Who is on my WiFi, la utilidad que te muestra quien está conectado a tu red

Redes

Bien por problemas de rendimiento de nuestra red WiFi o por necesidad de conocer la cantidad de personas conectadas, es necesario contar con una utilidad que nos ofrezca esta información. Who is on my WiFi es una utilidad gratuita para Windows que nos muestra quien está conectado a la red.

Las redes WiFi no siempre ofrecen un rendimiento óptimo y en algunas ocasiones se debe a la cantidad de usuarios conectados a la misma. Si no protegemos nuestra red doméstica de forma correcta, puede que algún invitado indeseado se cuele en la misma con la correspondiente pérdida de rendimiento. En el entorno empresarial, es importante conocer las personas conectadas a la red para poder estudiar posibles mejores y soluciones al bajo rendimiento.

Una utilidad que nos ayudará con todo esto es Who is on my WiFi, una utilidad que está disponible de forma gratuita para el sistema operativo Windows y que podéis descargar desde su página web oficial. En caso de que queramos ampliar las posibilidades, existirá la opción de optar por una versión más completa denominada “Online Edition”, que tendrá un coste mensual de 7,95 dólares. Estas son las diferencias entre ambas versiones, aunque para un uso doméstico será suficiente con la “Free Edition”:

Who is on my wifi

Como hemos comentado Who is on my WiFi está disponible para Windows y es compatible con las versiones Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows Server 2008. Una vez hayamos instalado el programa podremos escanear toda nuestra red doméstica o solo un rango de direcciones IP.

Al finalizar el escaneado de la red podremos ver un listado de todos los dispositivos conectados, con su dirección IP, MAC, nombre del equipo si está disponible, estado de la conexión y algunos detalles adicionales. En el siguiente vídeo (en inglés) se pueden ver las principales funciones de la utilidad Who is on my WiFi:

Esperamos que os sea de utilidad para conocer quién está conectado a nuestra red. Recordar que existen una serie de falsos mitos sobre la seguridad de las redes WiFi que debemos olvidar. Si os decidís a probar la utilidad, nos gustaría conocer vuestra opinión.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. izk666 26 Ene, 14 8:30 pm

    ¿Qué extras aporta respecto a la información que me da el propio router?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 11:27 pm

    Yo uso net scan, que afemás no necesita instalación, es gratuiyto y me funciona perfectamente, tanto en win7 x32 como x64
    No veo que me aperte nada nuevo, pero me lo apunto por si lo necesito en el futuro

    Muchas gracias por proporcionar alternativas.
    Un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 3:30 am

    menudo timo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:54 am

    Y no es más fácil cambiar la contraseña por defecto de router.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 10:38 am

    Gracias, pero paso de instalar un soft que no me va a decir nada que no me diga ya mi propio router, con el que veo en tiempo real todos los equipos conectados y sus MAC para establecer un filtro si me da la gana.

    Programa típico para gente que nunca antes se ha metido a ojear la configuración de su router.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 11:08 am

      No hay segadora que pueda cortar la poca inteligencia que poseo.
      Pero seguro que en tu caso, con un corta uñas es suficiente.
      Si te vas a dedicar a despotricar hacia mi, creo que no merece la pena que te conteste de nuevo.
      Cuanto dinero y tiempo perdido en tu educación y preparación como persona!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 14 11:35 am

        Sorry. Me he despistado.
        Lo siento de nuevo. te pido disculpas
        Un saludo

        No entiendo los comentarios despectivos sin ningún tipo de aporte al hilo, solo por figurar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 1:41 pm

    buenos dias y alguien conoce un sof que escane la red y diga ademas de la mac y la ip el trafico de adsl que esta consumiendo en tiempo real?? como lo hace el router belkin n1,si alguien lo concoe para mi seria de gran ayuda,gracias