Dónde comprar y vender artículos de segunda mano

Dónde comprar y vender artículos de segunda mano

Roberto Adeva

Vender algo de segunda mano hace unos años era algo que únicamente era factible entre nuestro grupo de amigos, familiares y gente de nuestro entorno. Si alguien necesitaba algo que nosotros teníamos y ya no usábamos o no nos valía, entonces lo comentábamos entre los amigos, familiares o vecinos y si ellos o alguien que conocían estaban interesados, entonces podíamos llegar a vender algo en buen estado que ya no usábamos. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías, a día de hoy podemos vender todo aquello que no usamos o no queremos rápida y cómodamente desde nuestro móvil u ordenador a cualquier persona allá donde viva sin ningún problema. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores webs para comprar y vender artículos de segunda mano.

Actualmente, vender o comprar artículos usados por Internet es algo bastante cómodo, aunque siempre tenemos que tener en cuenta que tendremos que lidiar con todas aquellas personas que nos vayan preguntando sobre aquello que tengamos anunciado si realmente están interesados en ello.

Para ello, podemos disponer de un montón de webs donde podemos anunciar todo aquello que queramos vender y que además, nos hará ganar un dinerillo extra. Sin embargo, es conveniente tener cuidado a la hora de usar webs que no tengan un contrastado prestigio, ya que nos podemos encontrar con ciertos riesgos en este ámbito.

En qué fijarnos

Comprar de segunda mano o vender es muy útil y nos ofrece encontrar cualquier cosa de forma más barata además de deshacernos de todo aquello que tenemos por casa y no vamos a darle uso. Pero, ¿en qué fijarnos a la hora de elegir una web u otra en la que vamos a comprar o a vender algo? Hay una serie de aspectos interesantes que deberíamos tener en cuenta.

  • Garantías y seguridad

Es importante que las páginas cuenten con una garantía que nos proteja tanto como compradores como vendedores ya que las estafas en este tipo de intercambios son bastante frecuentes. Si vas a comprar algo que no te llega, ¿quién se hace cargo? Páginas como Wallapop lo dejan claro en sus términos y condiciones pero debes fijarte antes de elegir una u otra o de apostar por alguna para subir tus cosas.

  • Catálogo

Si vas a comprar es importante que te fijes en el catálogo. Es fundamental ya que necesitarás tener eso que buscas. No tiene sentido una web de compra y venta de segunda mano si no tiene la bici que quieres, una máquina de escribir o una prenda de ropa. El catálogo es algo que siempre va a influir y las webs más grandes tendrán una mayor variedad, como es lógico.

  • Especialización

Si quieres ver lo que hay sin especializarte en nada, algunas como Ebay o Vibbo o Wallapop son las más recomendables. Pero si buscas algo muy concreto como ropa o accesorios de moda hay páginas especializadas donde encontrarás más variedad.

  • Servicios ofertados

Algunas webs nos permiten poner a la venta nuestros productos encargándose ellos de la gestión y venta de los mismos o hasta de subirlos al catálogo y hacer las fotos. Si no sabes o no tienes tiempo es interesante que nos fijemos en esto.

  • Envíos

Algunas webs o aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de enviar los productos a través de un sistema propio y sin coste y eso hará que lleguemos a más personas y tengamos más posibilidades de vender algo pero también de encontrar lo que queremos comprar aunque esté en otra ciudad y no te lo entreguen en mano.

Principales ventajas e inconvenientes

La compra venta de artículos de segunda mano es algo que se ha hecho toda la vida, sin embargo, Internet ha hecho que esta práctica se haya extendido y popularizado mucho. Como todo aquello con gran popularidad, se convierte en el punto de mira de aquellos que quieren sacar su propio beneficio a costa de los demás, de ahí que tenemos que tener mucho cuidado con qué compramos, dónde los compramos y a quién lo compramos y vendemos.

Las ventajas de la compra y venta de segunda mano son múltiples, tanto para el que compra como para el que vende. En este caso, quitarnos algo que no usamos y que además, podamos sacar algo de dinero por ello es sin duda la principal ventaja. Además, para el que compra también existe la ventaja de conseguir algo que quiere o necesita a un precio mucho más bajo de lo que le costaría nuevo.

El vendedor puede establecer el precio que él quiera, en función del coste original y el estado del producto o bien el beneficio que quiera sacar por la venta. Ahora bien, el vendedor siempre puede realizar una contraoferta en el caso de que le parezca que el precio es elevado o simplemente por tratar de conseguirlo algo más barato. Otra de las ventajas de comprar artículos de segunda mano es que podemos conseguir ciertos productos u objetos que ya no están a la venta y que de otra manera sería imposible conseguirlos.

  • Estafas

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y el hecho de que hoy en día este tipo de servicios o aplicaciones estén entre unas de las más populares, ha hecho que cada vez veamos más estafas y riesgos en este mundillo de la compra-venta de segunda mano.

  • Anuncios falsos

En la mayoría de ocasiones, los anuncios falsos o fraudulentos suelen chocar bastante, puesto que suelen mostrar ofertas realmente impresionantes. Esto hace que capten la atención de cualquiera, pero lo cierto es que no debemos dejarnos llevar por aquellas ofertas tan llamativas. Por lo tanto, si encontramos que alguien vende un artículo a un precio demasiado bueno como para ser verdad, debemos evitar caer en la tentación. En estos casos, lo normal es que el producto nunca nos llegue a pesar de haberlo pagado.

  • Seguridad

Es importante que elijamos bien la plataforma, web o app que usamos para comprar o vender artículos de segunda mano. Sitios en los que haya que registrarse para identificarnos y donde la propia herramienta nos garantice una cierta seguridad en nuestras transacciones u operaciones. Revisar bien los métodos de pago, formas de reclamación en caso de artículos defectuosos o engañosos, etc. De esta manera, en caso de tener cualquier problema siempre tenemos alguien que nos respalde y nos ayude en las reclamaciones o devolución de nuestro dinero.

Los mejores y más populares

Hay muchas páginas webs y aplicaciones donde vender pero algunas son las más populares y recomendables como Ebay, Wallapop o Vibbo. Siempre y cuando tengas cuidado con lo que vendes o a quién vendes o compras, son páginas totalmente recomendadas y con millones de usuario donde podemos elegir cualquier cosa que buscamos.

Wallapop

Sin duda, es la web de segunda mano más popular del momento para la comprar y vender todo tipo de artículos usados. Tanto la web como la app de Wallapop es muy sencilla e intuitiva a la hora de anunciar aquello que queremos vender y de buscar aquello que queremos comprar.

Una de las principales ventajas de Wallapop es que puede hacer uso de nuestra geolocalización. Esto significa que primero veremos todos los artículos que se venden en la plataforma por otros usuarios cercanos a nosotros. De esta forma, podremos encontrar artículos de segunda mano en nuestra propia ciudad o provincia, lo que nos facilitará mucho el trámite e incluso podremos verlos antes de comprarlos. Además, nos permite estar al tanto de todo lo que se vende cerca de nosotros de manera muy sencilla.

wallapop segunda mano

Otras de las características a destacar de Wallapop es que cuenta con un servicio de chat para poder contactar con los vendedores y que otras personas contacten con nosotros para preguntarnos cualquier duda sobre los artículos que vendemos. Eso sí, se ha convertido algo habitual dentro de Wallapop que los usuarios se pongan en contacto con los vendedores para tratar de regatear el precio establecido en los artículos de segunda mano anunciados. Algo que en ocasiones puede resultar bastante molesto.

Vibbo

Vibbo es lo que durante muchos años conocimos como Segundamano, sin embargo, desde hace un tiempo fué bautizado como Vibbo y ahora cuenta con unan interfaz bastante más visual y moderna. La principal ventaja de Vibbo es la trayectoria y la gran comunidad de usuarios que hereda de Segundamano, por lo que nuestros anuncios será vistos por muchas personas en poco tiempo si los anunciamos en esta plataforma.

El buscador de Vibbo mantiene la esencia de Segundamano, ya que es posible indicar el producto que buscamos, la ciudad en la que queremos que se realice la búsqueda y mantiene prácticamente las mismas categorías, coches, pisos, hogar, deporte, etc.

Coches en Vibbo

El proceso para vender un producto de segunda mano en Vibbo es bastante sencillo e incluso nos permite crear una tienda con todos nuestros productos a a la venta. Eso sí, para ello tendremos que ser autónomo y también pagar una pequeña cuota por el servicio.

Entre las características a destacar de Vibbo, además del gran volumen de usuarios con los que cuenta, hay que destacar que permite seguir a otros usuarios para estar al tanto de lo que venden en cada momento. Algo útil si conocemos a alguien que vende cosas habitualmente de nuestro interés. Eso sí, a la hora de buscar productos a la venta cerca de nosotros, tendremos que realizar una búsqueda por provincia, cosa que en Wallapop no es necesario.

Vibbo segunda mano

Milanuncios

Milanuncios es otra de las webs de segunda mano más conocidas y efectivas a la hora de vender todo tipo de cosas que ya no usamos o no necesitamos. Comenzar a vender en Milanuncios es muy sencillo, basta con pulsar en Publicar anuncio y seguir los pasos que nos solicite la plataforma.

Poco hay que decir del buscador de Milanuncios, ya que seguro que quien más y quien menos lo ha utilizado en más de una ocasión. Entre las principales ventajas de vender algo en milanuncios es que, al igual que en Vibbo, son muchas las personas que visitan la web a diario por su gran popularidad. Particularmente, aunque la interfaz de milanuncios ha ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo, todavía deja que desear su diseño. Lo cierto es que resulta muy sencillo manejarse por la web, pero todavía se nota un diseño algo antiguo.

Ebay

El famoso portal de subastas y compra venta de todo tipo de artículos a lo largo de todo el mundo, Ebay, también cuenta con su particular sección de productos de segunda mano. Todos los productos están organizados en categorías y los podemos encontrar en venta directa o en subasta.

La subasta de productos es algo que caracteriza a eBay y que diferencia este portal del resto. Además, entre sus ventajas, hay que destacar que nos permite seguir de cerca todo lo que ocurre con los precios de los productos en los que estamos interesados realizando un seguimiento. El proceso para dar de alta un anuncio es también bastante sencillo, únicamente tendremos que pulsar sobre la opción Crear tu anuncio dentro de la sección Vender en eBay y seguir los pasos que nos solicite.

Es recomendable revisar la popularidad de los usuarios que venden en eBay, ya que podríamos encontrarnos con usuarios poco fiables y poner en riesgo nuestro dinero. Por lo tanto, si estás pensando en comprar en eBay, comprueba siempre las valoraciones del vendedor, así como la opinión y experiencia de los compradores.

Otras webs para comprar y vender

Puede que estés buscando algo muy concreto, como productos de coleccionista, y no lo tienen en las anteriores. Hay alternativas donde podemos encontrar más productos.

Tablón de anuncios

Como su propio nombre indica, nada más entrar en esta web recordaremos los famosos tablones de anuncios a los que mucha gente acudía cada día para comprobar si había algún anuncio de su interés. En estos tablones se solían colgar carteles con alquileres de piso, ofertas de trabajo y venta de productos de segunda mano.

Pues bien, lo que hizo Tablón de Anuncios es llegar esta misma experiencia al mundo de Internet. Manteniendo el nombre, es esta web encontramos un diseño que simula a los tablones de anuncios de hace años y donde podemos encontrar las numerosas categorías con las que cuenta, desde ofertas de empleo, negocios, guía de servicios o contactos personas, hasta la ventana de coches, productos de informática, hogar, deportes, ocio, viajes, etc.

O bien desde el buscador o desde la sección Tablón de Anuncios en tu provincia podremos acceder al listado de artículos de segunda mano y servicios que se ofrecen a nuestro alrededor, mientras que si somos nosotros los que queremos vender, entonces únicamente tenemos que pulsar sobre la opción Poner anuncio y completar los datos que nos vaya solicitando.

Las principales ventajas de Tablón de anuncios es su sencillez y que además de encontrar productos de segunda mano, también es un portal donde podemos encontrar anuncios de trabajo, traspaso de negocios, etc. Cabe destacar también que nos permite gestionar alertas con aquellos productos de nuestro interés.

Cashconverters

Cashconverters dispone de un montón de tiendas físicas por toda España, pero además, nos permite vender cosas de segunda mano que no usamos fácil y rápidamente. El concepto de Cashconverters cambia un poco con respecto al resto de webs de este recopilatorio, ya que, en este caso, lo que hace CashConverters es comprarnos ellos mismos a nosotros directamente aquello que queremos vender y después ellos lo venderán de nuevo. Por lo tanto, no podemos esperar sacar lo mismo que si lo vendiéramos nosotros mismos a otra persona directamente. Eso sí, si nos correo prisa y no nos importa mucho cuánto nos darán por ello, puede ser una gran opción.

Las principales ventajas de Cashconverters es la rapidez con la que podemos vender nuestros productos y que, a la hora de comprar artículos de segunda mano, se tratan de productos que están revisados y que, ante cualquier problema, tenemos donde acudir a reclamar. Eso sí, el precio es más elevado que si lo compramos entre particulares. Además, es posible realizar una compra y pagarla a plazos, otra cosa que no va a ser posible en el resto de los portales enfocados a la compraventa de productos usados entre particulares.

Letgo

Letgo es una web que también dispone de app para dispositivos móviles muy similar a Wallapop. Aunque tiene su origen en Estados Unidos y aún lleva poco tiempo en nuestro país, lo cierto es que cada vez son más los usuarios con los que cuenta. Es menos conocida pero también te permite buscar lo que quieras y comprar.

Tanto el proceso de compra como el de venta es muy sencillo, ya que podemos registrarnos rápidamente desde nuestra cuenta de Facebook o Google en el caso de que queramos comenzar a vender un producto. Con indicar el titulo, una descripción y subir las fotos, tendremos el producto a la venta en tan solo unos segundos.

Para encontrar productos de nuestro interés, una de las principales ventajas de Letgo es que nos permite realizar búsquedas rápidas por cercanía, orden o precios. Sin embargo, al ser una plataforma que no es tan popular como Wallapop, Vibo, eBay o Milanuncios, todavía hay gente algo desconfiada. No obstante, la seguridad y confianza es algo por lo que trata de luchar Letgo, ya que es la propia aplicación la que nos da algunos consejos y recomendaciones para detectar vendedores de poca confianza.

Todocolección

Busques lo que busques, Todocolección lo tiene. Si estás buscando objetos antiguos, álbumes de cromos de temporadas anteriores, libros viejos, juguetes de colección, consolas… Todo tipo. Si eres de los que les gusta coleccionar todo tipo de artículos, ya sean antigüedades, arte, joyas, relojes, juguetes, libros, sellos, postales, discos, etc, entonces el sitio todocoleccion puede ser uno de tus mejores aliados para encontrar todo tipo de artículos coleccionables de segunda mano. Se trata de un portal especializado en todo tipo de cosas que podemos coleccionar y que nos facilita mucho las cosas para encontrar todo aquello que de otra manera sería mucho más difícil encontrar.

El sitio está organizado por categorías para que nos resulte más cómodo realizar nuestras búsquedas, aunque si lo preferimos, cuenta con un completísimo índice en el que podremos ir justo al grano de aquello que buscamos para completar nuestras colecciones. Este índice es sin duda una de las funciones a destacar de todocoleccion.

Una vez que encontramos lo que buscábamos, vamos a poder contactar con el propietario para preguntarle cualquier duda, seguir ese producto para conocer cualquier cambio, hacer una oferta al vendedor o directamente realizar su compra.

Ropa y complementos

Si lo que buscas son páginas para vender y comprar ropa de segunda mano o accesorios, hay muchas webs especializadas. Desde Vinted, la más conocida en la actualidad, hasta otras menos conocidas pero que nos ayudarán a vender lo que no usamos sin necesidad de hacer fotos o encargarnos nosotros de tramitar los envíos y pedidos que nos hagan.

Vinted

El sector de la ropa usada también es uno de los más demandados, tanto en la oferta como en la demanda. Son muchos los amantes de la moda que a falta de poder comprarse comprar ropa de ciertas firmas o marcas, acuden al mercado de segunda mano para conseguirlo a un precio muy reducido. Por otro lado, son otros muchos los que prefieren ahorrarse un dinero comprando ropa usada en buen estado.

En este sentido, encontramos también algunos portales especializados en la compra venta de ropa usada o ropa de segunda mano, siendo Vinted uno de los más populares. Vinted era, antes, Chicfy. Ahora ha cambiado de nombre pero las funciones son idénticas y podemos comprar y vender todo tipo de ropa, zapatos o accesorios para hombre o mujer. En Vinted podemos encontrar ropa de segunda mano para chicas y chicos y su buscador nos permite encontrar ropa por tipo de prenda, marca, estado y talla.

Pero sin duda, el tipo de ropa usada que más se compra y vende por Internet es la ropa infantil, ya que son muchas las prendas o el calzado que se queda pequeño o casi no se ha usado de los niños. Una manera de recuperar algo de dinero para invertirlo en ropa o calzado de tallas mayores.

Vinted - Mejores webs para vender ropa

Micolet

Micolet es una ágina web diferente a las demás para vender ropa. En este caso no vendes prenda por prenda sino que vendes un paquete y te despreocupas de él. Es decir, puedes seleccionar un máximo de 20 prendas de tu armario que cumplan unos requisitos mínimos (ni rotos ni manchas ni descosidos…) y puedes enviarlas a la página web.

Ellos se encargan de hacer una valoración y de venderlas, de enviarlas. Tú recibirás un porcentaje de esas prendas vendidas. Es una forma diferente de vender ropa ya que ni siquiera debes ser tú el que haga las fotografías.

Micolet - Mejores webs para vender ropa

Secondbaby

Para productos infantiles, Second Baby es la mejor web para vender ropa de segunda mano pero también accesorios o juguetes que se nos han quedado inutilizados cuando el niño o la niña ha crecido. La web se lleva una comisión del 12% más IVA de todo lo que vendas pero recibes asesoramiento a cambio para ideas, para fotografías, para packaging de productos.

Puedes anunciar tus productos o prendas, se publicará en la web y se difunden en redes sociales y es la propia página la que se encarga de todo el proceso logístico.

Second Baby - Mejores webs para vender ropaEspecializados

Sobre una temática en concreto… Webs para comprar videojuegos de segunda mano, para comprar cámaras de fotos de segunda mano o para comprar y vender libros.

Gamimbo

Uno de los más populares es Gamimbo, una web con juegos para casio todos los modelos de PlayStation, videoconsolas de Nintendo, Xbox, consolas de Sega, ordenadores, microordenadores y todo tipo de accesorios como cables, mandos, fundas, etc.

La principal ventaja de Gamimbo es que podemos encontrar videojuegos para consolas y ordenadores de hace años, algo que en otros sitios es mucho más difícil de encontrar.

Vendocamara

En lo que a fotografía se refiere, son muchos los que prefieren acudir al mercado de segunda mano a la hora de adquirir una cámara de fotos de determinadas prestaciones, ya que de otra manera se saldría de su presupuesto.

Vendocamara es un portal especializado en cámaras de segunda mano en donde podemos encontrar cámaras reflex a buen precio, todo tipo de cámaras fotográficas y accesorios.

Quierolibros

Los libros son otro tipo de productos que tiene una gran oferta y demanda en el mercado de segunda mano, de ahí que haya portales especializados en esta materia. No solo nos referimos a libros de literatura, en los que podemos ahorrar un importante dinero, o conseguirlo si somos quien los vendemos, sino también en todo tipo de libros de texto, revista o incluso cómics.

Uno de los sitios de referencia para conseguir libros de segunda mano es Quierolibros, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios que compran y venden todo tipo de libros usados.

3 Comentarios