Green Throttle, la solución para convertir un smartphone Android en videoconsola

Telefonía

Los smartphones y las tablets cada vez recortan más terreno con las videoconsolas e incluso, muchas analistas opinan que acabaran por sustituirlas en un futuro no muy lejano. Una de las principales quejas de los usuarios es la ausencia de un mando físico, algo que planea solucionar Green Throttle, una plataforma completa para convertir un dispositivo Android en una consola. Y todo por algo más de 30 euros.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos avisan de la existencia de un producto, que pese a llevar tiempo en el mercado, no ha adquirido la relevancia esperada. Hablamos concretamente de Green Throttle, la solución para convertir tu smartphone Android en una videoconsola. No se trata de una videoconsola como puede ser el caso de Ouya ni tampoco es un simple mando para manejar nuestros juegos.

Green Throttle nos permite utilizar cualquier dispositivo Android como videoconsola, conectándola al televisor por HDMI o utilizando MHL y controlando los juegos con un gamepad, de diseño muy similar al de la Xbox 360. La solución consta de dos partes: por un lado, la aplicación Arena y por otro lado, el mando bautizado como Atlas.

Green Throttle

Arena hace de enlace entre el mando y los juegos, además de contener un gran catálogo de títulos compatibles y optimizados para usar con el mando. Se ha habilitado el soporte para que cualquiera pueda hacer juegos optimizados para la plataforma y de esta forma, la ayude a crecer rápidamente.

Atlas es el nombre del mando Bluetooth con el que disfrutaremos de control físico en nuestros juegos. El mando recuerda totalmente al de la Xbox 360, con dos joysticks y cuatro botones con las letras X, Y, A, B. El emparejamiento con el dispositivo Android es sumamente sencillo y no nos llevará más de unos segundos poder comenzar a jugar.

Por último, comentar el precio. 39,95 dólares para la versión con un mando y 79,95 dólares para la versión con dos mandos (al cambio, unos 30 y 60 euros respectivamente). ¿Qué os parece Green Throttle? ¿Creéis que puede ser una alternativa de futuro a las videoconsolas tradicionales?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 6:25 pm

    Pero de verdar esto va a sustituir a un consola en el futuro, yo creo que nos estamos volviendo locos, los juegos de movil estan curiosos pero no estan a la altura de una portatil ni de broma y sobre todo por el manejo que es mucho mas cómodo, otra vosa es que para jugadores casuals que solo jugaban en el metro o por ahi a chorrijuegos les valga, pero compararme jugar al zelda por ejemplo en nds o 3ds con un juego de móvil, anda ya.
    En el futuro yo creo que la cosa se normalizará, se vederan menos portatiles que antes, pues los casuals se bastan con el móvil pero de desaparecer nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 7:27 pm

    simplemente por tener el diseño tan feo como el mando de xbox ya no me lo voy a comprar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 10:06 pm

    yo creo que esoes perfectamente posible pero no hablamos de aqui a 1 año ni a años siquiera, tendremos que esperar mucho tiempo para que eso ocurra pues sinceramente que alguien me explique donde carajo instalo yo en un movil android un juego que tenga los mismos graficos que su version para pc/consola y que necesite por lo menos 8gb de espacio mas 2 o 3gb de ram exclusivas para el juego… eso de momento como que no, pero versiones reducidas, juegos chorras, emuladores etc si es una opcion y estaria guapo, yo por ejemplo pagaria 30€ por tener juegos como el super mario 64 de la nintendo 64 o el golden eye de la misma consola desde android…

  4. wolfy 29 Jul, 13 9:19 am

    ¿Como van a solucionar el tema de la ausencia de pantalla tactil?
    ¿cómo van a integrar los gestos taciles en funciones de botones físicos??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:07 am

    Esto no es mas que publicidad cubierta de la capa de mierda habitual que tienen todas las “noticias” de esta web, ni os molestéis en discutir el mando ese