Se filtran nuevos detalles del Nexus 5

Se filtran nuevos detalles del Nexus 5

Claudio Valero

La llegada del Nexus 5 en los próximos meses es un secreto a voces. El nuevo terminal de Google ha sido pillado en varias ocasiones. En esta ocasión, un dispositivo LG ha sido detectado cuando pasaba las pruebas de la entidad certificadora FCC. Gracias a estos, conocemos nuevos detalles del que podría ser el nuevo Nexus 5.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de la noticia de que el futuro Nexus 5 habría sido visto al pasar por el FCC. Un dispositivo de LG denominado internamente D820, fue detectado al pasar los controles rutinarios de la entidad certificadora FCC. Existen algunas razones para pensar que se trata del próximo Nexus 5.

En primer lugar, se ha detectado la compatibilidad con la recarga inalámbrica. En las imágenes que se han filtrado queda claro que el termina cuenta con soporte para NFC y recarga inalámbrica. Además, el diseño es similar al que vimos en el vídeo de presentación de Android 4.4 KitKat, donde un empleado de Google sostenía un terminal Nexus sin identificar.

Los documentos de la FCC revelan además nuevos detalles sobre las prestaciones finales del dispositivo. El Nexus 5 contaría con pantalla de 4,96 pulgadas y sus dimensiones serían de 131,8 por 68,3 milímetros. La batería incluida por LG en este modelo tendría una capacidad de 2.300 mAh.

Nexus 5

Algunas fuentes indican que el Nexus 5 contaría con procesador Qualcomm Snapdragon 800 y conectividad 4G LTE, aunque otros dudan de la inclusión de este chip por el alto precio, lo que podría trastocar los planes de Google de comercializar el dispositivo a un precio bajo.

Lo que sí parece claro es que el Nexus 5 vendrá con Android 4.4 KitKat convirtiéndose en el primer dispositivo en contar con la nueva versión de Android. Por el momento, desconocemos las novedades de esta versión y los cambios que introducirá con respecto a las anteriores.

Nexus 5