Análisis en video del 4G de Vodafone en acción

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Seguimos probando el 4G de Vodafone y descubriendo el potencial que esta tecnología puede ofrecer en smartphones, tablets y por supuesto ordenadores. En esta ocasión hemos grabado tres vídeos con tests de velocidad, reproducción de vídeo en alta definición y descarga de ficheros.

Vodafone ha sido la primera operadora móvil en lanzar comercialmente sus ofertas de 4G y la verdad que los resultados que ofrece son muy interesantes. No sabemos si la cuarta generación puede llegar a sustituir a las conexiones de ADSL pero en realidad el rendimiento que ofrece está muy por encima de las archiconocidas conexiones de hasta 20 megas. También es cierto que estamos probando en un momento en el cual hay muy pocos clientes y supuestamente el grado de saturación es menor, por eso seguiremos haciendo pruebas en las próximas semanas para ir comprobando la evolución de esta "revolución móvil".

Pruebas de velocidad

Tal como publicamos hace unos días, las pruebas de velocidad pueden alcanzar los 90 megas de bajada en condiciones ideales aunque lo normal es obtener entre 25 y 40 megas dependiendo de la zona. A diferencia de las conexiones de banda ancha fija los resultados son muy dispares y están sometidos a multitud de factores que inciden directamente en el rendimiento. En el vídeo que hemos subido a Movilzona.es podéis comprobar en directo la velocidad que hemos obtenido dentro de un vehículo.

Otra de las pruebas interesantes ha consistido en reproducir un vídeo de YouTube en HD. En apenas segundos comienza la reproducción igual que si lo viéramos desde una conexión fija ultrarrápida. Con este potencial todo parece indicar que el 4G abrirá la puerta a contenidos en streaming de calidad directamente desde móviles y tablets.

test de velocidad 4g

Finalmente, hemos probado la conexión descargando un fichero de 20 megas de tamaño a la vez que navegamos e incluso accedemos a YouTube. El rendimiento no ha podido ser mejor. Sin más os dejamos con los tres vídeos para que comprobéis de primera mano el potencial de esta tecnología.

Ver vídeo análisis del 4G de Vodafone

Participa en nuestra comunidad

Opina en nuestro foro Vodafone Móvil. ¿Pagarás 9 euros más por acceder al 4G?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 11:21 am

    Ahora solo les falta solucionar el problema de la duración de la batería!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 12:37 pm

    y mejorar mucho la calidad del gsm y 3g porque es penosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 13 9:59 am

      Si porque las operadoras según parece el streaming, navegar, chatear,etc no consume tráfico, solo parece que consume cuando le das a descargar ¬¬

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 12:40 pm

    Y luego nos daran 500 megas al mes para navegar…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 12:52 pm

    Pero a parte de la duración de la batería, la calidad del GSM y el 3G, el bajo número de megas que nos dan, el precio elevado, la limitación de las llamadas VOIP y el P2P, el cobro de los megas de más en muchas compañías y la asimetría de velocidad de las conexiones, pueden hacer más cosas mal?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 6:50 pm

    Unos números muy bonitos, pero claro, con 2 ó 3 tíos conectados a la vez, cuando sean unos cuantos más los que van utilizando el LTE, ya veremos en que queda… Y a parte claro, está el tema de la cobertura, para que esto vaya fino, se van a tener que poner antenas en cada manzana, parece que ya no le importa a nadie el tema de las radiaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:18 pm

    No pagare 9 euros mas.

  7. bussy 13 Jun, 13 10:56 am

    yo pagaría 9 euros mas si: por mucha gente conectada tuviese la velocidad prometida 90, aunque solo fuera 20 o 40. y la otra sin limite de descarga me da igual si capan el VOIP o el P2P.
    yo lo utilizaria para mi PC para que quiero 20 megas en un mobil? para enviar watts? para ver un video de youtube instantaniamente? menuda xorrada