ADSL tercermundista en el barrio de Can Sant Joan. La asociación de vecinos recoge firmas para pedir soluciones

La Asociación de Vecinos del barrio barcelonés de Can Sant Joan ha iniciado una recogida de firmas para pedir a Movistar que mejore el estado del cableado en la zona. Los residentes se quejan de un acceso tercermundista que en ocasiones no supera el megabit de velocidad.

Muy cerca del centro de Barcelona los vecinos de este barrio se han visto obligados a iniciar una recogida de firmas para pedir a Telefónica que tome cartas en el asunto. Con la central a 3 kilómetros y un estado lamentable del cableado en las fachadas de los edificios, los residentes no navegan a más de un megabit de velocidad en el mejor de los casos. Otro de los problemas añadidos que critican tiene que ver con la estabilidad de las conexiones. "No hay día en el cual no se corte el ADSL tres o cuatro veces", menciona uno de los afectados.

El cobre no da más de sí

El ADSL es una tecnología que depende de multitud de factores para funcionar correctamente. Además de la distancia a la central, el estado del cableado y el número de usuarios conectados incide directamente en el rendimiento que puede proporporcionar. En el caso de este barrio barcelonés, todas las cajas de terminación están expuestas a las inclemencias del tiempo y además carecen de ningún tipo de mantenimiento. Por este motivo cuando llueve automáticamente decenas de vecinos quedan incomunicados.

La Asociación nos ha remetido varias imágenes que evidencian la falta de interés de los operadores. Cajas de terminación abiertas, cables pelados e incluso nodos o repartidores que están abiertos sin ningún tipo de control.

A continuación se puede apreciar en detalle el estado de las instalaciones.

Si vives en una zona con el mismo problema te invitamos a que nos envíes fotografías de las instalaciones para poder remitir la información a los operadores.

Participa en nuestros foros

Foro ADSL – ADSL2+

Foro VDSL

Foro Fibra Óptica