Recopilación de los mejores routers para ADSL2+

Recopilación de los mejores routers para ADSL2+

Claudio Valero

La fibra óptica aún tardará unos años en convertirse en opción mayoritaria para los españoles, que por el momento, tendrán que conformarse con la tecnología ADSL. Para mejorar el rendimiento de estas conexiones es necesario contar con un router de garantías. No os perdáis la recopilación de los mejores routers para ADSL2+.

Nos hacemos eco de la comparativa realizada por nuestros compañeros de RedesZone, sobre los mejores router ADSL2+ del mercado. Estos dispositivos son claves para lograr un mejor rendimiento de nuestra conexión y para lograr sacarle el máximo partido posible.

FRITZ!Box 7390

El fabricante alemán se caracteriza por el buen rendimiento de sus dispositivos. Este router es compatible con las tecnologías ADSL2+, VDSL2 y cable, ya que puede transformar su puerto LAN1 en la WAN de Internet. Ofrece doble banda simultánea a 300 Mbps, puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0, compatibilidad con módems 3G y VoIP. Aquí podéis leer el análisis a fondo.

Linksys X3000

La serie X de Linksys ofrece un buen rendimiento. El X3000 es un router ADSL2+ con puertos Gigabit Ethernet y WiFi N a 300Mbps. Cuenta con un puerto USB 2.0 y su rendimiento es impecable con el ADSL de Pepephone.

x3000

Linksys X3500

Otro componente de la serie X de Linksys, aunque con doble banda simultánea a 300Mbps para los 2.4 GHz y a 450Mbps para los 5GHz. El resto es similar al modelo anterior. Aquí podéis leer el análisis a fondo.

TP-Link TL-W8980

Este router combina un precio realmente ajustado con doble banda simultánea, NAT por hardware y puertos USB. Tiene 3 antenas externas, 4 puertos Gigabit Ethernet y soporta IPv6.

TP LINK

ASUS DSL-N55u

Este es otro router con buen rendimiento. Cuenta con WiFi de doble banda, 4 puertos Gigabit Ethernet, puertos USB y detección automática de la conexión ADSL y configuración intuitiva.

Esperamos que os haya resultado útil la recopilación de los mejores routers del mercado para ADSL2+.