Ya.com lanza su Televisión Digital ADSL con 30 canales

Ya.com lanza su Televisión Digital ADSL con 30 canales

Javier Sanz

Yacom aprovechará la edición del SIMO 2006 para estrenar su televisión por ADSL. La oferta contará con 30 canales temáticos en los que cabe el cine, las noticias, los documentales o la música.

Aún no se conocen todos los detalles, que se reservan para el estreno, pero la plataforma contará también con contenidos bajo demanda, para alquilar películas por ejemplo, y otras aplicaciones interactivas. Esta nueva televisión por ADSL se basa en la plataforma de Microsoft TV. Yacom ha dedicado más de un año al diseño e implantación de una plataforma tecnológica en la que ha contado con la colaboración de Alcatel. Ya.com se apoya en su propia red de alta velocidad. La televisión por ADSL y el vídeo bajo demanda exigen una moderna red y el recurso a la tecnología de ADSL2+, que puede rendir velocidades de hasta 24 Megas.

En el stand de Ya.com se podrá comprobar en directo su nueva televisión. Con varias actividades, se darán a conocer todos los canales que la componen. Pero hay más. En la Zone Demo, se podrán comprobar algunos ejemplos de lo que es una televisión realmente interactiva. Hasta cuatro aplicaciones audiovisuales distintas, desarrolladas por Alcatel sobre la plataforma de IPTV de Microsoft, mostrarán las posibilidades de la nueva televisión. Amigo TV, por ejemplo, permite a un grupo de espectadores que ven un programa cada uno desde sus casas, intercambien emoticones, animaciones o chatear entre sí sobre el mismo. Communication TV ayuda a manejar las comunicaciones telefónicas desde el televisor. My Own TV ofrece al usuario la posibilidad de crear su propio canal de TV, distribuyendo material audiovisual, un vídeo casero por ejemplo, a un grupo de amigos. Televisión interactiva en estado puro.

De este modo la operadora será competencia de otros servicios de Televisión Digital como Imagenio, Orange TV y Jazztelia TV