Complementa WhatsApp con estas aplicaciones de seguridad

Complementa WhatsApp con estas aplicaciones de seguridad

Claudio Valero

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado del mundo y se ha convertido en uno de los culpables de la popularización de los smartphones. No ser la aplicación más segura de su segmento no le ha impedido arrasar y convertirse en parte de nuestras vidas. Para complementar su uso, os traemos algunas aplicaciones de seguridad muy útiles.

Desde RedesZone nos proponen una serie de aplicaciones de seguridad complementarias para usar junto a WhatsApp. Estas aplicaciones nos permiten hacer un uso más seguro de la popular aplicación actuando sobre aspectos como el acceso, las copias de seguridad y la limpieza. Sin más dilación, pasamos a ver las aplicaciones seleccionadas:

WhatsApp Lock Free

WhatsApp no impone ningún tipo de control sobre quién accede a la aplicación. Si alguien tiene acceso a nuestro terminal, podrá acceder sin problemas a WhatsApp y ver los mensajes e incluso enviar mensajes. Una de las soluciones pasa por bloquear con código el terminal o con algún patrón, algo que muchos usuarios no se deciden a hacer por comodidad. Para ellos, se ha creado la aplicación WhatsApp Lock Free, que permite establecer un patrón de bloqueo u obligar a introducir un pin al entrar a la aplicación

WhatsBack Free:WhatsApp Backup

En caso de robo o pérdida de nuestro smartphone, todas las conversaciones de WhatsApp se perderían sin posibilidad de recuperarlas. Para ello, podemos optar por un programa que realice copia en la nube, no en el propio terminal. Uno de estos programas es WhatsBack Free:WhatsApp Backup, que permite copiar las conversaciones a la nube de Google Drive y restaurarlas sin problema.

WCleaner para WhatsApp

WCleaner es una pequeña herramienta para limpiar WhatsApp y todos los archivos que se quedan almacenados en el teléfono. Con el paso del tiempo, comenzamos a acumular fotos y vídeos que se comen la memoria de nuestro dispositivo y ralentizan el funcionamiento de la aplicación. Además, WCleaner permite exportar contenido de forma independiente, por si queremos conservar algunos archivos.

Wcleaner

¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones para complementar WhatsApp?