Análisis en video del 4G de Vodafone en acción

Análisis en video del 4G de Vodafone en acción

Javier Sanz

Seguimos probando el 4G de Vodafone y descubriendo el potencial que esta tecnología puede ofrecer en smartphones, tablets y por supuesto ordenadores. En esta ocasión hemos grabado tres vídeos con tests de velocidad, reproducción de vídeo en alta definición y descarga de ficheros.

Vodafone ha sido la primera operadora móvil en lanzar comercialmente sus ofertas de 4G y la verdad que los resultados que ofrece son muy interesantes. No sabemos si la cuarta generación puede llegar a sustituir a las conexiones de ADSL pero en realidad el rendimiento que ofrece está muy por encima de las archiconocidas conexiones de hasta 20 megas. También es cierto que estamos probando en un momento en el cual hay muy pocos clientes y supuestamente el grado de saturación es menor, por eso seguiremos haciendo pruebas en las próximas semanas para ir comprobando la evolución de esta «revolución móvil».

Pruebas de velocidad

Tal como publicamos hace unos días, las pruebas de velocidad pueden alcanzar los 90 megas de bajada en condiciones ideales aunque lo normal es obtener entre 25 y 40 megas dependiendo de la zona. A diferencia de las conexiones de banda ancha fija los resultados son muy dispares y están sometidos a multitud de factores que inciden directamente en el rendimiento. En el vídeo que hemos subido a Movilzona.es podéis comprobar en directo la velocidad que hemos obtenido dentro de un vehículo.

Otra de las pruebas interesantes ha consistido en reproducir un vídeo de YouTube en HD. En apenas segundos comienza la reproducción igual que si lo viéramos desde una conexión fija ultrarrápida. Con este potencial todo parece indicar que el 4G abrirá la puerta a contenidos en streaming de calidad directamente desde móviles y tablets.

test de velocidad 4g

Finalmente, hemos probado la conexión descargando un fichero de 20 megas de tamaño a la vez que navegamos e incluso accedemos a YouTube. El rendimiento no ha podido ser mejor. Sin más os dejamos con los tres vídeos para que comprobéis de primera mano el potencial de esta tecnología.

¿Pagarás 9 euros más por acceder al 4G?