Risas, humor y memes en estos perfiles de Instagram

Risas, humor y memes en estos perfiles de Instagram

Rocío GR

Aunque Instagram está pensada para fotos artísticas, para los foodies o para las fotos de las vacaciones es también un buen lugar con el que pasar un buen rato, desconectar después de un día duro, encontrar contenido divertido y gracioso. Y, cómo no, memes y virales. Es por eso que dejamos aquí algunas de las cuentas de Instagram de memes más graciosas que puedes tener en el punto de mira tanto si quieres seguirlas como si simplemente quieres entrar a verlas cuando tengas un mal día. Memes genérales, memes de Pokémon, memes del coronavirus o de profesiones, de nutrición o de profesores. Sea lo que sea que busques.

Hasta la propia RAE recoge ya lo que es un meme: “Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet” Los hay míticos y clásicos que te los sabes de memoria pero también otros más modernos o adaptados a los tiempos, de actualidad. Instagram se ha convertido en una plataforma idónea para compartirlos y sacarnos una sonrisa entre fotos en la playa, gatitos y reflexiones. Recopilamos muchas cuentas de humor en Instagram, cuentas de Instagram de memes pero también de artistas o de diseñadores que aportan ese toque gracioso a la red social.

Los perfiles más famosos

En Instagram hay perfiles de memes que todos conocemos. Bien porque muchos de nuestros amigos lo comparten todo el tiempo, o bien porque es sobre una temática que nos hace especial gracia.

Pokecitas

Uno de los perfiles imprescindibles si buscas cuentas de Instagram con memes es la de Pokecitas que seguro que has visto en alguna ocasión reposteada por amigos o en otras redes sociales. Como su propio nombre indica es una cuenta de Pokémon. Una cuenta a la que seguir en Instagram o en Twitter y que utiliza escenas del mítico videojuego o la serie para ilustrar momentos del “día a día”. Humor y situaciones divertidas en una de las mejores cuentas de Instagram que puedes seguir si buscas reírte un poco, si quieres rememorar momentos de tu infancia (no por los Pokémon en sí, sino por las frases).

Pokecitas

Malacarasev

Puede que no sea como tal una cuenta de Instagram de memes pero sí es una de las más divertidas a las que podemos seguir en esta red social. Desde los más adorables Baby Yoda con escenas de Mandalorian hasta memes de todo tipo y relacionados con la actualidad, con el coronavirus, con las vacunas, con la política. Más allá de los que ya nos sabemos de memoria y aplicándolos al día a día, Malacarasev hace que abrir Instagram sea más divertido y gracioso.

El perfil de Malacarasev se ha convertido en un imprescindible en Instagram y en redes sociales como Twitter por abordar la actualidad política andaluza y nacional desde el humor, el meme y el sarcasmo. Con miles y miles de seguidores en redes sociales, su creador Lucas Melcón defiende el acento andaluz y la cultura desde el año 2016 y su cuenta no deja de crecer. babyyoda.jpg

Nostalgia Milenial

No es una cuenta de memes pero es una de las imprescindibles para cualquier niño de los ochenta, los noventa. Con cientos miles de seguidores, Nostalgiamilenial se ha convertido en un imprescindible en el que vamos a ver todo tipo de chistes, momentos de series de la infancia, anuncios que recordamos con cariño, cantantes que te gustaban a los quince.

Como decimos, Nostalgia Milenial no es como tal un perfil de memes en Instagram sino una cuenta nostálgica y retro para todos aquellos que nacieron en los ochenta y noventa y que hoy son usuarios de la red social de fotografía y vídeo. Su éxito es rotundo y cuenta con una comunidad de más de 350.000 seguidores y hasta con un libro publicado donde se habla de series míticas de la época, programas de televisión, juguetes que disfrutaron los niños a principios de los 2000…

Funnyvideos

Más que memes, son vídeos divertidos que encontrar directamente en Instagram cuando vas a repasar tu timeline o tus historias antes de dormir. No son memes como tal sino vídeos divertidos con los que acabarás pasando horas desconectando y riéndote de forma absurda. La temática es bastante aleatoria, así que podrás encontrar escenas graciosas sobre animales, personas en el trabajo o situaciones en la calle. Muchas de ellas pueden hacernos pensar que son un meme por lo que pasa durante el vídeo.

Funnyvideos

Memes

Memes tiene más de siete millones de seguidores en Instagram y es uno de los perfiles de la red social donde vamos a encontrar más variedad de imágenes divertidas, de humor absurdo, de comentarios y publicaciones. Puedes ver las publicaciones en el muro o ver las publicaciones en Instagram stories, sea lo que sea que busques. Eso sí, los comentarios y los pies de foto ten en cuenta que estarán siempre en inglés pero no será difícil entenderlos.Memes

Putocovid

Putocovid no es como tal un perfil de Instagram de memes sino de imágenes y diseños de humor creados por el diseñador gráfico e ilustrador David Debete. Pero es una excelente opción si lo que buscan son imágenes divertidas, frases, refranes. Pero todo relacionado, como su propio nombre indica, con la COVID19 que llegó a todo el mundo en 2020.

Actualización 2022: desde febrero de 2022, la cuenta de Putocovid en Instagram no sube contenido. Los pocos casos mundiales y la casi inexistente gravedad de esta enfermedad a día de hoy, ha hecho que la mayoría se olvide de lo que sucedió hace un par de años.

covid

Dude with sign

La cuenta de “un tío con un cartel” es otra de las más populares de Instagram si buscas perfiles divertidos y de humor. Tiene millones de seguidores en todo el mundo y su propio nombre nos deja claro lo que es: un tío con un cartel, con un trozo de cartón (bastante cutre) con mensajes y frases de todo tipo. Las frases cambian y las fotografías también aunque se mantiene el cartel de cartón y las gafas de sol de su protagonista, que lanza mensajes al mundo que nos harán reír o reflexionar.

Dudewithsign

Retícula Cobarde

Como otros de esta lista no es como tal un perfil de memes sino de diseños divertidos, de frases virales, de humor. Retícula Cobarde es una cuenta de Instagram creada por el diseñador gráfico Andrés Requena con citas que nos harán sentirnos identificados

Actualización agosto 2022: Actualmente el Instagram de Retícula Cobarde no tiene contenido actualizado pero podemos ir a su perfil para ver las publicaciones anteriores y pasar un buen rato con este humor específico.

Reticula

Postureo español

Si buscas memes en español, uno de los clásicos es postureoespanol con miles y miles de publicaciones y más de un millón de seguidores en Instagram. Podrás ver canciones, memes, preguntas de Yahoo, fotografías y capturas de la televisión, momentos épicos… Muchos de estos memes tienen relación con los famosos de nuestro país, como Belén Esteban o Piqué.

Sus posts son bastante graciosos, ya que lejos de ofender a alguien en concreto, Postureo Español es una cuenta que descubre situaciones divertidas. Por ejemplo, ¿a quién no le va a gustar un imperio romano del siglo primero?

Postureoespanol

Memes sobre profesiones y profesionales

Encontraremos prácticamente cualquier meme en cuentas de Instagram sobre memes si eres médico, profesor, bombero, fisioterapeuta. Hay perfiles para que todos nos sentamos identificados con nuestras situaciones del día a día y consigamos tomarlo con humor. Podemos encontrar memes de cualquier profesión y que solo harán gracia a los que lo sufren cada día… Memes de medicina, de profesores y mucho más que podemos encontrar en perfiles específicos que generalmente cogen contenido de otras webs o suben capturas de pantalla virales.

Memes de medicina 

Médicos, médicas, estudiantes… Todos ellos tienen en memesmedicina una cuenta obligatoria donde pasar un buen rato con chistes “internos”, temáticos, dedicados a su día a día trabajando o estudiando en los exámenes, en el MIR, etc. Cierto es que los que no seamos médicos, poco vamos a entender estos memes. Pero si conocemos a alguien cercano que se dedica a esta profesión, es posible que nos suene el contenido de muchos.

memesmedicina.jpg

Te lo digo como profe

Memes de docentes y profesores en Telodigocomoprofe, un perfil de Instagram con más de 12.000 seguidores donde no solo hay humor sino también consejos, anécdotas o “cosas que pasan en la escuela”. Contenido diario en este perfil de Instagram donde encontramos desde memes de Los Simpson hasta rondas de preguntas y clases online

Memesdocentes.jpg

Fisioterapia memes

Si eres fisioteraopeuta te sentirás identificado o identificada con los memes de esta cuenta de “humor en fisioterapia” que tiene más de 28.000 seguidores en Instagram y renueva su contenido cada día. Para los que ya se dedican a esto o para los estudiantes que sueñan con serlo algún día es una opción idónea para desconectar de estudios y echar unas risas.

Fisioterapiamemes.jpg

Memesdelmarketing

Si te dedicas al marketing, esta cuenta de Instagram tiene miles de seguidores y un único lema “hemos venido a entretenerte”. Una cuenta donde verás fotos en el feed con personajes conocidos, frases, situaciones.

Memesdelmarketing

Yo nutricionista

Memes sobre nutrición hechos por estudiantes de la facultad de medicina de la UBA. Una  cuenta con más de 1.000 publicaciones y más de 80.000 seguidores que bromea con todo tipo de materias de la universidad pero también con situaciones del día  adía, conceptos técnicos o todo lo relacionado con nutricionistas.

Memes de nutricion

¡Sé el primero en comentar!