Los tres mejores PLC para mejorar la red de tu hogar

Escrito por Claudio Valero
Redes

Existen zonas de nuestro hogar donde la conexión WiFi no funciona correctamente o no puede ofrecernos un rendimiento óptimo. Para estos casos, los dispositivos PLC son ideales y se han convertido en imprescindibles en muchos hogares. A continuación, os mostramos los tres mejores dispositivos PLC que reúnen una combinación de rendimiento, fiabilidad y buen precio.

Nuestros compañeros de RedesZone han creado un ranking con los mejores dispositivos PLC, que reúnen una serie de puntos indispensables, como son el rendimiento, la fiabilidad y un buen precio. Estos son los elegidos:

Devolo dLAN500 AvTriple+

Este fabricante alemán ha conseguido unos dispositivos PLC de gran calidad y fiabilidad. Concretamente, este modelo incorpora un socket de corriente para poder seguir utilizando el enchufe. Su velocidad de transmisión es de 500 Mbps y cuenta con 3 puertos Gigabit Ethernet. Su precio se sitúa sobre los 150 euros. No os perdáis el análisis en profundidad.

Devolo

TP-Link TL-PA511

Destaca especialmente por su relación calidad precio, ya que se puede conseguir por unos 50 euros. Su rendimiento es aceptable y mantiene tasas de 100 Mbps. No dispone de socket eléctrico, por lo que el enchufe queda inutilizado. Incorpora un puerto Gigabit Ethernet. También tenéis disponible su análisis en profundidad.

TP

Western Digital WD Livewire

También destacan por su reducido precio, similar al de TP-Link TL-PA511. Cuenta con un switch de 4 puertos Fast Ethernet y alcanzan velocidades de hasta 200 Mbps. Más información en su respectivo análisis en profundidad.

WD

Una vez vista la selección realizada por RedesZone ¿echáis de menos algún otro dispositivo PLC?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 5:41 pm

    Una pregunta estos aparatos te hacen tener mejor conexion? es decir, tener mas velocidad de bajada, subida y ping?

  2. sulidecai 11 May, 13 7:29 pm

    Yo tengo el Devolo dLAN500 AvTriple+ wireless y es una pasada.Lo utilizo para ver yomvy en el iplus y para conectarme por wiffi y son una maravilla.El dinero que cuestan +- 150 euros los vale.Un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 11:25 pm

    Del livewire hay bastantes quejas en diversos foros. Yo tuve uno y al dia siguiente de comprarlo dejo de funcionar. Estoy convencido de que son diseños chinos baratos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 1:23 am

    yo donde resido tenemos una humedad muy elevada, y la verdad es que de los muchos probados , todos al poco tiempo de desembalar-lo e instalarlo han dejado de funcionar, .
    No soy ingeniero soy pescador y para mi es una verdadera kk, ya que he tenido que volver a conectar por wifi nuevamente

  5. Firemantfs 12 May, 13 4:49 am

    ¿Los PLC son la solución? Qué tal Fibra Óptica Plástica (optimuscanarias.com)
    Creo que es “la opción”.
    Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 4:25 pm

    si pues ya podeis poner bien los filtros de armonicos de esos cacharros por que como te denuncie un radioficionado por meterte en las bandas de 0 a 30 MHZ tienes que quitarle de circulacion y lo digo por que viene una inspeccion de telecomunicaciones a tu casa y como no esten bien filtrados te obligan a quitarlos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 6:10 pm

    Yo tengo los TP-Link TL-PA511.
    Son muy buenos, pero al cabo de un tiempo hay que desconectarlos por la noche porque emiten un pitido muy molesto, durante el dia no te enteras, pero si lo tienes en tu habitación por la noche molestan bastante.

  8. blakeyed 16 Ene, 14 11:49 am

    Yo tengo la versión anterior de los TP-Link (a 200Mbps) y funcionan bien, pero en ocasiones emiten un pitido, a veces no lo hacen, pero va por temporadas. El pitido empieza a los 6 meses de uso o así. Mientras estaban en garantía los devolví y me los cambiaron.

    Acabo de ver el comentario de ZoNeRo, veo que en el nuevo modelo pasa lo mismo 🙁