Recopilación de los mejores antivirus online

Escrito por Claudio Valero
Virus

Existen alternativas online a los principales antivirus, que son muy útiles a la hora de analizar archivos de forma rápida y eficaz. Estos antivirus online pueden ser necesarios en algunas ocasiones, donde no podemos utilizar nuestra solución de seguridad habitual o esta se ha visto comprometida. Os traemos una recopilación de los mejores antivirus online.

Nos hacemos eco del artículo de RedesZone con una recopilación de los mejores antivirus online, para analizar nuestros archivos en busca de malware. En algunas ocasiones pueden ser más eficaces que los antivirus de escritorio, por sus bases de datos por ejemplo. Estos son los más recomendados:

VirusTotal

Proyecto español de antivirus online que cuenta con 47 motores de análisis diferentes. Ofrece la posibilidad de escanear archivos de hasta 64 megas, direcciones web y el tráfico de red.

VirScan

Incluye 37 motores de búsqueda diferente y es bastante rápido. El límite de los archivos está en 20 megas. La web muestra la fecha de actualización de las bases de datos de virus.

MetaScan

Permite subir archivos bastante grandes de hasta 80 megas, que luego analiza en pocos segundos. Está recomendado cuando necesitemos escanear ficheros grandes.

Panda ActiveScan

Uno de los primeros antivirus online. Ofrece la posibilidad de escanear tanto archivos concretos como todo el ordenador en busca de problemas. Incluso es capaz de desinfectar el equipo en algunas ocasiones. Como pega encontramos que solo funciona en Internet Explorer.

Jotti

Incluye 20 motores de búsqueda y permite subir archivos de hasta 25 megas, incluso comprimidos.

VirusChief

Similar a los anteriores pero con solo 14 motores de búsqueda. Compensa la falta de motores con la velocidad de escaneo, mayor a la del resto de opciones.

¿Utilizáis algunos de estos servicios? ¿Conocéis alguno más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Fra23 02 Jun, 13 6:24 pm

    Yo alguna vez he utilizado el virus total para analizar algún archivo concreto y para un análisis rápido del equipo he utilizado el bit-defender online.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 7:41 pm

    Que ha pasado con Dr web? o es que ya no es bueno….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 8:04 pm

    En mi opinión el mejor es Virus Total porque es el que mas antivirus aporta “al dia de hoy” y ademas analiza url´s de webs. MetaScan también esta bien, pero también están los escaners online de marcas de antivirus que merecen la pena como F-Secure online, Bitdefender QuickScan online, Eset online Scaner, Avast online scan y Valkyrie de Comodo.
    En cuanto a los programas en Windows que hacen escaneos online para mi los mejores son Hitman Pro, Eset online Scaner, Kaspersky Security Scan, Superantispyware portable (online), Panda Cloud Cleaner.

  4. espartakus 02 Jun, 13 10:09 pm

    El mejor para mi es Panda Active Scan ya que no necesitas instalar nada y lo hace todo a través del internet explorer, y con la garantía de que es un antivirus de prestigio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 11:08 pm

    El PANDA es el mejor antivirus para tener problemas una vez caducado.
    Si no ha caducado como minimo logra que no se noten mucho las actividades de los bichitos.

    La época dorada de panda me reporto numerosos clientes, gracias, sin su nefasto programa esos ordenadores hubieran funcionado correctamente.
    Por desgracia kes sugueri cambiar de antivirus …

  6. p2pforever 03 Jun, 13 2:35 pm

    Virus total lo usaba yo cuando no tenía antivirus y dudaba de algún fichero que bajaba, ahora hago un uso más intensivo de windows y es una latita tener que hacer eso con cada fichero

    En cuanto a panda a mi no me parece tan mal antivirus, detectaba virus modificados con el themida cosa que no hacían nod32 o kaspersky

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 3:23 pm

    Y del Kaspersky online? no lo habré usao más que un par de veces… pero no recuerdo que fuese mal.