Manual para instalar Flash en cualquier dispositivo Android Jelly Bean

Manual para instalar Flash en cualquier dispositivo Android Jelly Bean

Claudio Valero

Los usuarios de Android siempre habían presumido de sus dispositivos capaces de reproducir contenido Flash, hasta que llegó Adobe y anunció que los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean o superior, dejarían de soportarlo. Además, Adobe Flash desapareció por completo de Google Play. Si tenéis Android Jelly Bean y estáis interesados en tener el reproductor Flash de adobe, no os podéis perder el siguiente manual.

Gracias a nuestros compañeros de AndroidAyuda vamos a ser capaces de instalar Adobe Flash Player en cualquier dispositivo Jelly Bean. Para conseguirlo, debemos seguir los siguientes pasos. Al final del manual, seremos capaces de reproducir contenido Flash en nuestro dispositivo Android Jelly Bean.

En primer lugar, debemos descargar los archivos APK necesarios para realizar la instalación. Son los siguientes:

APK de Adobe Flash Player

APK del navegador Dolphin Browser HD

Copiaremos los dos archivos descargados en la tarjeta MicroSD de nuestro móvil. También podemos descargarlos directamente desde el dispositivo, para así no tener que copiarlos a la tarjeta de memoria. Si lo descargamos en el ordenador, podemos pasarlo al móvil mediante email, cable, bluetooth, etc.

Cuando los tengamos en la tarjeta SD, debemos acceder al navegador de archivos e instalar ambas aplicaciones. Recordad que para instalar aplicaciones externas debemos activar la opción “Fuentes desconocidas”, situada en Ajustes, Seguridad.

Cuando tengamos las dos aplicaciones ya instaladas en el móvil, accederemos al navegador Dolphin Browser HD y en su sección de Configuración procederemos a desactivar la opción de Flash Player. De esta forma ya podremos reproducir contenido Flash en nuestro dispositivo Android con Jelly Bean.

Debemos tener en cuenta que Flash no cuenta con soporte oficial en esta versión de Android, por lo que es posible que se produzcan algunas ralentizaciones. En AndroidAyuda podéis ver un vídeo donde explica todo lo necesario para la instalación y el funcionamiento del reproductor. Esperamos que os haya sido de utilidad.