LibreOffice 4.0, llega la nueva versión del rival de Office

LibreOffice 4.0, llega la nueva versión del rival de Office

Claudio Valero

LibreOffice, la alternativa de código abierto a Office, ha alcanzado la versión 4.0. Esta nueva versión de la suite ofimática multiplataforma incorpora multitud de novedades con respecto a la versión anterior. No hay cambios a nivel visual pero si que se han corregido y mejorado numerosos aspectos. Vamos a analizar las novedades de LibreOffice 4.0

Según leemos en Engadget, esta nueva versión promete mejoras en su funcionamiento y mayor interoperabilidad. El gran rival de Office se renueva por dentro para seguir compitiendo en el mercado de la ofimática. El manejo de documentos nativos de Office se ha mejorado, de la misma forma que la integración con varios sistemas de gestión de documentos como Alfresco, IBM FileNet P8, OpenText y Microsoft Sharepoint 2010. Entre las novedades incorporadas destacamos las siguientes:

Ahora se pueden importar documentos de Microsoft Publisher y se han perfeccionado los filtros de importación de Visio. La interfaz de usuario recibe mejoras relacionadas con la integración de la compatibilidad con los temas de Firefox Personas, de esta forma podemos personalizar al máximo la interfaz de LibreOffice.

En cuanto al código, se ha disminuido su complejidad para sentar las bases de una interfaz de usuario mejorada. Ahora es más fácil traducir, cambiar tamaños y ocultar elementos de la interfaz. El resto de mejoras son específicas de cada aplicación, destacando el rendimiento mejorado de la hoja de cálculo CALC.

Se ha lanzado también una nueva característica disponible para dispositivos Android que podrán controlar de forma remota IMPRESS, el programa para realizar presentaciones de LibreOffice. Actualmente solo está disponible para algunas distribuciones de Linux y se espera que la próxima versión amplíe la compatibilidad con Linux y llegue a Windows y Mac OS X.

Las nuevas versiones de Office y LibreOffice han llegado al mercado casi al mismo tiempo. Cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas con respecto a su competidora. Nos gustaría saber vuestra elección y por qué motivo habéis elegido una u otra suite ofimática.