¿Vende Game juegos usados como si fueran nuevos?

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

La última semana ha estado bastante marcada por los juegos de segunda mano. La nueva Xbox One ha ayudado a aumentar el nivel de crispación de los usuarios, que a día de hoy siguen sin tener claro cómo funcionarán los juegos usados en la nueva consola de Microsoft. Para añadir más leña al fuego, un usuario muestra una supuesta práctica de la cadena Game, que estaría vendiendo juegos usados como si fueron nuevos.

Según nos informan nuestros compañeros de GamerZona, alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos. Según la experiencia de un usuario, la multinacional Game realiza esta práctica forma habitual. El usuario Nacho MG ha colgado en YouTube un vídeo donde explica lo que para él es una práctica habitual en esta cadena de tiendas.

Todo comenzó cuando este usuario decidió comprar el juego de rol Dark Souls para PlayStation 3. Después de evaluar varias alternativas, se decantó por hacerlo en Game a través de su tienda online. Cuando recibió el paquete en su casa, se sorprendió por el estado de la caja. Estaba usada, desprecintada, con desperfectos en las esquinas y evidentes arrugas en el cartón.

Al abrir la caja, se encontró con el juego (precintado) y el art book (se trataba de la edición de coleccionista) pegados con un simple trozo de cinta adhesiva. El usuario se había cerciorado de que el estado del juego era “nuevo” en la página web, antes de desembolsar 26,95 euros por él. El autor del vídeo defiende que vender un producto usado como nuevo es ilegal.

La Red se ha hecho rápidamente eco de este vídeo y son multitud los foros de debate que comentan el asunto. Los usuarios se han alarmado por las supuestas prácticas de la tienda de videojuegos Game. Además, la controversia con los juegos de segunda mano en la nueva Xbox One, ha subido el nivel del debate que incluso ha hecho que compañías como GameStop se pronuncien al respecto.

¿Creéis que se trata de una práctica habitual o de un error puntual?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:08 pm

    A mi hace 2 años aproximadamente me intentaron vender un juego como nuevo, cuando me daban el juego desprecintado por el mismo precio que nuevo, una verguenza no e vuelto a comprar en esta cadena en españa. les e comprado juegos en game.co.uk y perfecto

  2. amigos895 24 May, 13 5:18 pm

    Sí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:19 pm

    ¡¡¡A MI SI ME COLARON 1!!! no se si siempre lo hacen!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:27 pm

    Me pasó. Quería comprar para mi hermano pequeño uno de pokémon de NDS. Y me quería vender uno abierto, me decía que es que era el de exposición. Le dije que me parece bien que abran uno para eso pero que me diera otro. Me decía que no, que siempre venden el de exposición primero (absurdo).
    Me fue a Carrefour.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:31 pm

    en el game de mi ciudad todas las cajas estan abiertas, cuando vas a comprar un juego con etiqueta de precio nuevo(no seminuevos) cojes la caja del expositor y ellos tiene guardados una bolsita con el cd y las instrucciones. Venden practicamente todos los juegos nuevos abiertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 13 10:34 pm

      Eso está bien, que justo por pecadores, todas las tiendas Game cerremos, y nos vayamos todos al paro, porque todos somos unos estafadores, y porque no nos merecemos ni una casa, ni comer ni vivir…
      Que sepas que trabajo en Game, y yo no engaño a nadie, siempre voy con la verdad por delante, y si le he tenido que decir a alguien que no se lleve un juego porque es una porquería lo he hecho, y si he tenido que avisarle de que lleva código on line lo he hecho, y si le he dado un producto abierto, porque no me quedaban más, le he asegurado que si tenía algún problema, en la tienda estaría yo, para solucionarselo.
      Pero no, aquí los que dicen que ojala cierren, y que nos vayamos al paro, son unos santos, y no han hecho nada malo en su vida, eso si, tienen la boca muy grande, o los dedos muy largos, para criticar.

      1. NIKK 26 May, 13 12:51 pm

        A mí, sinceramente me da igual lo que te extrañe; simplemente no he vuelto a pisar una tienda game y fue el MW2.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 13 5:15 pm

        Si supieras la cantidas de “cosas” que dicen los “dependientes” de esas “tiendas”, el 99,9% no tienen ni pajorera idea de lo que venden, y el resto del 99,9% van de “listos”…, lo dicho, ni un duro a esa gente.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:38 pm

    A mí me han intentado vender un segunda mano como nuevo. Y parece ser bastante habitual.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:41 pm

    ¿Creéis que se trata de una práctica habitual o de un error puntual?

    Y una mierda a mi tambien me colaron el pes2012 para la play3 desde entonces no volvi a comprar en esa tienda de mierda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:42 pm

    ¿Creéis que se trata de una práctica habitual o de un error puntual?

    Y una m…. a mi tambien me colaron el pes2012 para la play3 desde entonces no volvi a comprar en esa tienda de m..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:50 pm

    A mi me colaron un medal of honor de la play 3 hace unos dos años, desde entonces no les he vuelto a comprar nada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:54 pm

    Hubo un corto espacio de tiempo que utilizaron portadas imprimidas por la mala fama que se estaban ganando con esto de vender juegos desprecintados, pero duró poco

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:55 pm

    Si, lo creo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:58 pm

    Siempre que pueden te la cuelan y encima sin miramientos. Me dieron el juego desprecintado y mientras que el CD se correspondía a la versión Platinium, la caja era de la versión normal…Si esto no es vender juegos usados como nuevos…ya me dirán…

    Como mínimo tuvieron el detalle de devolverme el dinero. Una vez y nunca más. Me lo fui a comprar por el mismo precio al FNAC precintado y con olor a nuevo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 8:05 pm

    Estando la web juegosalmejorprecio punto com que te hace una búsqueda de tiendas que tienen el juego y te ordena los precios, ni un juego en comprado en Game.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 10:14 pm

    eso ya lo sabia yo, hace años, cuando no vi nada normal, juegos de segundamano mas caros, que los propios nuevos..

    aun así, si cuela cuela.. como hay varias unidades..

    y si, mas de una vez, vi el disco rayado y supuesta mente era un juego nuevo “eso si, luego no me aceptaron el cambio” alegando, que lo había rayado yo

    by: jonathan tintero

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 10:45 pm

    Por eso los que compran los juegos originales son unos pardillos….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 11:55 pm

    Pues por esas practicas abusivas….es por lo que xbox one tiene lo que tiene..para que las tiendas no se ganen todo…a mi me paso algo parecido hace tiempo

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 12:11 am

    a mi me colaron uno, les pedi un juego, me lo sacaron de la trastienda y me lo metieron rápido en la bolsa, cuando llegué a casa y lo probe… SORPRESA!!! desprecintado y usado…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 7:45 am

    Esto es muy cierto!!!!. Tb cuelan juegos reprecintados. A mi ya me lo han intentado hacer 4 veces a lo largo de tantos años que llevo pedido alli. Las veces que me ha ocurrido he llamado quejandome y lo he tenido que devolver por portes debidos por seur. Es un engaño y un timo. A veces uno quiere comprar ahi pq hay alguna promocion de algun regalo exclusivo y pasas por el aro, pero siempre que puedo no pido alli. La ultima vez fue un juego reprecintado que encima estaba rayada la caratula. Es indignante que hagan esto! esta ultima ya no querian acceder a pagar ellos los gastos y les tuve que apretar para que accedieran pf.
    La chica al tlf diciendo que son nuevos bla bla, “pero” que a veces los abren para ponerlos en un expositor.

    Lo anterior era obviamente pedidos que hacia por web, en tienda fisica tb me la han intentado colar con otras cosas, pero evidentemente como vas personalmente esto no pasa. Pero de preguntarme el de la tienda para que quieres un juego sin abrir? por algo en especial? …. si quieres un segunda mano lo buscas y ya esta y si lo quieres nuevo y lo pagas es para que asi sea. Cualquier producto en el mercado cuando le quitas el precinto DEJA DE SER NUEVO.

    Como comprador de esta tienda…. que no se llamarla tienda por el timo que hacen con juegos.
    normalmente esto pasa con juegos que estan practicamente descatalogados y los encuentras alli en stock cuando nadie los tiene. Lo mas seguro es que te toque un reprecintado. Los reprecintan con papel FILM (tipico del embutido o alimentos).

    Donde jamas he tenido ni un solo problema y llevo pedido bastante es en xtralife, como la sal y el azucar.

    Ojala se enterara mas gente sobre esto ya que llevan haciendolo muchos años esto.Salu2

  20. dapape 25 May, 13 8:51 am

    SI, sin nigúna duda.

  21. NIKK 25 May, 13 10:02 am

    Sin dudarlo “SI” fui a comprar el call off dity black ops al game del gran via 2 de hospitalet y me dice el tio que solo le quedaba uno y me lo saca y estaba abierto; le pregunto y me dice con toda su jeta que ese solo lo habían jugado los trabajadores de esa tienda; le pregunto cuanto me cuesta el juego y me dice que lo mismo que nuevo; no le llamé ladrón en su cara no sé porqué pero desde entonces (esto pasó cuando salió el juego para ps3) no he vuelto a comprar más en sus tiendas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 11:40 am

    Recuerdo cuando fui a comprar el Bayonetta coleccionista a 10€, me la dieron abierta, “es el último que nos queda” decían… y el disco del juego estaba EN UNA CAJA DE CD!!!! se lo dije al dependiente, que estaba mal el contenido, y encima tenía toda la cara dura de decirme que no, que esa versión era así!!! se lo dije bien claro, “habeis perdido un cliente, y se lo contaré a todos mis conocidos para que conozcan las guarradas que haceis”. No he vuelto a pisar la tienda

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 1:50 pm

    game no lo se pero amazon vende productos nuevos y estan abiertos y desprecintados y usados

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 8:41 pm

    Lo unico que no entiendo es como no los precintan otra vez si la maquina vale 4 duros y por lo que veo la mitad estaria la mar de contento con su plastiquito.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 2:17 am

    ¿¿ Cuantos años de existencia tiene esta “tienda” ??, ¿¿ 20 ??, pues llevan 20 años haciendolo, desprecintando, copiando y poniendo los juegos a la venta como si serian nuevos…, ¿¿ NOTICIA NUEVA ??, lo dicho: lo dudo.

    De mi dinero ni un duro a esos, del vuestro…, pues vosotros sabreis, si os gustan que os la metan es vuestra tienda…

    Si desaparecen todas las “tiendas” de Game no creo que vaya a llorar.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 2:21 am

    Pues me alegra por un lado, ver esta noticia para, de una vez, empezar a dar toques publicamente a tiendas como esta y sus políticas para que, o funcionen correctamente y legalmente o sino, que cierren con todas las consecuencias.

    Yo he comprado muchas veces en GAME, tanto en tienda física, como por internet (contrareembolso o click y recoger) y mi experiencia es, que desde aquel año que se hablaba de cambio de propietarios de la Franquicia, empezaron las cosas que se comentan aquí.

    Un día empezó con la compra de 5 juegos, algunos de ellos baratos en oferta, pues bien, de todos ellos uno sólo, venía desprecintado, con la carátula trasteada y una marca de cola de las pegatinas de precios que les suelen poner a los de segunda mano sin precinto, el disco algo usado, al igual que el manual. Esto en lugar de ir a mejor fué todo lo contrario porque, en los siguientes pedidos más de lo mismo en algunos artículos, sobre todo, en juegos de 2 o 4 euros que en la web aparecían en concepto como “Juegos Nuevos”, se notaba que de nuevos nada de nada; que le pasaron al disco la pulidora de dvds y poco más, es decir, juego de segunda mano. En otras ocasiones, pedí alguna edición “Juego Del Año” por el servicio click y recoger que, para los que no lo sepan, es elegir (a través de su web), el producto y la tienda física a la que quieres que te envíen el juego; pues bien, cuando fuí a la tienda, era la única unidad de ese producto que tenían en la tienda, es decir, la que había encargado yo por la web y enviaron a la tienda de mi localidad; cuando voy a por él, está desprecintado, le quitaron el interior para un cajón y el estuche estaba en los estantes de la tienda y yo le dije al dependiente de muy mala hostia: ¿por qué estaba el juego desprecintado y de esa manera…?. A lo cual, la típica excusa de: “Fué un error…”.

    Lo que tienen que hacer, es comprar estuches de dvds baratos en los chinos, irles cambiando las carátulas (fotocopias a color), según cambien la oferta de productos y así, los productos en general originales y precintados los tienen en las trastiendas porque, por ejemplo, en la tienda GAME de mi localidad, tiene una trastienda con una puerta gruesa y se abre a través de un panel de códigos de seguridad.

    El desprecintar el producto como hacen ellos, tendría que devaluar automáticamente el producto y tendrían que estar obligados a indicarlo así al cliente en la tienda y web.

    En conclusión, sin liarme más y contestando al titular del artículo, con mi experiencia de años y compras en GAME:

    “POR SUPUESTO QUE VENDEN JUEGOS DE SEGUNDA MANO COMO JUEGOS NUEVOS…”.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 9:53 pm

    ya se que esto es de hace mucho ero lo acabo de leer y me hace gracia, yo he trabajado en GAME durante 5 años, desde dependiente hasta jefe de tienda y he de decir varias cosas: cuando vas a por un juego nuevo y te lo dan desprecintado, si no esta seguro con esa política no lo compres….yo he de decir que SE VENDEN juegos USADOS como NUEVOS y no por comprarlos a un cliente y vendérselo a otro como nuevo, si no por cosas tan sencillas como, te vendo un juego desprecintado, el cliente lo devuelve ” xq era para un regalo” y ese no es el siguiente cliente que se lo lleve, puede ser que se lo lleve usado por el anterior cliente y también porque se lo haya llevado un empleado de la tienda para jugarlo ( antes de lanzamiento normalmente) y luego lo lleva a la tienda y se vende.

    NO DIGO MAS