Apple patenta un sistema para controlar objetos 3D sin tocar la pantalla

Actualidad

Una de las señas de identidad de Apple ha sido siempre su capacidad de innovación en el mercado tecnológico. Como demuestra un nuevo sistema patentado por la firma de Tim Cook, su objetivo en un futuro es mantener esta privilegiada posición. A continuación os detallamos cómo será la nueva tecnología 3D que ha registrado.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ya tiene registrada la última ocurrencia del gigante de Cupertino, denominada "Trabajar con objetos 3D". Ésta permite generar y manipular un objeto tridimensional en la pantalla a través de gestos con la mano sin necesidad de tocar el panel táctil. Su objetivo sería integrarla en dispositivos como el iPhone y el iPad y quién sabe si el próximo salto revolucionario en el mercado pasará por esta tecnología.

El documento de la patente explica cómo el dispositivo sería capaz de detectar la localización de los dedos gracias a la combinación de unos sensores táctiles capacitivos y otros de proximidad integrados en el panel. Tras tocar la pantalla en la que aparecerían imágenes 2D, los objetos podrían transformarse en tres renders tridimensionales que se podrían mover con gestos en el aire, de modo que se trataría de una evolución del actual sistema táctil ampliando las capacidades de manipular objetos al generar tres ejes de control sobre cada objeto.

Como detalla el registro, para que sobresalga un prisma de un triángulo el usuario tendría que tocar el objeto bidimensional en la pantalla en tres puntos y "extraerlo" con un gesto fuera de la pantalla para darle el punto de vista 3D. El objeto generado corresponderá en tamaño a la distancia a la que haya desplazado sus dedos de la pantalla.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/tactil.jpg

En el momento en que el usuario quiera dejar de manipular el objeto o deseleccionarlo bastará hacer una serie de gestos con los dedos como moverlos rápidamente alejados de la pantalla. Para reseleccionarlo tendría que volver a tocar la pantalla durante un determinado tiempo.

Una de las potenciales aplicaciones descritas en el documento es el denominado "Modo esculpir". Éste tratará al objeto 3D como si estuviese hecho de plastilina y en función de los movimientos de nuestra mano pudiésemos variar su forma, estirarlo, encogerlo o hacer incisiones para darle el aspecto que más nos guste. Igualmente, la aplicación nos permitirá dotarlo de texturas y colores en su superficie para personalizarlo a nuestro modo. Incluso podremos utilizar la luz para dotarle de sombreados y brillos.

Por último, la tecnología hace mención al uso de gafas 3D esteroscópicas para hacer la experiencia aun más envolvente y que el objeto parezca proyectado fuera de la pantalla cual holograma. En definitiva, un sistema de lo más curioso y llamativo, pero cuya implementación aún parece lejana.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:06 pm

    Patenta humo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 5:16 pm

      jajaja +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:43 pm

    ¡Qué chorrada…!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:46 pm

    Creo que esa es una de las ideas de jobs pero no la pantento por que el creia en los echos no en especulaciones como dice el amigo de arriba solo paptentan HUMO!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 6:00 pm

    Aquí los grandes científicos e inventores criticando una idea, qué maravilloso escenario.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 6:20 pm

    Pregunta. Esta idea…es de un empleado de Apple. O Es de alguien que se la ha ofrecido y Apple solo ha puesto el dinero? En la mayoría de ocasiones, es así.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 12:45 am

    Pues no entiendo como se puede patentar una idea, habria que patentar algo que ya funcione y tenga por lo menos un prototipo. Encima se le permite llamarlo “trabajar con objetos 3d” es peor aun que el termino app store porque patentan una expresion que es utilizada desde hace muchos años.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 9:53 am

    Todo esto esta “intentado” en el cine, solo hay que ver películas como minority report, o las de Iron man y seguro que muchas mas que me olvido, de momento ciencia ficción.

    Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 12:44 pm

    No entiendo lo de humo o chorrada. Es una idea muy buena con un sin fin de aplicaciones. ¿Soy el único que lo ve? Lo que no se es como no lo habían patentado antes nadie.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 9:12 am

    Se exagera el carácter innovador de Apple. Si que es cierto que es una compañía que siempre ha buscado romper esquemas. A mi lo que no me gusta son las maneras y por otro lado el atontamiento generalizado de la gente.
    Curiosammente, cuanto menos conocimiento, mas fan incondicional se es.

    Cualquiera que se haya leído la biografía de Jobs, sabe que muchas de las innovaciones atribuidas a apple, fueron ideas o productos de otras empresas (reconocido por el mismo).

    Como digo, me molesta sobremanera la filosofía de Apple con el tema de las patentes, porque se da el caso que muchas de esas ideas que patenta, son de gente que acude a ellos porque saben que pagan. Nada mas.

    Sobre el caso de esta patente en concreto. Es un ejemplo mas de intentar apropiarse de cosas que no deberían tener dueño. Porque si hablamos de tecnología… Ya hay empresas que tienen productos totalmente desarrollados con la filosofía que intenta apropiarse apple:

    https://www.leapmotion.com

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 10:37 am

    Estás equivocado amigo. Las patentes de Apple salen de Apple que para eso tienen unos de los mejores departamentos de i+d del mundo. ¿Donde has oído eso de que la gente van con patentes a Apple?

    ¿Que compran empresas? Claro, como todas las grandes empresas pero no viven de eso ni mucho menos.

    Ahora te voy a dar la vuelta a la tortilla. Apple prepara esta tecnología que cuenta la patente pero no la patenta. Samsung, por ejemplo, se entera por una filtración y la patenta. Apple pierde meses o años de investigación y esfuerzo porque Samsung no le deja usar esa tecnología que ellos mismos han desarrollado.

    Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el sistema de patentes pero tal y como están las cosas las empresas están OBLIGADAS a patentar todo lo que puedan.

    Y lo de que el ratón, el GUI, etc.. no lo inventó Apple ya es sabido por todos pero eso da igual. Es como si dijeras que Henry Ford no tiene mérito porque no inventó el motor de combustión interna, ni siquiera invento el volante o los neumáticos!!