¿Puede un teléfono electrocutar a una persona y causarle la muerte?

¿Puede un teléfono electrocutar a una persona y causarle la muerte?

Claudio Valero

Las autoridades chinas hablan de la muerte de una joven china de 23 años de edad después de ser electrocutada cuando estaba utilizando su iPhone 5. El hecho se ha producido mientras el dispositivo móvil estaba conectado a la corriente para recargarse. Después de tener conocimiento de los hechos, la compañía de la manzana ha decidido iniciar una investigación para intentar aclarar los hechos acontecidos en China. En el siguiente artículo nos preguntamos si un teléfono puede electrocutar a una persona y causarle la muerte.

Según leemos en MovilZona, una joven muere electrocutada por un iPhone 5 según varios medios chinos. La información salió a la luz después de que la hermana de la fallecida utilizara la red social Sina Weibo para exigir explicaciones a Apple por lo ocurrido. Además, esta insistió en que no se debe utilizar el móvil cuando está conectado a la corriente, para evitar que vuelva a suceder lo que le ocurrió a su hermana.

Apple habría emitido también un comunicado expresando las condolencias a la familia por el accidente, además de comprometerse a iniciar una investigación para intentar aclarar el suceso. La compañía de la manzana ha informado que cooperará con las autoridades del país asiático con el fin de esclarecer la muerte de la joven china de 23 años. El iPhone 5 que supuestamente causó el incidente fue entregado a las autoridades chinas.

¿Puede un teléfono electrocutar a una persona y causarle la muerte?

Algunos expertos en la materia afirman que siempre existe un riesgo cuando utilizamos un dispositivo mientras se está cargando conectado a la corriente. Da lo mismo que se trate de un teléfono móvil, de una máquina de afeitar eléctrica o de una batidora. En relación con el incidente del iPhone 5, creen que no se deberían sacar conclusiones precipitadas hasta terminar la investigación.

Otro grupo defiende que no existe riesgo al utilizar un aparato cuando se está cargando debido a la medidas de seguridad que incorporan los propios dispositivos y los cargadores, solo desaconsejan realizar la carga en lugares húmedos o no utilizarlo si tenemos las manos mojadas, algo que es de sobra conocido. Y vosotros que pensáis, ¿Puede un teléfono electrocutar a una persona y causarle la muerte?