El Samsung Galaxy S5 y demás modelos de gama alta serán de aluminio

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung ya trabaja en la quinta generación de terminales Galaxy cuando aún falta un mínimo de seis meses para que alguno de ellos sea presentado. Para esta nueva generación, donde encontraremos el Samsung Galaxy S5, los coreanos apostarán por el aluminio para la construcción de los dispositivos. Esto se desprende de varios informes provenientes de Corea del Sur, que explican que la gama alta de Samsung estará fabricada con aluminio en lugar de plástico.

Samsung ha venido utilizando el plástico para sus smartphones durante los últimos años, manteniendo una línea de diseño unificada que ha resultado característica para la marca. Desde hace varios meses, no paran de aparecer rumores sobre el cambio del plástico por el aluminio en los terminales de gama más alta, pese a que en varias ocasiones, Samsung haya defendido el plástico como material principal de las carcasas de sus móviles.

Nuestros compañeros de MovilZona nos explican que Samsung ya trabaja para dar forma a un Samsung Galaxy S5 con carcasa de aluminio, según las últimas filtraciones llegadas desde Asia. Recordemos que Samsung ya ha lanzado algún modelo de aluminio en el pasado, como fue el caso del Samsung Wave, el primer móvil con sistema operativo Bada. Después de eso, Samsung apostó por el plástico y se centró en mejorar el hardware y las características de los terminales. Algunos años más tardes, las críticas empezaron a surgir y la firma estaría planteándose el uso de este material.

S5

El Samsung Galaxy S5 fabricado en aluminio llegaría como terminal estrella, contando por primera vez en años con este material en su carcasa. Según el portal etnews, Samsung ya habría enviado las primeras muestras del Galaxy S5 construido en aluminio a Vietnam, donde se someten a diversas pruebas en la cadena de pre-producción. Este paso es básico antes de iniciar una fabricación a gran escala.

¿Os gustaría ver un Samsung Galaxy de aluminio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 2:19 pm

    A mi me parece peor mmaterial para un Smartphone que los plasticos ultraresistentes que existen hoy en dia.

    Aunque el material sea bueno para la refrigeración de los componentes cuando el telefono se calienta lo hace de forma mas rapida y alcanza mayor temperatura que con el plastico, lo cual lo hace incomo a este respecto.

    Los Iphone se calientan mas que los galaxy S 2,3,4, y eso es un hecho.

    Ademas se arañn con mayor facilidad y si son anodizados ya ni hablamos, tambien se abollan cosa que no sucede con el plastico, y su textura siempre es lisa lo que la hace mas respaladiza.

    No estoy a fabor de esto hay plasticos mas resistentes mas ligeros, y que si estan bien trabajados sin duda su acabado puede ser incluso mejor que el del aluminio, ademas de que permiten jugar mucho mas con el diseño.

    A Samsung se la a criticado mucho por parte de los fanboys de apple a este respecto pero nunca me ha parecido una pega sino una ventaja.

    Cuando un Samsun galaxy S2 pesaba 133g un iphone pesaba casi el triple unos 350g con el sin el protector del borde.

    No entiendo la ventaja la verdad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 2:21 pm

    lo siguiente va ser crear Samsung [S5]( iPhone [5S] no digo más..) de colores, con detector de huellas y uno especial en color dorado/champan

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 2:28 pm

    Si Iphone tiene dos gamas: La barata de plastico. Y la elite de aluminio.
    Y Samsung solo tiene una gama de plastico.

    La forma rapida de pensar del consumidor es que todo lo samsung seria la gama baja.

  4. BenDover 30 Ago, 13 7:04 pm

    Apple fabricaba un MacBook de policarbonato que era muy bonito aunque fuese de plástico. En fin, que yo creo que es más el diseño que el material. Lo que quiero decir es que Samsung, por mucho acero, aluminio o zafiro que ponga, está a años luz del diseño industrial de Apple.
    Pero, bueno, para un fabricante de neveras y lavadoras, no está mal. Pero la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 8:12 pm

    Pero para que quereis tanto aluminio si luego veo todos los iphone con protectores que los deslucen… bah! para eso sin duda mejor otro material, y si ahora es el plastico, en todas sus “versiones”, pues mejor.

    Un Saludo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:41 pm

    Que grande es Samsung, seguro que tiene su propia fábrica de aluminio y ya van…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:21 pm

    Jajaja ya están copiando los
    Materiales de los iPhone. ??? Venga ahora tod@s los criticon@s de iPhone y tod@s los amantes de Samsung diréis que que bonito , etc….. Y alabar a sansumg en materiales . Jajajajajaja que patéticos llegáis a ser algun@s

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 12:46 am

    Me acabo de sacar un huawei p6, y me encanta como va y los menus, pero yo no se si es la extrema delgadez o el aluminio (he tenido el 4s de cristal, el 3gs, el xperia u y el s, s3) pero se calienta que no veas, tanto en wifi como en h+….(AL MOMENTO SE ENFRÍA, ESO SÍ) me enamoré del diseño, pero tengo clarísimo que si se cae se marca, no le puedo cambiar la tapa trasera ni la batería, y si la gama Samsung sigue el camino de Apple, htc y sólo éste (modelo de huawei, puesto que los demás p2, ascend mate…) creo que se desmontan…… APARTE DE APARIENCIA Y PRECIOSIDAD, NO LE VEO VENTAJAS……VALE , LO SÉ, ME ENCANTÓ EL DISEÑO Y ES MÁS BARATO EN MOVISTAR, PUES UN HTC ONE LIBRE está por las nuves, pero lo dicho ventajas pocas….y aquí todo el mundo con críticas al plástico…..como si fueran ingenieros, habéis comprobado de que material son los f1….? el aluminio lo usan los remolques y los semiremolques….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 2:21 am

    Apple es una marca cara, muy cara, extremadamente cara. Practicamente todo el contenido descargable es de pago.

    Samsung no es una marca muy cara y el contenido descargable de la tienda google, la mayoria es gratis.

    El diseño es cuestión de gustos, a uno le puede encantar un iphone o un galaxy por sus chorradas esteticas, pero lo importante no esta fuera, si no dentro.

    Señores, aprender a ser más practicos y dejaros las gilipolleces para jugar a las casitas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 13 6:00 am

      En qué mundo fanático y ciego vives ??? Si se puede saber ???cuando le a dado por el duodeno ???te refieres con los galaxys mini ??? Ace ??? Etc….?materiales mucho mejores ???? Es verdad sansumg lleva años demostrando que utiliza mejores materiales que Apple ……. De verdad con afirmaciones así yo me planteo …… Que fumáis ??? Qué droga os metéis ??? Veis las cosas al revés ….igualito al tacto un iPhone con su gran calidad de materiales que la mierda plásticos guarros de cualquier Samsung ….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 2:38 am

    Creo que los materiales que empleara Samsung van a ser mucho mejores que los de Apple, primero, tienen mucha mas capacidad tecnología en cuestiones de fabricación, y segundo, Samsung no se conforma con haberles dado por el duodeno varias veces, quiere darle muchas mas.

    Lo más seguro y para desesperación de la manzana, es que el primer color que empleen, sea el color champagne.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 1:25 pm

    Tranquilo relájate y no consumas bebidas excitantes, a ver si te va a dar un colapso y pierdes la sensibilidad al tacto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 13 10:11 pm

      HE DICHO FIN PEDAZO DE PUTO Y SUBNORMAL DE MIERDA
      VETE A HACER PAJILLAS POR AHÍ ANDA RETRASADO.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 2:19 am

    Apple saca su anuncio tonto y todos los idiotas compran el iphone k apenas ha cambiado desde el 4, desdeluego que saben lo que hacen, sisi la verdad que para lo que vale es una ganga e jajajajajaja cuanta gente hay que compra el iphone y se cre que x eso tiene dinero o mas clase, que es lo triste de este telefono y lo que la compañia busca, luego sera el tipico k tiene un bmw en el garaje sin seguro ni gasolina porque no le puede mantener, pero ya puede presumir de que lo tiene que es lo u ico que le interesa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 7:48 am

    jaja que me he reido con los comentarios.
    iphone dejo de ser el celular elite, que a todo el mundo le costaba tener y los que lo tenían eran casi dioses (exagero)
    pero han salido celulares mucho mejores, desde el galaxy s3, xperia zl hasta el optimus g y solo hablo de potencia, el sistema operativo es otra cosa, android, es muy genial, he pasado desde un windows phone con los lumia de nokia que son muy cerrados como sistema y IOS de apple que anda por ahi con win.
    yeh tenido el S3 de samsung y me encantaba ese smartphone, despues el S4 era como el niño super dotado de la clase, osea no encajaba, espero que el S5 sea mucho mejor y a los de apple ya quedaron atrás hace mucho tiempo y muy perdedores son los que lo consideran lo mejor aun.
    a parte samsung es una empresa que fabrica componentes y apple no, sus pantallas las hace sharp y no me acuerdo bien pero samsung también se las hacia. sapeeeee

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:44 am

    Por ahora sigo con iPhone y no con las tablet de Samsung que dicen ser celulares. Los materiales no me interesan igual mientras se raya ya es hora de cambiarlo por uno nuevo.

    Vamos a ver que tal el nuevo lector de huella, por ahora me parece un juguete mas aunque puede tener mucho futuro con el passbook y me parece acertada la nueva cámara que no buscó mas Mega Pixeles sino mejor calidad de estos para una mejor imagen combinada con el flash inteligente (Blanco y Ámbar) que busca la combinación perfecta para un color ideal. Por otro lado interesante la propuesta de tener un procesador para el motion sensor y otro para el resto de cosas, evitando el consumo elevado de batería.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 8:46 pm

    los fan boy de la manzana hahahahahaah les venden 1/4 o la mitad de potencia de un android de gama alta hahahha por que no pueden aceptar que ya la mayoria de las compañias como samsum o htc estan innovando en tecnologia tanto en potencia. yo ya tuve desde el iphone 3g que es una completa porqueria al iphone 5, lo comparo con mi actual s3 de cuatro o mi s4 de ocho nucleos se quedan corto.
    aqui un chico con experiencia en celulares 😀
    por cierto apple es pura mercadotecnia vende poco haciendoles pensar a sus pobres compradores que les estan vendiendo un gama alta cuando en realidad le venden un gama media baja hahahaha

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 8:50 pm

    hay mas el iphone 5 en ciertas paginas ya le hicieron pruebas y segun tiene un dualcore a 1.3 ghz cuando en realidad en las pruebas apenas llega a los 800 mghz xD hahahahahaahaha un windows phone tiene mas que eso!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 1:34 am

    Yo preferiria que sacaran una version con carcasa de aluminio, si realmente un sector importante del mercado la quiere.

    Pero que la version normal fuera de plastico de la mas alta calidad, mas barato, mas facil de fabricar a gran escala y mas ligero.

    El S4 pesa 130gr, imaginaros que hubiese una version en aluminio que pesara 180, realmente venderian tantos ? yo creo que no.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:41 pm

    no lo recomendaria ya q ellos normalmente por todo su contenido se recalienta en aluminio quedaria como una caldera