Aparecen nuevas modalidades de suscripción a WhatsApp

Aparecen nuevas modalidades de suscripción a WhatsApp

Claudio Valero

Parece que esta semana no vamos a poder dejar de hablar de WhatsApp, que se ha convertido en noticia después del polémico comienzo del pago en Android. La aplicación siempre ha sido de pago, pero los usuarios se han sorprendido al ver que la suscripción no se prolongaba automáticamente como estaban acostumbrados. WhatsApp consciente de las reticencias de algunos usuarios, ha lanzado nuevas modalidades de suscripción a su servicio.

Nuestros compañeros de RedesZone nos informan de las dos nuevas modalidades de pago que han aparecido en WhatsApp. A partir de ahora, podremos elegir entre tres modalidades para suscribirnos a la popular aplicación en Android. La primera de ellas, es la conocida hasta el momento y tiene una duración de un año. A cambio, deberemos pagar 0,99 dólares. Las nuevas modalidades incluyen suscripciones por 3 y 5 años. La de 3 años tiene un coste de 2,67 dólares, lo que supone un ahorro del 10% con respecto a la de 1 año. La de 5 años tiene un coste de 3,71 dólares, que representa un 25% de ahorro.

También han aparecido nuevas modalidades de pago, como Google Wallet, que se unen a PayPal. La empresa responsable de WhatsApp está tomando todas las medidas necesarias para ayudar a los usuarios a comprar su licencia, e incluso ofrece nuevas modalidades con descuento. Este movimiento indica el convencimiento de la empresa en su sistema de pago, al que deberán empezar a acostumbrarse los usuarios de Android.

Opciones pago WhatsApp

¿Es caro WhatsApp?

Decir que WhatsApp es caro o no, es algo subjetivo para cada usuario. Lo que está claro es que es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro smartphone (por no decir la más utilizada) y 0,99 dólares se antoja un precio irrisorio para algo que usamos tanto. Si hacemos un cálculo, dividiendo el coste de la licencia anual entre los días del año, cada día nos sale 0,0027 dólares. Además, si contratamos una licencia de 3 o 5 años, el precio diario baja enormemente.

¿Qué opináis de las nuevas modalidades de suscripción a WhatsApp?