Tele2 se apunta las ofertas de ADSL a 3 megas

Tele2 se apunta las ofertas de ADSL a 3 megas

Javier Sanz

Tele2 será la siguiente operadora en lanzar ADSL a 3 megas, aunque en este caso será en acceso indirecto, es decir manteniendo la línea Telefónica. El precio será de 34,90 euros en zona de cobertura y 38,90 euros para el resto de zonas. La operadora también ofrecerá una modalidad de 1 mega a 29,90 euros en zona de cobertura.

Desde de que ADSLzone.net anunciara el lanzamiento de ADSL 3 megas / 512 kbps por parte de Jazztel el próximo día 4 de junio, multitud de clientes de Telefónica valoran las ofertas y plantean un posible cambio de operadora. ¿Qué problemas pueden aparecer al migrar desde Telefónica? ¿Cuánto tiempo estaré desconectado? Estas son las cuestiones que inundan actualmente los foros sobre ADSL.

Aunque Telefónica de España está anunciando la oferta del TRÍO que incluye 3 megas e Imagenio a 9 euros, o el DÚO a 3 euros, hay que fijarse bien porque los precios son promocionales y después llegan las sorpresas. Después de las promociones el TRÍO cuesta 84,79 euros al mes (IVA incluido) y los 3 megas 63,33 euros (IVA incluido). Con las nuevas ofertas que van a aparecer muchos clientes del exmonopolio se van a plantear el posible cambio.

¿Cuánto tiempo estaré desconectad@?

A la hora de cambiar de operador es clave esta pregunta. En principio, no debe ser superior a varias horas el corte en la línea de Telefóno. En el caso de Jazztel, el cliente sabe el día exacto y la hora en la cual se realiza el cambio, normalmente suele ser por la mañana que es cuando menos se utiliza Internet.

¿Cuánto valen los 3 megas con los impuestos y la línea incluida?

Jazztel 3Mbps / 512 kbps: 40,48 euros

Tele2 3Mbps / 320 kbps: 56,37 euros

Ya.com 3Mbps / 320 kbps: 42,51 euros

Telefónica 3Mbps / 320 kbps: 63,33 euros

¿Necesito cambiar de router?

No es necesario, sólo hay que cambiar los parámetros de configuración que facilita cada operador.