Las mejores inocentadas tecnológicas en el April Fools Day 2013

Escrito por Redacción
Actualidad

Un año más las empresas de la Red y del mercado tecnológico han aprovechado el April Fool´s Day (el Día de los Santos Inocentes anglosajón) para distribuir sus noticias más o menos creíbles y con el sentido del humor como denominador común. A continuación recopilamos algunas de las más divertidas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las grandes compañías relacionadas con el sector tecnológico han aprovechado el April Fool´s Day para poner una nota de humor en la Red. De nuevo, Google ha sido una de las más activas al deleitar a los usuarios con varias inocentadas que los más inocentes no han dudado en creer. De hecho, otra de las notas comunes de un día como hoy es el porcentaje de medios que se creen las bromas y publican las noticias como si de información real se tratase.

Google, la más activa

Una de los más llamativas y que anticipó el jocoso día fue la de YouTube. "Por fin tenemos suficiente contenido para cerrar la competición. Hemos iniciado el proceso para seleccionar un ganador. Mañana a medianoche cerraremos el plazo de solicitudes", señalaba el comunicado en el que se anunciaba el cierre de la plataforma de vídeos propiedad de Google, en el que también se indicaba que "el fallo sobre el ganador se hará público dentro de 10 años, en 2023". La complicidad de algunos usuarios del portal con los vídeos más visitados ha añadido mayor gracia si cabe a la broma.

Pero la de YouTube solo fue la primera de una amplia retahíla de bromas. El cambio en el diseño de Google Maps por el del famoso mapa del tesoro del pira William Captain Kidd. "El mapa contiene símbolos encriptados y no es fácilmente descifrable, por lo que se ha incluido para que el mundo entero contribuya con sus pistas", declaraba el director de marketing de Maps, Mike Pegg, en un vídeo sobre esta publicación. Igualmente, Google Nose ha sido otra de las más llamativas: una herramienta que transmite el olor de los elementos de búsqueda a los usuarios. Por su parte, Gmail en color azul y la posibilidad de conectarse a su red de fibra a través de los postes eléctricos de cualquier cuidad estadounidense han sido otras de las inocentadas del gigante californiano.

Las redes sociales no han escapado a las bromas. Twitter anunciaba a primera hora el lanzamiento de un servicio premium por el cual si los usuarios querían usar vocales tendrían que pagar un extra. Por su parte, la herramienta para añadir emoticonos a las fotos de Google+ ha sido la elegida por el buscador como broma de este año para su red social.

El microondas de Nokia o la consola de Toshiba

Otras compañías relacionadas con la tecnología también han aportado su granito de arena. Tal es el caso de Sony, que ha "presentado" Animalia, una nueva gama de equipos orientada a mascotas que incluyen televisores para perros con resolución 4K, audio para hámsters, tabletas y auriculares para gatos. Samsung también ha mostrado su compromiso con la naturaleza con sus productos Eco Trees, mientras que Nokia sorprendía con su salto al mercado de los microondas, una de las bromas más divertidas del día.

Por su parte, el sector de los videojuegos también ha vivido sus particulares inocentadas. Toshiba anunciaba ShibaSphere, su primera consola, llamada a competir por sus potentes prestaciones con las próximas PlayStation 4 y Xbox 720 y que contaría con emocionantes e innovadores títulos como acaloradas discusiones domésticas entre miembros de la familia. También a nivel de juegos hemos encontrado algunas divertidas como la de los creadores de Football Manager, que han anunciado una edición retro del año 1888, con las primeras plantillas de fútbol del deporte creado por entonces.

¿Qué broma os ha gustado más en este April Fool´s Day 2013? ¿Cuál añadiríais a esta recopilación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 9:30 pm

    la de gmail en color en azul para mí ha sido la mejor

  2. ccartola 01 Abr, 13 10:00 pm

    “El cambio en el diseño de Google Maps por el del famoso mapa del tesoro del pira William Captain Kidd.”

    ¿El pira… se pira?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 10:06 pm

    Son muy previsibles los Yankis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 11:37 pm

    En lugar de gastar recursos haciendo bromitas, Google hubiese podido gastarlos en mantener Google Reader

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 10:56 pm

    En este video que pongo hay una broma muy pesada. La duda es……REAL, o FICCION
    Se ve la imagen de la ciudad, y das por sentado que estas viendo una ventana, pero,
    alguien puede creer en un ataque extraterrestre??
    o es que creen ver una guerra entre humanos ???
    Quizás simplemente sean actores……………………..
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ynvKWYvyCqw

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 1:02 am

    El Gobierno regalará la factura de la luz durante 2014 http://s.shr.lc/1kNy6BO