¿Retomará Apple el camino de la innovación en 2014?

Actualidad

En apenas unas semanas daremos por finiquitado 2013, un año en el que para muchos Apple no ha sido el fabricante innovador de antaño. A las puertas de un nuevo año nos preguntamos si 2014 será el momento en el que la firma de Cupertino dé un golpe de timón a su estrategia con nuevos productos.

Corría el año 2007 cuando Steve Jobs presentaba el primer iPhone de la historia. El lanzamiento del equipo generó un gran revuelo en el sector tecnológico y con el paso de los meses sus ventas comenzaron a despegar. La creación de Apple abrió el mercado de los hoy denominados smartphones y fue galardonada con el premio al invento del año al poco tiempo.

Esta particular revolución en el sector móvil tuvo su continuidad años más tarde, cuando el propio Jobs volvía a escena con el primer iPad. Las dudas iniciales en torno a este dispositivo dieron paso a un rotundo éxito que empujó al resto de fabricantes del sector a lanzar sus particulares alternativas.

En estos años Apple se ganó el respeto de millones de personas, que han situado a la compañía como una de las más valoradas del mundo. A su vez ha sido calificada como adalid de la innovación, la empresa líder que da los pasos en un camino que resto recorre tras ella.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/anuncio-ipad-apertura.jpg

Sin embargo, en los últimos años su estrategia ha sido algo más conservadora. En todos los segmentos donde compite, las novedades de sus dispositivos han sido actualizaciones de software y hardware así como la diversificación en el sector móvil de su oferta con productos como el iPad Mini o el reciente iPhone 5c. A ello hay que unir las filtraciones continuas de todos sus equipos, lo que ha restado el factor sorpresa que anteriormente tenía.

Cabe resaltar que si bien sus ventas le siguen reportando ingresos millonarios y equipos como el iPhone 5s están rindiendo de maravilla, en el horizonte se atisba cierta fatiga a la hora de aportar ideas frescas. De hecho, parece que en el mercado de los smartphones son varios los fabricantes que pretenden tomar su testigo como faro que marque el camino a seguir.

Con este panorama, nos preguntamos si en el cercano 2014 Apple presentará novedades más potentes. La tendencia que se vislumbra apunta a los dispositivos wearables como los relojes inteligentes. Muchos han sido los rumores que señalaban que el iWatch llegaría este año. Las escasas ventas de estos equipos por ahora dejan muy en duda este movimiento.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/iphone-5s-touch-id.jpg

Lo mismo sucede con las Google Glass, que llegarán en unos meses con la intención de dar un golpe sobre la mesa del mercado tecnológico. Ya se ha hablado de una posible alternativa de la empresa en forma de dispositivo similar a Oculus Rift, pero también ha quedado en mera rumorología. No podemos olvidar tampoco las continuas especulaciones sobre su salto al sector de los videojuegos que podría dar con un actualización de su Apple TV, aunque de nuevo no hay certezas 100% firmes, lo mismo que sucede con la supuesta versión del iPhone con pantalla curvada.

Más probable parece el lanzamiento del denominado iPad Maxi, una nueva versión de su tablet con pantalla de 12,9 pulgadas que sería un ataque directo al sector del PC portátil. También ha ganado fuerza en las últimas semanas la posibilidad de incorporar sensores que permitan el reconocimiento facial en sus dispositivos para aumentar la seguridad tras el primer paso dado con Touch ID, el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s.

¿En qué dirección pensáis que caminará el gigante de Cupertino en 2014?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
93 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 6:24 pm

      El primero en llevar lector de huellas fue un Motorola atrix

      esta empresa lo único oque hace es copiar y adaptarla en sus dispositivos y te lo vende como algo revolucionario

    2. Kevin-ADSLZone 14 Dic, 13 6:39 pm

      El procesador de Apple no es un 64 bits exactamente

      Y con 1gb de ram ya ves tu la necesidad de 64 bits…

      Y el lector de huellas no son los primeros en incorporarlo, está más que dicho y demostrado

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 13 11:53 am

        Ipad
        Iphone
        Macbook air ( netbook )
        Imac ( primer ordenador en unir torre y pantalla )
        Ipod ( primer reproductor mp4 capaz de hacer mas cosas que solo reproducir musica )
        Itunes ( primera tienda de musica y peliculas atraves de la red )
        App store ( primera tienda de aplicaciones movil )
        En mi opinion apple ha innovado y bastante , la cuestión es si solo fue con el señor Jobs

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 10:31 pm

      no veo la innovación el los procesadores de 64 bits que ya estaban inventados. Ponerlos en un movil…pues es que ha llegado el momento y ni eso…todavía 99% de los usuarios de un smartphone no necesita 64 bits de procesador. Como apple, pudo ser cualquier otra empresa que de el primer paso. No tiene ningún misterio y de innovar…pues nada de nada.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 13 9:37 am

      yo tengo un vaio de hace 8 años y tenia lector de huellas

      y moviles con lector de huellas hay desde hace años

      pero esta claro que el touch id es de apple y lo invento apple pero lectores de huellas no

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 6:21 pm

    Esqe el touch id no fue una innovación? ser el primer móvil en usar la arquitectura 64bits tampoco?

    fandroids echando espuma por la boca en 3..2..1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 6:30 pm

      y caro

      1. Islander 14 Dic, 13 7:11 pm

        Qué raro que, sin ir más lejos, el 3DMark genera resultados de física un 30% mejores en su versión de 64bit que en la de 32bit. Y hay montones de ejemplos de aplicaciones de edición de audio, vídeo y fotografías que se han beneficiado.

        http://djworx.com/iphone-5s-djay-vjay-steroids/

        Pero claro, mientras haya gente que piense que los 64bit sirven sólo para direccionar más memoria….. pues nada, allá ellos.

          1. Islander 14 Dic, 13 11:58 pm

            Yo como diseñador sé por experiencia propia que el mayor reto es diseñar un poka-yoke. Con cientos de millones de unidades vendidas, obviamente habrá unos cuantos miles que simplemente no supieron utilizar correctamente el sensor. Que esos se oigan fuerte en la red? Obviamente, los que no tienen problemas no tienen razón para gritar.

            http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2013/10/15/iphone-5s-touch-id-fingerprint-scanner-is-a-fail-for-20-of-users-heres-what-to-do/

            Por cierto que a mi me funciona de forma perfecta. Pero no voy por ahí quejándome de eso.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Dic, 13 11:45 am

            Pues no se que en paginas y estadisticas te basas , pero a mi , me reconzoce la huella SIEMPRE , como mucho me ha puesto el texto reintentar 7 veces desde el 29 de octubre . En mi humilde opinion el touch id es una gran innovacion , con innovacion no me refiero a ser el primero , sino a implantarlo de manera sencilla , intuitiva y que funcione correctamente , cosa que con el atrix no ocurria ….

    2. Islander 14 Dic, 13 7:05 pm

      Fue el primero y el último Motorola en llevarlo porque era una caquita que sólo reconocía un dedo cuando le daba la gana, y encima tenías que darle la vuelta al móvil porque a ver dónde estaba ese lector…

      Tienes toda la razón, Apple copia muchísimo, pero cuando termina integrando algo lo hace de manera que funcione de forma impecable y totalmente intuitiva. Vamos, hace eso de lo que otros no son capaces. Porque pantallas táctiles ya había en el 2006.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 6:39 pm

    ¿Retomar? No se puede retomar algo que no se ha empezado. La pregunta sería: ¿Comenzará Apple el camino de la innovación en 2014?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 6:46 pm

      aparte del procesador de 64 bits han sacado algo nuevo el lector de huellas no cuenta por ya lo saco en unos de sus terminales

      Si el tito Jobs a apple se le acabado las ideas y cojen las mierdas que otros no quieren

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 13 10:59 pm

        El procesador del iPhone 5, como dices, lo diseña Apple y lo fabrica cualquiera con fábrica de microprocesadores. Que no te enteras dónde está la innovación. Es como si dices que todos los productos de Apple los fabrican empresas chinas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 6:52 pm

      El procesador del iphone 5 lo fabrica samsung xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 13 10:26 pm

        esa es la pregunta mas idiota del mundo. Si fuese el que da ideas a apple seguramente no estaría por estos lares peleando con fanboys

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 13 9:33 am

        no hace falta ser une mente brillante sino usuario de telefonia movil ¿no crees?

        yo pediria lo siguiente (en plan carta a los reyes magos) a un terminal

        mayor autonomia con carga solar o por movimiento

        mayor integracion con otros sistemas como coches domotica television etc

        aisistente por voz realmente util que pulse un boton en el movil y le habel y me haga caso pro ejemplo que le diga “quiero ir a casa de pepito” y que el busque la direccion en mi lista de contactos y me pregunte “andando en coche o transporte publico” y me vaya guiando sin tener que mirar la pantalla

        vale que muchas cosas no son solo del movil por eso creo que las compañias tienen que empezar a desarrolalr estandares de comunicacion entre dispositivos y que esa sera la verdadera innovacion porque los moviles pueden ser muy potentes pero lo util es que hagan cosas nuevas

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 13 12:02 pm

      ¿Te refieres al micro de 64bits que funciona con el IOS de 32 bits y con el lector de huellas que fue pirateado a la semana de salir?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 13 7:29 pm

        No, pero ha sido el primero en ponerlo en un teléfono y encima funciona perfectamente.

        Cuando el año que viene lo haga Samsung os la pelaréis como monos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 7:25 pm

    Samsung es fabricante de móviles, chips, robotica, maquinaria pesada, buques, toda clase de electrodomésticos…

    Apple ni es fabricante, ni ensamblador, es incapaz de fabricarse su propio logo, eso si, esclavos y abogados no hay quien le haga sombra

    1. Kevin-ADSLZone 14 Dic, 13 7:47 pm

      A mi Apple algunos de sus productos me gustan, pero lee su historial legal y verás como se te quitan las ganas de comprar algo suyo. Y lo dice uno que mas de alguna vez a valorado comprar un Iphone (y hace poco además)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 7:29 pm

    Me encanta el odio que tiene la gente a Apple. Yo llevo usando productos Apple desde 1985 y espero no dejar nunca sus ordenadores y productos. Windows ni tocarlo.

  5. Zenol31 14 Dic, 13 8:35 pm

    la unica persona que innovaba de verdad esta muerto, ahora estan viviendo de la renta hasta que se agote el filon y la burbuja de la accion de apple comience a bajar…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 10:56 pm

    Televisión Apple. Habrá un antes y un después. Como con el Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. Son los hechos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 13 3:18 pm

      La pura verdad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 13 9:35 am

        ¿sabes lo ofensivo que es eso de “hijos de la logse”? hay muchisimos chavales que han estudiado bajo la logse y con ese comentario das por sentado que todos son unos ceporros incultos

        no es muy educado ni amable ni correcto por tu parte ¿de que eres hijo tu? 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 11:46 pm

    Pues sí.
    Esperemos que Apple innove, porque como tengamos que esperar a que Google o Samsung inventen un iPhone o un iPad vamos listos.
    Aquí si no saca algo Apple, no lo saca nadie.
    Y los demas, a copiar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 9:17 am

    Todo el mundo echando pestes de Apple, y pronosticando su muerte con una caída brutal de acciones. Pero no ha ocurrido nada, y Apple no había ganado tanto dinero desde la muerte de Steve Jobs. Así que los agoreros se quedan con sus predicciones erróneas. Y el que no quiera Apple que compre otras cosas, que los que usamos Apple ahora y siempre seguiremos usando sus productos toda la vida y encantados. Y no vamos persiguiendo al que no usa Apple, sabemos respetar otras opiniones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 10:56 am

    La innovación es que sacaran un terminal por 200€ y de 5″.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 11:42 am

    Es muy difícil que Apple se hunda, hay muchos intereses por el medio y a la minima sospecha saldrá papa Obama, y problema resuelto.

    A mi me da igual que se hunda, yo ni tengo ni me hace falta Apple, tengo muchas mas opciones de elegir con otras marcas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 12:21 pm

    Si ya han innovado a tope… HAN INVENTADO EL PROCESADOR DE 64 BITS!!!!!!!! Perdon, que ya estaba inventado….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 13 8:55 pm

      Antes que volver al iphone y al itunes yo también pillaría un xperia o un note3, además una pantalla de 4 al lado de mi s3 sería ridículo….

      Pero lo que tengo claro es que tanto un s2 como un s3 o un lg l7 2 son suficientes para mi (no hace falta gastar más), y eso que les doy mucha carga en video y tubemate.

      El futuro será del huawei p7, de los xiaomi el día que lleguen en masa y de bq ….. prefiero tener 3 con sus targetas de memoria, que tener uno de 700e, aunque me gaste lo mismo, si me atracan, roban, se me cae o se me moja, pierdo 220e no 700e…. TENGO UN AMIGO QUE LE HA COMPRADO UN SERIE1 con kit M a su pija hija, y en navidades le da un 5s nuevo, porqué estudía en INGLATERRA, y allí todo el mundo tiene…..
      NO LE DIGO QUE ES UN GILIPOLLAS Y QUE SU HIJA HARÍA LO MISMO CON UN GOLF O UN GALAXY S3 de 329e….porqué tampoco lo entendería, es más su iphone 5 tiene 4 aplicaciones instaladas y no sabe ni que hardware lleva, tampoco actualizó el iphone 4 que tenía antes en su “p_ta” vida, lo llevó siempre en IOS 4.1, para mi que como más caros se los venden, más se c_rre……

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 13 11:24 am

      ¿que es el “valor de verdad”? me paaaaaaaaaaaartoooooooo

      anda que menudo iluminado estas hecho

      un precio es algo objetivo y el valor es algo subjetivo por tanto eso del “valor de verdad” dependera de cada uno ¿no crees?

      unos valoraran mucho la marca otros la autonomia otros el tamaño de pantalla otros el precio etc

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 4:34 pm

    Los 64 bits, existen desde 1960, la pantalla táctil desde 1971.

    Apple no ha inventado ni su nombre, solo espera tranquilamente a que las tecnologías se perfeccionen para luego copiarlas y lanzarlas al mercado como propias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 9:21 am

    claro

    van a poner terminales con nfc

    😀