Tele2 reduce su beneficio neto un 43% en el primer trimestre

Tele2 reduce su beneficio neto un 43% en el primer trimestre

Javier Sanz

La operadora de telecomunicaciones sueca Tele2 redujo su beneficio neto un 43 por ciento hasta los 9 millones de euros en el primer trimestre del año, informó hoy la compañía en un comunicado en Estocolmo. El beneficio bruto bajó un 14 por ciento y se situó en 11,3 millones de euros.

Durante el primer trimestre, Tele2, propietaria de la española Comunitel, aumentó su número de abonados en 281.000 clientes y para continuar ampliando el número de abonados prepara nuevas ofertas que se lanzarán el próximo 1 de mayo. Habrá descuentos en la modalidad "hasta 20 megas", y una reducción importante en el coste de la instalación para los clientes que tienen actualmente cable y se pasen a Tele2.

La facturación en el primer trimestre pasó de los de 1.332 a 1.396 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 por ciento, que fue del 29 por ciento en el caso del segmento de telefonía móvil.

El presidente de la compañía, Lars-Johan Jarnheimer, expresó en un comunicado su satisfacción por los resultados obtenidos en los países nórdicos, que demuestran que "aún hay potencial de crecimiento en telefonía móvil", aunque resaltó la necesidad de mejorar la rentabilidad.

La filial de Tele2 en el sur de Europa, que incluye a España, Francia, Italia, Suiza y Portugal, incrementó su facturación en este período un 7 por ciento hasta los 2.727 millones de coronas (297 millones de euros) y registró un EBIT negativo de 370 millones (40 millones de euros), un 18 por ciento peor que el de 2006