Cómo saber si alguien me roba el WiFi y se conecta a mi fibra

Software

Todo el mundo busca tener una conexión a Internet lo más estable y rápida posible en función de las posibilidades que tengan donde viven y el presupuesto. Una vez que ya contamos con Internet en casa o nuestro negocio, es posible medir la velocidad de la conexión con alguna de las herramientas online como la que dejamos en el anterior enlace. Una velocidad que en ciertas ocasiones podemos ver cómo disminuye considerablemente sin saber el motivo. Pues bien, además de cualquier problema con el servicio, puede que este descenso de la velocidad de mi conexión se deba a que alguien me roba el WiFi .

Sí, aunque parezca que esto pueda ser algo a priori complicado, lo cierto es que es algo más habitual de lo que nos pensamos. Y es que  hoy en día, existen ciertas herramientas que con un determinado conocimiento, pueden hacer que usar alguna de las redes WiFi a su alcance sea algo sencillo a pesar de tenerla protegida con contraseña. A continuación, vamos a mostrar algunas herramientas con las que podemos saber si alguien me roba el WiFi y se está conectando a mi fibra.

Cómo saber si alguien me roba el WiFi desde el ordenador

Hay una manera de saber si alguien está conectado al WiFi de nuestra conexión a Internet sin necesidad de usar ninguna aplicación. Para ello, basta con desconectar todos los dispositivos que tenemos conectados a ella y en el caso de que la luz del router que se corresponde con la conexión WiFi siga parpadeando indicando la transmisión de datos, podremos confirmar que alguien nos roba el WiFi de casa o de nuestro negocio.

Sin embargo, hay herramientas que nos lo pueden verificar de forma más cómoda, ya que para ello no tendremos que andar desconectando todos y cada uno de los dispositivos que tenemos conectados a ella. Si tenemos un ordenador con sistema operativo Windows, entonces Wireless Network Watcher es una de las herramietnas más populares. Se trata de una aplicación que es capaz de escanear nuestra conexión inalámbrica y mostrar todos los dispositivos conectados a ella.

robar el wifi

Para cada uno de los dispositivos nos ofrecerá toda la información disponible que nos ayudará a determinar si alguno de ellos no es ninguno de los que usamos nosotros, por lo que sin duda, se tratará de alguien que se haya conseguido conectar a nuestra red y nos esté robando el WiFi.

Para los usuarios de Mac, hay otra herramienta similar y que también cuenta con versión para Windows. Nos referimos a Wireshark, una aplicación muy utilizada desde hace tiempo para saber si tenemos algún intruso que nos esté robando el WiFi de casa. Puedes descargar de forma gratuita Wireshark desde este enlace.

robar el WiFi

Así puedes saber si alguien te roba el WiFi desde el móvil

También es posible saber si alquien nos roba el WiFi de casa desde el propio móvil, ya que hay apps disponibles que han sido diseñadas con ese objetivo. Concretamente, si tu móvil cuenta con sistema operativo Android, puedes descargar desde Google Play la aplicación Analizador Wifi-Alerta de WiFi  de forma totalmente gratuita.

Una vez instalada en el móvil, basta con abrirla y pulsar el botón Scan Network para que automáticamente escanee nuestra conexión y nos muestre un listado con todos los dispositivos conectados a nuestra WiFi. Pero la aplicación va un poco más allá, y es que además nos permite realizar diferentes tareas de administración en nuestra WiFi. Es posible indicar los dispositivos que son de confianza, los que no son seguros, editar el nombre o incluso ver ciertos datos de nuestro router, como la velocidad que nos está dando, etc. robar el wifi

Otra de las apps que podemos encontrar para saber desde el móvil si alguien nos roba el WiFi es Fing. Una aplicación de las más populares en este sentido y que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android. Fing no es otra cosa que un escáner de red que detecta todos los dispositivos conectados a la WiFi. Una vez instalado en el móvil, sólo tenemos que conectarnos a la WiFi que queremos analizar, arrancar la aplicación y automáticamente podremos ver todos los dispositivos conectados a la misma.

robar el wifi

En este instante, ya podremos saber si tenemos intrusos que nos roban el WiFi. De estos intrusos vamos a poder saber el nombre del dispositivo, así como su dirección MAC, que es el dato que necesitamos para poder bloquear a ese mismo dispositvo en nuestra red y que no nos vuleva a robar el WiFi de casa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone