Cinco alternativas a Windows 8 y Windows XP

Escrito por Claudio Valero
Software

El soporte oficial de Microsoft Windows XP finalizará en abril de 2014. Dentro de un año, ya no existirán actualizaciones para este utilizado sistema operativo. Muchos usuarios son reacios a migrar al nuevo Windows 8 y su cuota de uso es realmente baja. A continuación, os ofrecemos cinco alternativas a Windows 8 y Windows XP.

Tableta Android o iPad

Dependiendo del uso que le demos a nuestro ordenador, una tableta puede ser una opción más que aceptable. Si lo utilizamos para navegar por Internet y leer el correo electrónico, una tableta hará un mejor papel que un ordenador tradicional. Sin embargo, cuando el uso es más profesional o simplemente requiere demasiada actividad de escritura, una tableta puede convertirse en algo molesto.

Mac OS X

El sistema operativo de Apple es un gran sustituto de un PC en muchas facetas. Existen aplicaciones, como Microsoft Office o Adobe Photoshop, que están disponibles para esta plataforma. Mediante algún software de virtualización podemos ejecutar Windows, en caso de necesitar alguna aplicación específica. La mayor pega es que requiere que compremos un Mac y no son, precisamente, ordenadores económicos.

Linux

Linux siempre ha sido más seguro, estable y personalizable que Windows. Algunas distribuciones nos ayudarán a dar el paso de Windows a Linux gracias a sus interfaces, diseñadas para mejorar la transición. La mayor desventaja de Linux es el número de aplicaciones, aunque siempre podemos recurrir a software de virtualización. Para el trabajo ofimático, siempre se puede recurrir a LibreOffice.

ChromeOS

Google piensa que no necesitamos un sistema operativo tradicional y nos insta a probar su sistema en la nube. El navegador Chrome centra la experiencia con este sistema, que por ahora no ha conseguido despegar. Una de sus ventajas, es el bajo precio de los equipos, salvo que queramos hacernos con el flamante Chromebook Pixel.

Windows 7

Esta es la elección de muchos usuarios que no pueden prescindir de Windows. Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo y sus usuarios están extremadamente satisfechos con su funcionamiento. Su principal desventaja es el coste de la licencia, aunque puede ser la opción menos traumática para los usuarios de Windows 8 y Windows XP.

¿Qué opción os gusta más y por qué?

ZDNet ha recopilado las cinco alternativas a los sistemas operativos Windows 8 y Windows XP.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 10:23 am

    Si Windows 8 es lo mejor que ha hecho Microsoft, apaga y vámonos.

  3. Advanced 14 Abr, 13 10:25 am

    Perfecto si te bien con Windows 8, nada que objetar, yo seguiré con Windows 7 que me va de maravilla asi son las cosas, cada uno elige lo que mas le conviene.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 3:57 pm

      Totalmente de acuerdo, y muy bien expuesto además. Tan solo añadiría que como alternativa a XP, también Win8 es tan factible como Windows 7, ya que son iguales, con algunas mejoras en Win8 (gestión de sistema, rendimiento, controladores …).
      Otra cuestión es que guste o agrade más o menos la interfaz MUI de Win8, pero se puede “pasar” de ella y trabajar en escritorio, exactamente igual que en Win7. Y lo más importante, la mayoria del conjunto de aplicaciones, salvo aquellas muy antiguas, es totalmente funcional tanto en Win7 como en Win8.

    2. pandev92 15 Abr, 13 1:38 am

      Yo he usado tranquilamente con mi nvidia gtx 660, tanto dolphin, como el emulador de ps2, como los de nintendo ds etc, y no he notado practicamente ninguna diferencia de rendimiento con windows. En cambio en el pc con amd, si he notado que va como el trasero ….

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 10:35 am

    Yo me he pasado a Mac y estoy contentísimo. Todo el mundo me critica pero hago lo mismo que con Windows (excepto videojuegos, tengo una pequeña partición Windows con arranque dual, aunque mi querido Civilization 5 está en Mac y el mes que viene Sim City 5) y puedo trabajar perfectamente. Tanto herramientas de ofimática (Office) como de desarrollo (soy programador) y de gestión. Muchas empresas ya sacan versiones para Mac de su software.

    Hay virus en Mac, pero pocos, y existen buenos antivirus, y es un sistema robusto y fiable basado en Unix BSD. Sin duda recibiré un montón de negativos pero yo estoy muy contento con mi iMac.

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 13 11:04 am

        Este mito de que los Mac son caros es eso, un mito: llevo muchísimos años comprando ordenadores para uso profesional y el precio-rendimiento-fiabilidad de un Mac no me lo ha dado ningún otro ordenador. Pago más de entrada, pero me durá más y sobre todo me da una estabilidad muy buena y cero problemas de rendimiento, sin necesidad de andar persiguiendo problemas de registro, de virus (en Mac hay pero pocos) drivers etc.

        Yo era pecero 100%, pero a mí las peleas pc-mac me la pelan, yo necesito un ordenador para ganarme la vida profesionalmente, y el iMac sin duda es lo mejor que he encontrado.

        Esa es mi opinión, y no soy un iZombie ni nada parecido, esto lo digo en base a muchos años de experiencia como programador y es mi conclusión, luego cada cual haga lo que quiera por supuesto.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 11:00 am

    lo suyo es tener varios boot

    Windows 7 x64
    archlinux x64 o debian x64
    hackintosh

    Y utilizar lo que quieras de cada uno cada uno tiene sus fuerte pero no aconsejo comprar un mac por el precio que sale lo montas en un pc normal y corriente y te estalvias bastante dinero en el hardware.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 12:59 pm

      Para eso ya estàn las tablets…

      Linux nunca a triunfado porque nadie ha desrrollado programas para él…

      La culpa es de todos, si hubiéseis comprado PCs sin windows preinstalado ahora tendríais un ecosistema en linux superior.

      Ubuntu es el presente y futuro de Linux, muchos gobiernos con la crisis van a dejar de lado XP y migrar a Ubuntu en breve.

      Y con los servidores otro tanto de lo mismo…

      Los particulares no tienen liquidez: 0 licencias, por lo que Windows está condenado al fracaso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 12:42 pm

      Compara un Imac por un pc por piezas del mismo presupuesto (no de los del ECI MM y demas), rendimiento mucho mayor, estabilidad perfecta, mas aplicaciones etc.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 1:50 pm

      aqui solo entran programadores, dios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 11:22 am

    Linux. Zarpa. Gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 13 1:20 pm

        Si no ha dicho cuanto le ha costado su Macbook pro como sabes que el portatil que te has comprado tu ha valido la mitad??

        En fin, comentarios sin sentido de niñatos con mucho tiempo libre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 2:12 pm

      vamos que una es legal y la otra “tambien”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 1:20 pm

    Para un usuario normal Linux va de sobra, hay infinidad de programas y muchísimas alternativas a programas de windows. Solo hay que romperse un poco el coco y buscarlas, pero claro, la gente no tiene muchas ganas de romperse el coco.
    Con mi linux hago videollamadas, veo videos, descargo música y películas, navego con toda la tranquilidad del mundo… Y entre otras cosas no tengo que esperar 10 minutos cada vez que enciendo el ordenador a que el sistema esté estable para poder iniciar una aplicación.
    Tampoco digo que windows sea malo, pero calidad precio me resobra con linux XD XD XD

  10. SrDavidRuiz 14 Abr, 13 2:52 pm

    Esta noticia es un poco “rara”. ¿Por qué? fácil. Porque usar un sistema operativo como Mac, Chrome OS… teniendo Windows7 que es lo mejor de lo mejor de lo mejor, todo compatible y todo funciona. Es como querer marear la perdiz por aburrimiento.

    Así que yo cambiaría el titular a: “Si estás aburrido y no tienes amigos, prueba otros sistemas operativos para que el día pase rápidamente” xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 3:43 pm

    yo por ahora considero mejor 3 alternativas:

    1 Windows 7

    2 Windows Vista SP2 que es mas estable y mejor, es casi como compararlo con Windows XP.

    3 La mejor distribucion de linux para mi es DEBIAN

    Hasta ahora no he tenido ningun problema con estos OS

  12. MALVOSX 14 Abr, 13 3:49 pm

    Fácil, dos particiones, Windows 7 en una y Linux en la otra con dual boot, yo en mi caso, Windows 7 junto a Fedora 18, os recomiendo esta opcion, es muy facil de hacer y os va a gustar, palabra de novato linuxero.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 8:07 pm

    A nivel del usario estándar, he de reconocer que Windows 7 es el mejor OS. Habitualmente uso Debian GNU/Linux porque en mi opinión es más fiable, estable, personalizable, mejor para sevidores, y un largo etc. , pero se queda corto en algunos aspectos que para quien los use habitualmente, no es en absoluto recomendable.
    En mi opinión toda distro GNU/Linux es mejor en la mayoría de sus aspectos que cualquier Windows, pero se queda incompleta.
    Windows puede ofrecerte de todo en cualquier aspecto, es bastante completo, más que nada porque es para el que más desarrollan.
    No estoy de acuerdo en que Linux carezca de aplicaciones, quien lo afirme es porque no lo usa. De hecho, salvo en juegos, para un nivel de usuario estándar cualquier distro satisface sus necesidades.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 11:13 pm

    PUES YO SOY DIFERENTE…..yo en el pc sólo navego y descargo y si me cortan el “rollo” ya no lo necesito……vino y está con VISTA OFICIAL y así va bién y no lo toco…..

    EL portátil que uso poco….está en otra casa con tethering…..vino con xp….paso por vista “libre” y ahora está en w7 “pirata” va fenomenal….más suelto que con vista y así se queda hasta 2020……. o hasta que rompa algo caro y lo deseche.

    Tengo tablet samsung en jelly bean 4.1.1 y smarthones en ginger, jelly bean…… y seguramente pille un W8 para probarlo ….está al caer y será libre y seguramente un “larga duración de batería”……. LUMIA 720 TIENE TODOS LOS NÚMEROS…….si me contagió al w8…….ya lo contaré…….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 11:54 pm

    quien use normalmente el pc, para mirar webs, correo, etc, lo mejor es una tablet para ese uso. Esto lo digo a nivel particular.

    ademas, para tablets, si quieres usar un office, hay alternativas buenas para escribir y teclados bluetooth, que sirven como un mini pc, sea ios o android.

  16. plata_nito 15 Abr, 13 3:25 am

    Windows 7 es lo mejor, y me lo acabo de instalar en mi mac.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 12:39 pm

    Y al que entra y dice que prefiere MAC, le coséis a negativos. Vaya ejemplo de tolerancia… Así nos va…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 5:19 pm

    Hola, yo llevo toda la vida con windows xp y nunca he tenido quejas con este sistema…..a sido triste enterarme de que muere oficialmente este sistema en 2014……la pregunta es ¿entre windows 7 y windows 8…..cual es el mas parecido al xp en fiabilidad?