Recopilación de los routers con mejor rendimiento en programas P2P

Recopilación de los routers con mejor rendimiento en programas P2P

Claudio Valero

La elección de un determinado router puede condicionar el futuro rendimiento de los programas P2P de intercambio de archivos. Algunos modelos mejorarán el funcionamiento general de nuestra conexión para utilizar este tipo de programas. A continuación, os mostramos una recopilación de los routers con mejor rendimiento en programas P2P y los routers con mejor rendimiento USB.

Nuestros compañeros de RedesZone han elaborado dos nuevas comparativas que muestran los routers con mejor rendimiento en programas P2P y los routers con mejor rendimiento USB. Para realizar los test de rendimiento P2P han utilizado el programa Jperf para el análisis. De esta forma han comprobado la velocidad máxima que puede proporcionar cada uno de los dispositivos analizados.

TP-Link TL-WDR4900: Después de los análisis, se ha concluido que es el router que mejor se comporta con programas P2P. Soporta un gran número de hilos sin llegar a saturarse. Las pruebas han revelado que con 1000 hilos TCP simultáneos, es capaz de alcanzar un ancho de banda de 66,2 Mb/s. Es un router ideal para conexiones ultrarrápidas, como los 100 megas de Ono.

tlTP-Link TL-WDR4300: El hermano mayor del modelo anterior también ha conseguido obtener un gran rendimiento. En total, consigue 25,7 Mb/s de ancho de banda con 1000 hilos TCP simultáneos.

D-Link DIR-685: El router de D-Link tampoco se comporta mal en ese sentido. Es capaz de ofrecer 12,4 Mb/s con 1000 hilos TCP simultáneos. Se complementa con un disco duro interno de 2,5 pulgadas y un cliente BitTorrent integrado. Es la recomendación principal para aquellos que quieren descargar desde programas P2P, por encima del resto de modelos.

dlinkWestern Digital My Net N900: Este modelo también ofrece un buen rendimiento debido a la especial configuración del hardware interno. Con mucha cantidad de hilos simultáneos, el firewall interno limita el rendimiento.

Linksys E4200: Este modelo de Linksys destaca por la posibilidad de instalar un firmware alternativo, como Tomato RAF. Con ello, ofrece un gran rendimiento en programas P2P.

En cuanto a los routers con mejor rendimiento USB para compartir archivos en la red local, estos son los mejores.

Western Digital My Net N900: este router, del que hemos hablado anteriormente, es el que mejor rendimiento USB ofrece. Cuenta con siete puertos Gigabit Ethernet, doble banda y puertos USB 2.0.

TP-Link TL-WDR4900: Otro router del que hemos hablado en esta misma noticia y que ofrece un gran rendimiento USB. A día de hoy, es una de las mejores opciones hablando a nivel de calidad/precio.

TLD-Link DIR-685: el último modelo de la comparativa de rendimiento USB. Su mejor resultado se obtiene si instalamos un disco de 2,5 pulgadas en la ranura interna. Además, el cliente BitTorrent integrado nos ayudará a sacar el máximo partido al dispositivo.

Dlink

Esperamos que os haya resultado de utilidad la siguiente recopilación de routers. Nos os perdáis el resto de comparativas realizadas por nuestros compañeros de RedesZone.