Primer vídeo de GTA V en acción

Primer vídeo de GTA V en acción

Redacción

Por fin está disponible el primer vídeo gameplay de la próxima entrega de Grand Theft Auto. Durante más de cuatro minutos, Rockstar detalla los pilares básicos del que será sin duda uno de los mejores juegos del año y que nos sumergirá en un escenario de dimensiones gigantescas.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com recogen el primer vídeo gameplay de GTA V. Hace solo unas semanas sus creadores prometían el primer vídeo in-game del título y esta vez no se ha demorado la espera tanto como lo sucedido alrededor del juego desde que se anunciase hace casi dos años. Mostrado por primera vez en noviembre de 2011 y previsto inicialmente para la primavera de este año, el juego finalmente llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en poco más de dos meses: el 17 de septiembre.

Durante este tiempo la expectación a su alrededor no ha parado de crecer. De forma progresiva la compañía norteamericana ha ido dando detalles sobre lo que se avecina en septiembre, a cada cual más interesante, hasta el punto de hacer de este nuevo Grand Theft Auto el juego más esperado del año. El nivel de interés a su alrededor ha sido tal que apunta no solo a ser el más vendido en 2013 sino que podría ser uno de los más demandados de la historia de los videojuegos.

Con lo visto en este primer vídeo no sorprende tal afirmación. Acompañado con la narración de una voz femenina, GTA 5 se muestra en todo su esplendor en una serie de imágenes que dan todos los detalles principales de un título inmenso que vendrá a revolucionar el concepto de mundo abierto. De hecho, pocas veces esta definición ha tenido tanto sentido, porque la libertad que promete dar al jugador es tanta que abruma.

Por ejemplo, el vídeo muestra la dinámica de acción con el trío de protagonistas. Trevor, Franklin y Michael colaborarán para resolver las misiones y además el jugador tendrá total libertad para elegir a los personajes cuando quiera. Eso sí, puede que en ese momento, dado que cada uno irá haciendo su vida por su cuenta, podríamos encontrarnos en plena persecución policial a las afueras de la ciudad o en un tiroteo en las calles de Los Santos.

Rockstar también muestra el nivel de personalización del juego. Coches, ropa e incluso tatuajes servirán para dar el aspecto que más nos guste a nuestros personajes, una vieja aspiración de todos aquellos apasionados de GTA San Andreas. Igualmente, el juego tendrá unas posibilidades que garantizan horas de juego incontables: golf, carreras de coches, tenis, caza, submarinismo, ciclismo, pilotar aviones, hacer paracaidismo… Un sinfín de deportes y entretenimiento que además se verán aderezados con un modo multijugador que la compañía promete desvelar muy pronto.

¿Qué os han parecido las imágenes?