Los tres mejores PLC para mejorar la red de tu hogar

Los tres mejores PLC para mejorar la red de tu hogar

Claudio Valero

Existen zonas de nuestro hogar donde la conexión WiFi no funciona correctamente o no puede ofrecernos un rendimiento óptimo. Para estos casos, los dispositivos PLC son ideales y se han convertido en imprescindibles en muchos hogares. A continuación, os mostramos los tres mejores dispositivos PLC que reúnen una combinación de rendimiento, fiabilidad y buen precio.

Nuestros compañeros de RedesZone han creado un ranking con los mejores dispositivos PLC, que reúnen una serie de puntos indispensables, como son el rendimiento, la fiabilidad y un buen precio. Estos son los elegidos:

Devolo dLAN500 AvTriple+

Este fabricante alemán ha conseguido unos dispositivos PLC de gran calidad y fiabilidad. Concretamente, este modelo incorpora un socket de corriente para poder seguir utilizando el enchufe. Su velocidad de transmisión es de 500 Mbps y cuenta con 3 puertos Gigabit Ethernet. Su precio se sitúa sobre los 150 euros.

Devolo

TP-Link TL-PA511

Destaca especialmente por su relación calidad precio, ya que se puede conseguir por unos 50 euros. Su rendimiento es aceptable y mantiene tasas de 100 Mbps. No dispone de socket eléctrico, por lo que el enchufe queda inutilizado. Incorpora un puerto Gigabit Ethernet.

TP

Western Digital WD Livewire

También destacan por su reducido precio, similar al de TP-Link TL-PA511. Cuenta con un switch de 4 puertos Fast Ethernet y alcanzan velocidades de hasta 200 Mbps.

WD

Una vez vista la selección realizada por RedesZone ¿echáis de menos algún otro dispositivo PLC?