Nexus 5 y 7 : Así serán los próximos equipos de Google

Nexus 5 y 7 : Así serán los próximos equipos de Google

Redacción

Google ultima sus próximas apuestas dentro del mercado móvil. Hablamos de la nueva versión de su tablet Nexus 7 y un nuevo smartphone Nexus 5 sucesor del rompedor terminal que contó con LG como fabricante pero no llegó al éxito total debido a problemas de stock. Os contamos todo lo que se conoce hasta ahora de estos equipos.

La firma de Mountain View tendría listos sus próximos equipos con los que intentar plantar cara a compañías como Apple y su iPad y iPhone. Consciente de la buena acogida de sus gadgets en el último año, la responsable de Android quiere seguir por el camino marcado por el Nexus 7 y el Nexus 4, dos de los dispositivos más interesantes de 2012.

La nueva versión del Nexus 7

Para el sector de las tabletas prepara una nueva versión del Nexus 7 que bien podría llevar la etiqueta HD en su nombre o mantener la misma denominación. Según se reveló la semana pasada, su lanzamiento podría producirse a finales de este mismo mes de julio, justo un año después del primer N7 en el mercado. Sus características técnicas, por tanto, estarían ya muy definidas y apuntarían a una mejora tanto a nivel de pantalla como de componentes internos.

Dado que competirá en el mercado de los tablets más compactos en tamaño, mantendrá la pantalla de 7 pulgadas. En esta ocasión la definición crecería hasta los 1920 x 1080 píxeles, lo que convertiría al equipo en uno de los que mayor definición ofrecerá en este segmento. En lo que se refiere a su procesador, contaría con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM. Se esperan varias versiones en función de su capacidad de almacenamiento (16 y 32 GB) y su conectividad (WiFi o WiFi + 3G).

Su aspecto externo también sufriría alguna modificación de cara a convertirlo en un dispositivo más ligero y delgado. En cambio, lo que no adelgazará será su precio, el cual han situado a partir de los 230 euros en su versión más económica.

El Nexus 5, para octubre

Menos claras son por ahora las informaciones acerca del Nexus 5. Tras varios tiras y aflojas y polémicas con LG, fabricante del Nexus 4, parece que finalmente será la misma compañía surcoreana la que fabricará el terminal. En este caso se espera que no se den los problemas de suministro que lastraron las ventas del anterior modelo, aunque habrá que ver si no es la propia Google la que acaba lanzando junto a Motorola el verdadero rival de este equipo, en lo que sería una estrategia realmente anodina en el sector.

En cuanto a las prestaciones del terminal, se espera que se trate de uno de los smartphones más potentes del año. Contaría con el chip quad core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y hasta 3 GB de memoria RAM, lo que le otorgarían un rendimiento envidiable. Su pantalla se situaría según los primeros rumores en las 5,2 pulgadas contando con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Igualmente, se ha destacado su cámara principal, la cual tendría un sensor de 13 megapíxeles.

Al igual que sucedió con su antecesor, de lanzamiento existirían dos versiones, en este caso de 16 y 32 GB, cuyos precios podrían ser algo más elevados que los del N4. Estaríamos hablando de 350 euros como mínimo, aunque vistas estas prestaciones no sería descabellado pensar que el modelo más económico estuviese disponible por 400 euros. Octubre se perfila como fecha de lanzamiento. Estaremos atentos para comprobar si todas estas filtraciones acaban acertando y son éstas las características definitivas del N5.