Apple, en busca de la pantalla irrompible para el iPad 5 y iPhone 5S

Apple, en busca de la pantalla irrompible para el iPad 5 y iPhone 5S

Redacción

Apple no solo mejorará a nivel de componentes sus próximos dispositivos. Con la llegada de la próxima generación, el fabricante espera dejar atrás la fragilidad de sus pantallas gracias a un nuevo sistema que ha patentado y que aumentaría considerablemente su resistencia.

El iPhone 5S y el iPad 5 contarían con una pantalla mucho más difícil de romper que sus predecesores. Hasta el momento, una de las asignaturas pendientes en el exitoso historial de Apple con sus dispositivos móviles había sido la fragilidad de su pantalla. Mientras otros fabricantes lanzan terminales capaces de resistir inmersiones acuáticas o duros golpes, no sorprende ver iPhones con la pantalla rajada por una simple caída y que ha obligado a los usuarios a acudir a la compañía para cambiar el panel.

Como leemos en Tabletzona.es, la firma de la manzana mordida quiere acabar con este problema en su próxima gama de equipos. Así lo refleja la patente de una nueva tecnología, que vendría a mejorar lo ya ofrecido el iPhone 5, que sirvió para dar un salto cualitativo en este sentido pero que no ha bastado al fabricante estadounidense. Dado el secretismo que mantiene la empresa respecto a su fabricación, no se sabe si fue Corning y su tecnología Gorilla Glass los que ayudaron a aumentar la resistencia.

El este caso la técnica registrada por la empresa californiana se denomina Glass Ion Exchange Bath (Cristal de baño de intercambio de iones). En la línea de ideas mostradas con anterioridad y que el propio Phil Schiller comentó en su momento, buscaría que los sensores táctiles se integrasen directamente en el panel, lo que permitiría pantallas más finas y ligeras. Aunque aparentemente esto supondría una mayor debilidad, un recubrimiento especial subsanaría este problema de cara a reforzarla y evitar la facilidad de rotura.

¿Disponible en la próxima generación de dispositivos?

Dada la antigüedad de la patente, no sería extraño que fuese en la cercana generación de smartphones y tabletas el momento en el que Apple la estrene. Septiembre y octubre apuntan a ser los meses del lanzamiento de los denominados por ahora iPhone 5S y iPad 5, cuya innovación no vendrá solo en el aumento de sus características técnicas sino que parece que también lo hará con la calidad y resistencia de sus pantallas para alivio de los usuarios.