Jazztel inicia las pruebas piloto para ofrecer 50 megas a través de VDSL2

Hace unos días, ADSLzone.net adelantaba en exclusiva las pruebas piloto que está realizando Telefónica de España para lanzar 50 megas. Además de ofrecer Imagenio en alta definición a través de VDSL2, la operadora está enviando misivas solicitando permiso a las comunidades de vecinos para cablear los inmuebles.

Hoy ha sido el turno de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals que ha anunciando el comienzo de pruebas para ofrecer los 50 megas y además destaca las mejoras en las velocidades del VDSL tanto en subida como en bajada, mejoras frente a interferencias y ruido impulsivo, mejoras también en los medios de transmisión de información y habilitación de canales de bajo retorno, compatibilidad con la tecnología ADSL2+ e incorporación de las mejoras de diagnóstico de línea de ADSL2+.

La innovadora tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España.

El próximo sábado día 23, ADSLzone.net estará presente en el programa SER Digital a las 16:00 para hablar de VDSL y las bondades de esta tecnología que aterrizará en nuestros hogares muy pronto. Se desvelarán detalles no publicados y por supuesto hablaremos del estado de la banda ancha en España.