Sony se muestra muy optimista con las ventas de la PlayStation 4

Sony se muestra muy optimista con las ventas de la PlayStation 4

Claudio Valero

Sony se ha mostrado muy optimista con las futuras ventas de su nueva consola PlayStation 4. La compañía japonesa planea vender 16 millones de consolas en el estreno, que tendrá lugar a finales de 2013. Realmente, es una previsión demasiado optimista después de conocer el posible precio y los pésimos precedentes de PS Vita.

Nuestros compañeros de GamerZona nos cuentan como Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año. Y esta previsión se realiza sin haber desvelado el aspecto y otros detalles fundamentales de la nueva consola, además de no saber todavía la fecha exacta ni el precio. Sony es muy optimista en relación al futuro de PlayStation 4, como se desprende de los pedidos de piezas a los fabricantes. Los envíos masivos de componentes comenzarán en el mes de agosto, para que la consola esté lista para su venta a finales de año.

Estas previsiones pueden indicarnos dos cosas. La primera, es el optimismo que rodea a Sony con su nueva consola. Por otro lado, la fecha de salida al mercado de la consola, que debería estar comprendida dentro del mes de octubre. Es realmente complicado vender 16 millones de consolas en tres meses, pero aún lo sería más en menos tiempo.

No hay duda de que será un reto complicado para Sony. Sobre todo, cuando se espera que la consola no sea nada económica. Los rumores sitúan el precio entre 350 y 500 euros, y los juegos entre 70 y 90 euros. Además, el lanzamiento no será simultáneo en los principales mercados. La consola llegaría a Estados Unidos y Japón durante el 2013. Los europeos muy probablemente deberemos esperar hasta el 2014.

Las ventas de PS Vita y PS3 no son un buen augurio para intentar vender 16 millones de consolas en unos pocos meses. PS Vita ha vendido 4 millones durante todo el tiempo que lleva en el mercado y PS3 vendió algo más de 10 millones de unidades en todo 2012. Si nos remontamos al lanzamiento de PS3, la consola consiguió vender solo 6,6 millones de unidades en el primer año.

¿Creéis que Sony es demasiado optimista con su nueva consola o estará preparando algún bombazo para incentivar las ventas?