Las características ocultas de Android 4.4 KitKat

Las características ocultas de Android 4.4 KitKat

Claudio Valero

Android 4.4 KitKat cuenta con una serie de nuevas características y una optimización destacable, pero existen más cosas que no nos contó Google el día del anuncio. La comunidad de desarrolladores ha descubierto algunas características «ocultas» en Android 4.4 KitKat, algunas de ellas interesantes y otras simplemente curiosas.

Nada más anunciar Google la nueva versión de su sistema operativo para móviles, os dejamos un artículo con sus principales novedades y cambios. Desde la optimización para que funcione correctamente en sistemas con solo 512 megas pasando por la integración de los SMS en Hangouts o el nuevo modo immersive hasta la aplicación de teléfono totalmente renovada.

Durante todos estos días, la comunidad de desarrolladores ha tenido tiempo de probar el nuevo sistema operativo y han descubierto algunas características ocultas que no se han anunciado como las anteriores:

– La resolución del vídeo puede estar fluctuando e ir aumentado progresivamente, similar a como funciona el modo alta definición de YouTube.

– Habilidad de cambiar entre lanzados de forma sencilla, dentro del menú Ajustes.

– Grabación de pantalla, muy útil para mostrar aplicaciones.

– Ahora se muestran los procesos de cada aplicación.

– Información de actualizaciones mejorada.

– Editor de fotos con muchas opciones sin necesidad de aplicaciones de terceros.

– Cambiar la música desde la pantalla de bloqueo, sin tener que acceder al terminal.

– Sonido mejorado gracias al nuevo ecualizador.

– Fondo de pantalla a tamaño completo que ocupa todos los escritorios.

– Soporte para infrarrojos.

Y por último, el huevo de pascua de esta versión. Dentro del menú Ajuste, accederemos a Acerca del Teléfono y pulsaremos repetidas veces sobre la versión de Android. Nos aparecerá una K gigante que ocupa toda la pantalla y podemos seguir pulsando hasta que aparezca otra pantalla con el logo de Android 4.4 KitKat. Si lo mantenemos pulsado, accederemos a un pequeño juego con todas las versiones de Android.

En el siguiente vídeo tenéis todas las características ocultas: