Google, dispuesta a subirse al carro de los smartwatches con su propio reloj

Actualidad

El próximo evento organizado por Google podría llegar con una sorpresa inesperada. Al margen del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat la compañía podría presentar el Google Watch, el primer smartwatch de los de Mountain View y que vería la luz este mismo año.

Movilzona.es se hace eco de la posible presentación del primer reloj inteligente del gigante californiano. Según detallan las últimas filtraciones aparecidas en la Red la compañía estadounidense estaría ultimando un proyecto que se habría llevado en secreto durante los últimos meses, ya que hasta el momento no se había hablado de este posible Google Watch.

La gran baza de su alternativa a los dispositivos lanzados por Samsung o Sony pasaría por la integración de su nuevo servicio Google Now. Se trata de una aplicación que optimizará los resultados de búsqueda a nivel local con todo tipo de información útil que va desde los restaurantes cercanos a los horarios de autobuses. Este asistente personal se integraría en el smartwatch de la firma, ofreciendo otras funciones como la redacción de mensajes al dictado.

De este modo pretende dar una vuelta de tuerca al concepto de relojes inteligentes de otras compañías y que hasta el momento no han conseguido despegar en el mercado. Este servicio personalizado sería de lo más interesante de un equipo destinado a ser un complemento del smartphone o de las tabletas de los usuarios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/google-watch-cuerpo.jpg

Poco más se sabe al margen de este detalle del equipo, aunque la fuente de información también da pistas sobre su posible fecha de presentación. En concreto apunta a un evento programado para el 31 de octubre, por lo que llegaría poco tiempo después del Nexus 5 y la conferencia en la que mostrará la nueva versión de su sistema operativo Android.

Veremos si se confirma un rumor que de ser cierto podría suponer un espaldarazo a este tipo de dispositivos. Por ahora los usuarios no acaban de ver despertado el interés en estos equipos, pero el apoyo de gigantes como Google o Apple (así como un precio asequible) se antoja fundamental para que se conviertan en gadgets de gran demanda y no una mera moda pasajera.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 9:53 am

    Es que es de las cosas mas absurdas que hay. No entiendo llevar un aparato en la muñeca y que tengas que cargarlo todas las noches.

    Pero nada, se lo meterán por los ojos a la gente y todo el mundo a no ser menos que mi vecino.

    Alegría!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 10:00 am

    Yo el tema relojes no acabo de verlo… es que teniendo el móvil encima, que absurdo es mirar el Whatsapp en el reloj, etc

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 10:28 am

    la industria tiene que vender comprar el reloj inutil no vos servira pero por lo menos la industria podra seguir forrandose

    la humanidad nace libre y mueres exprimido. Y tu vida se resume en consumir inutilmente y ser consumido por el mismo paso

  4. miguel018 15 Oct, 13 11:06 am

    Pues yo no le veo sentido a un reloj inteligente. Ni tampoco le veo uso. Un reloj de toda la vida se a llevado para mirar la hora y punto y el móvil si suena lo sacas si quieres hablar por whastap llamadas o etc etc Desde mi opinión es una estupidez lo que están haciendo, Dudo que la gente se los compre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 11:10 am

    Creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en que los smartwatches son una tremenda estupidez .

  6. guyamo 15 Oct, 13 11:13 am

    Pues yo creo que los smartwatches triunfarán el día que no sean el “complemento” de un móvil sino que sean el propio móvil. Es más cómodo llevar un reloj en la pulsera que un móvil en el bolsillo. Obviamente aún queda bastante para eso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 12:45 pm

    Quiero parecerme a los espias, hablarle a mi muñeca y hacer fotos levantando la mano disimuladamente… Naaaaa
    otros que van a hacer experimentos con gaseosa, a ver que les sale. Que cansinos estais-estan con los relojitos de los collons… Muaaagggjaajajaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 4:03 pm

    Para la gente que hacemos deporte no es tan descabellado. Usamos apps como endomondo micoach o runastic y es comodo ver los tiempos velocidad media y demas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 8:48 pm

    Ya me jode tener que estar cargando el puñetero móvil cada día, como para tener que estar cargando el reloj!