Guía para comprar un ordenador para ofimática por menos de 450 euros

Guía para comprar un ordenador para ofimática por menos de 450 euros

Claudio Valero

Muchas veces comprar un ordenador por piezas no resulta una tarea sencilla. Es muy importante conocer nuestras necesidades reales y nuestro presupuesto antes de nada. En la siguiente guía te mostramos la configuración de un equipo para realizar tareas de ofimática y multimedia por menos de 450 euros.

Nuestros compañeros de HardZone han creado una guía en vídeo que nos explica como configurar un PC para ofimática por menos de 450 euros. Para realizar la configuración se han basado en los precios de la tienda online aussar.es aunque podemos encontrar los mismos componentes en otras tiendas.  En este caso han optado por solo configurar la torre, dejando la elección del monitor y los periféricos (teclado, ratón, altavoces) a cada usuario.

El procesador seleccionado es el AMD Trinity A8-5600K que incluye la gráfica AMD Radeon HD7560D integrada. Este procesador satisface sobradamente las necesidades de un equipo de gama baja orientado a la ofimática. Completaremos el procesador con la compra de un disipador, ya que el que viene de serie es demasiado ruidoso. En este caso optan por el disipador Cooler Master Hyper 412S.

La placa base seleccionada es la Asus F2A85-M LE que incluye USB 3.0 e irá acompañada de 4 gigas de RAM G.Skill F3-12800CL9DNQ (2x2Gb 1600Mhz CL9). La torre que esconderá todos componentes es la NZXT Source 210 Elite Negra con puerto USB 3.0 frontal. Esta caja ya incluye dos ventiladores de serie, aunque recomiendan la instalación de un tercero para ayudar con la ventilación de los discos duros.

La caja no incluye la fuente de alimentación, por ello han decidido seleccionar la Cooler Master GX 450W 80+ Bronze, que será más que suficiente para alimentar a los componentes que hemos incluido. Además, esta fuente está preparada para una futura ampliación del equipo. El disco duro para el equipo será el Seagate Barracuda 7200.14 SATA3 de 1Tb.

El precio final de esta configuración es de 437 euros que ya incluye el montaje (42 euros). Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad y no olvidéis visitar HardZone, nuestro portal dedicado al hardware.