Vodafone potencia su servicio de almacenamiento en la nube

Vodafone potencia su servicio de almacenamiento en la nube

Claudio Valero

Vodafone, la segunda operadora de nuestro país, está impulsando la adopción del almacenamiento en la nube mediante Vodafone Cloud. Este servicio nos proporciona un espacio para guardar fotos, vídeos y resto de archivos de forma segura. Podremos acceder a este servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este servicio de Vodafone dispone de aplicaciones para usuarios de iPhone y Android, además de permitir el acceso a los usuarios de PC y Mac. Los primeros 5 gigas de almacenamiento son totalmente gratuitos. A partir de esa cantidad, existen diferentes tarifas según nuestras necesidades.

Contar con 10 gigas de almacenamiento nos costará un 1 euro mensual, 30 gigas por 3 euros al mes y 60 gigas por 6 euros al mes. Dentro de Vodafone Cloud también encontramos Contacts, un servicio gratuito que permite guardar siempre una copia de tus contactos, que estará disponible en el PC y el móvil. Por último, Protect, que es un servicio gratuito de localización en caso de robo o pérdida, que nos permite bloquear e incluso eliminar toda la información.

Cierre de Vodafone Music

A partir del próximo 28 de marzo, Vodafone Music dejará de estar disponible aunque podremos seguir disfrutando de todos los mp3 que hayamos descargado previamente. Este servicio de almacenamiento y descarga de música no ha conseguido sobrevivir en un panorama dominado por iTunes y Spotify.

El cierre de Vodafone Music llega unos meses después de la eliminación de Vodafone TV, que dejó de estar disponible el pasado 1 de enero. Los afectados por el cierre se vieron compensados con una suscripción de seis meses al canal Wuaki.tv. La plataforma de televisión no consiguió ser competitiva debido a la rentabilidad negativa.

Vodafone ha prometido centrarse en mejorar sus redes y puntos de venta después del cierre de sus servicios de música y televisión. ¿Qué opináis del cierre de Vodafone Music? ¿Qué os parece Vodafone Cloud?