Cinco alternativas a Windows 8 y Windows XP

Cinco alternativas a Windows 8 y Windows XP

Claudio Valero

El soporte oficial de Microsoft Windows XP finalizará en abril de 2014. Dentro de un año, ya no existirán actualizaciones para este utilizado sistema operativo. Muchos usuarios son reacios a migrar al nuevo Windows 8 y su cuota de uso es realmente baja. A continuación, os ofrecemos cinco alternativas a Windows 8 y Windows XP.

Tableta Android o iPad

Dependiendo del uso que le demos a nuestro ordenador, una tableta puede ser una opción más que aceptable. Si lo utilizamos para navegar por Internet y leer el correo electrónico, una tableta hará un mejor papel que un ordenador tradicional. Sin embargo, cuando el uso es más profesional o simplemente requiere demasiada actividad de escritura, una tableta puede convertirse en algo molesto.

Mac OS X

El sistema operativo de Apple es un gran sustituto de un PC en muchas facetas. Existen aplicaciones, como Microsoft Office o Adobe Photoshop, que están disponibles para esta plataforma. Mediante algún software de virtualización podemos ejecutar Windows, en caso de necesitar alguna aplicación específica. La mayor pega es que requiere que compremos un Mac y no son, precisamente, ordenadores económicos.

Linux

Linux siempre ha sido más seguro, estable y personalizable que Windows. Algunas distribuciones nos ayudarán a dar el paso de Windows a Linux gracias a sus interfaces, diseñadas para mejorar la transición. La mayor desventaja de Linux es el número de aplicaciones, aunque siempre podemos recurrir a software de virtualización. Para el trabajo ofimático, siempre se puede recurrir a LibreOffice.

ChromeOS

Google piensa que no necesitamos un sistema operativo tradicional y nos insta a probar su sistema en la nube. El navegador Chrome centra la experiencia con este sistema, que por ahora no ha conseguido despegar. Una de sus ventajas, es el bajo precio de los equipos, salvo que queramos hacernos con el flamante Chromebook Pixel.

Windows 7

Esta es la elección de muchos usuarios que no pueden prescindir de Windows. Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo y sus usuarios están extremadamente satisfechos con su funcionamiento. Su principal desventaja es el coste de la licencia, aunque puede ser la opción menos traumática para los usuarios de Windows 8 y Windows XP.

¿Qué opción os gusta más y por qué?

ZDNet ha recopilado las cinco alternativas a los sistemas operativos Windows 8 y Windows XP.