Movistar lanza sus ofertas 4G el próximo viernes sin sobrecoste y 75 Mbps de velocidad

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, acaba de anunciar el plan de acción que pondrá en marcha su compañía para abordar los próximos meses y que entrará en vigor el viernes. Dentro de este plan se enmarca el despliegue de la tecnología 4G. Movistar lanzará sus primeras ofertas el viernes sin ningún coste adicional para los clientes y con velocidades de hasta 75 megas de bajada.

Movistar alcanzó un acuerdo con Yoigo para compartir el despliegue 4G de este último. Gracias a este acuerdo, la filial de TeliaSonera podrá comenzar a ofrecer la banda ancha de Movistar en paquetes combinados. Pero Movistar también ha anunciado su propio despliegue de 4G utilizando para ello la banda 1.800 MHz.

La cobertura 4G propia de Movistar correrá a cargo de Alcatel-Lucent y Ericsson, empresas que construirán 2.200 nodos antes de fin de año. Este despliegue permitirá cubrir 63 municipios de 19 provincias diferentes y que darán cobertura, antes de fin de año, casi al 50% de la población española, es decir, unos 20 millones de personas.

A partir de finales del mes de octubre, los primeros servicios utilizando la red 4G de Movistar estarán disponibles, entre otros municipios, en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza. Las velocidades de la nueva red 4G de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Movistar Fusión con 4G

Movistar Fusión es la oferta convergente de la operadora que ahora se renueva. Todos los móviles de Fusión podrán acceder a la red 4G sin ningún coste adicional. Además, las tarifas cambian de nombre pasando a denominarse Fusión 4G, Fusión mini 4G, Fusión Fibra Máxima y la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas incorporan llamadas ilimitadas desde el móvil.

Movistar Fusión Mini 4G con fijo, 100 minutos de móvil y 100 megas de Internet con ADSL 10 megas por 34,90 euros al mes

Movistar Fusión 4G con fijo, 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, ADSL de 10 megas por 49,90 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra 4G con fijo, 550 minutos a móviles, 200 minutos en llamadas desde el móvil con 200 megas para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 49,90 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra Máxima con fijo, 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 59,90 euros al mes.

4G para los virtuales

Movistar ha explicado que para que los operadores móviles virtuales tengan acceso a la red 4G debe haber una nueva negociación. Incluye en esa futura negociación a Tuenti Móvil, que tendrá que volver a llegar a un acuerdo con Movistar para la cesión de las redes. Suponemos que en las próximas semanas tendremos alguna novedad al respecto.

Movistar quiere entrar con buen pie en la tecnología 4G y por ello, ofrecerá sin coste adicional los servicios 4G a todos los clientes a partir del viernes 13 de septiembre. Sus ambiciosos planes pasan por desplegar su propia red que dará cobertura a casi el 50% de la población española.