MEGA pierde más de la mitad del tráfico

P2P

MEGA, el nuevo servicio de almacenamiento creado por el fundador de Megaupload no está teniendo el éxito de su antecesor. A pesar de toda la repercusión mediática que ha tenido, las visitas han caído en picado después de los primeros días de lanzamiento.

Kim Dotcom presentó hace casi un mes su nuevo servicio de almacenamiento y a pesar de que cuenta con millones de visitas, el éxito está lejos de Megaupload. Según datos de Alexa, medidor propiedad de Amazon, las visitas han caído cerca de un 70% con respecto a los primeros días de funcionamiento. Según las tendencias de Google, el interés de los usuarios también ha descendido un 50%.

Nada que ver con Megaupload

Aunque es pronto para vaticinar si MEGA es un fracaso o un éxito, lo cierto es que los usuarios esperaban otra cosa a juzgar por la mayoría de opiniones. En ADSLzone hicimos una encuesta preguntando a los internautas si pagarían o no por las cuentas premium de MEGA y la gran mayoría asegura que no. Unicamente el 16% reconoce que está dispuesto a pagar por una cuenta mientras que el resto prefiere utilizar las cuentas gratuitas que proporcionan 50 GB o directamente no se fía de posibles intervenciones judiciales en el futuro.

Entre los comentarios de los usuarios el más votado asegura lo siguiente: "esperaba un nuevo Megaupload, no un Dropbox 2." Lo cierto es que Kim Dotcom anunció un sustituto de Megaupload más seguro y blindado frente a las autoridades y en realidad MEGA es otra cosa. A pesar de que España es uno de los países que más tráfico ha aportado al servicio, los datos de audiencia demuestran como el interés va decreciendo poco a poco, algo que no sucede cuando un servicio triunfa y crece durante el lanzamiento.

Comparativa de tráfico frente a Elmundo.es

Alexa MEGA

Tal y como se puede apreciar, los primeros días de lanzamiento el servicio duplicó el tráfico de ElMundo.es, después ha ido cayendo en picado hasta perder cerca del 70% del tráfico. Si nos fijamos en las tendencias de Google (búsquedas en el índice), sucede lo mismo.

MEGA Google Trends

Habrá que ver si Kim Dotcom tiene un "plan B" para popularizar el servicio o por el contrario pierde la partida frente a sus competidores. De momento está prepatando Megabox, Megamovie y Megakey.

Relacionados

Análisis de MEGA : Conoce a fondo el servicio que sustituye a Megaupload

MEGA no es un sustituto de Megaupload, es un competidor de Dropbox

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. brillante
    1. alsanten 10 Feb, 13 11:18 pm

      pues a mi me descarga a 4.1mb/s ahora mismo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 13 11:22 pm

      Has probado estas semanas? Porque a mí me subió un archivo de 560 mb en menos de 10 minutos … Al principio sí que estaba saturado pero el problema de velocidad se ha solucionado. Además, creo que el éxito de Mega se producirá cuando desarrollen el reproductor de video que tanto esperaba la gente para ver las películas y se suban y cataloguen archivos para descarga, porque antes buscabas en cualquier página y te daban el link, el problema es que ahora nadie sabe qué archivos hay subidos ..

  2. ketow 10 Feb, 13 8:09 pm

    Es que no va ni a la de tres… al menos a mí. Estoy en Portugal y no he conseguido bajarme ni un archivo, ni siquiera uno de 20 MB, se queda literalmente todo PARADO.

    Así no, hermano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 8:13 pm

    Pues yo, todas las veces que lo he utilizado, me ha ido de perlas. Descargando archivos de hasta 300MB y sin problemas. Está todavía en fase temprana, al igual que pasaba con los inicios de Megaupload, en cuanto todo el mundo empiece a confiar, pillarán de nuevo. Es un servicio que descarga, por lo menos a mi, al máximo de línea, al igual que el antiguo MegaUpload. Paciencia y a ver que nos prepara nuestro amigo Kim.

  4. zakrion 10 Feb, 13 8:23 pm

    Normal, va de puta pena, peta por todos lados si intentas subir archivos pesados o subir carpetas con muchos archivos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 8:24 pm

    Yo me esperaba un DropBox 2, pero aun no hay aplicación de escritorio para mac, linux o windows, así que de momento mi cuenta está aparcada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 9:00 pm

    Yo llevodias intentando subir cosas, y lo mismo un rato va de maravilla y al dia siguiente no te deja ni crear carpetas.Ah, y le falta toda la funcionalidad de dropbox

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 9:13 pm

    Segundas partes nunca fueron buenas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 9:31 pm

    el fracaso laboral en los EEUU se varlora y mucho 🙂

  9. soraxx 10 Feb, 13 9:43 pm

    De momento está prepatando Megabox, Megamovie y Megakey.

  10. islamoy 10 Feb, 13 9:44 pm

    De momento está prepatando Megabox, Megamovie y Megakey. Corrijan la noticia.

  11. antonio_mlg 10 Feb, 13 10:56 pm

    alguien sabe como se soluciona el problema al bajarte un archivo tuyo, pone error en la desencriptacion??

  12. amigos895 10 Feb, 13 10:58 pm

    A mi me ha ido perfecto incluso bajando varios juegos a la vez a más de 1 mb/s.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:46 pm

    todos fixados… para el proximo atake del FBI.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:50 pm

    Tiene el mismo tráfico que seriesyonkis (según alexa) y ha perdido un 3,32% en la última semana.
    Cada vez leemos titulares más sensacionalistas (no me molesta), pero titulares falsos .. hacen que cada vez hagamos menos clic en los titulares de esta web (hubo un tiempo en que incluso me merecía cierto respeto .. pero últimamente la mitad de las noticias son inventadas)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 12:11 am

    alguien me puede decir donde puedo conseguir paginas para descargarme peliculas desde mega?

  16. CesarChris710 11 Feb, 13 12:14 am

    Funciona muy bien, lo único que me jode es que algunos archivos al final dice error desencriptación….. osea después de haber esperado un montón de tiempo a que descargara el archivo :/

  17. javive 11 Feb, 13 12:51 am

    A mi no me bajaba bien, se cortaba muchas veces, pero uso el jdownloader, y así va de maravillas.

    Lo de que las visitas hayan caido es normal, aun hay poco contenido y esta en beta, pero con algo mas de tiempo, algunas mejoras y mas pajinas como megahd y megashur en poco tiempo aumentaran mucho las visitas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 6:43 am

    Una pena porque prometia. Al final que le haigan vuscado las cosquillas ha tenido consecuencias nefaztas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 8:49 am

    Lo primero es que la gente será reacia a volver a pagar, muchos tenían contratado un año entero o la ilimitada, yo tenía cuenta de unos meses y se quitó antes que se consumiera, un amigo mio renovó creo que era la de 1 año, y al mes se fue abajo Megaupload. ¿Con ese antecendente quien se gasta un céntimo en esto? Poca gente, sobretodo porque la situación económica es aún peor que entonces: menos trabajo, muchas empresas en procesos de cierre, ERTE, ERE, recortes de sueldo, etc. así que riesgos los mínimo

    MEGA no lo he probado pero si hablamos de una simple alternativa a DRIVE o DropBox, por ejemplo, ¿entonces qué sentido tiene? Esos servicios son gratuitos o tienen un coste bastante asequible, además de no estar bajo la sospecha y el posible cierre. Y si los usas para el trabajo, estudio,… Drive, Dropbox, etc. dan mayor confianza que no Mega.

    De todas formas este tío es un sin vergüenza, y ha sido el escándalo de MegaUpload lo que le ha servido para tener una publicidad gratuita increible de MEGA, y conseguir usuarios en un servicio, que de no tener el bombo por los medios que ha tenido, seguramente sería un servicio de alojamiento en la nube que pasa sin pena ni gloria.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 9:03 am

    Pues va que te cagas de bien,sin capchas,y a tope de mi linea,cosa que megaupload estaba chapado solo para premiums

    Por mi parte es mejor que el anterior,ahora solo faltan uploaders que suban xD

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:02 am

    es una mierda si no se puede descargar pelis y esas cosas

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:11 am

    En principio ponía como que sería la ostia, personalmente, creo que 50Gb no dan para nada, yo tenia una cuenta vitalicio y no usaba mi cuenta para compartir, la utilizaba para mi trabajo y para guardarme vídeos caseros y alguna que otra serie, perdí todo, pensaba que recuperaría algo, los ficheros o que menos que mi cuenta vitalicio, pero no, pretenden seguir sacando dinero para vivir bien ellos, a espensas de un peor servicios.
    Saturación de los servidores, problemas al logearte, etc… un poco mierda.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:38 am

    Lo que me extraña es que no haya perdido todo el tráfico; es un desastre; todo son problemas sobre todo para subir; la gente se ha desesperado y simplemente “pasa”. Como novedad estuvo bien, pero ahora, no vale nada.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:41 am

    Bueno,seguiremos con los torrent.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 11:46 am

    si mega no esta mal (pues subir pelis ally es muy facil y se puede compartir como en megaupload) el problema que veo yo es que si no tienes el chrome ya tienes mensajitos de que no puedes descargar un archivo tan grande…. cuanto yo en mi servidor privado bajo archivos de 5gb ¬¬ es un buen guiño a google pero ami me la pela eso…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 1:44 pm

    Salvamezone siempre mintiendo en sus noticias y titulares, deberian denunciarlos por cutres y por subnormales.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 6:41 pm

    Mega es una mierda con todas las letras. Me quedo con los torrents, después de usarlo desde el segundo día que ha salido.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 6:33 pm

    ZoNeRo estoy contigo, MEGA y toda la mierda de servidores de descarga directa y toda la mierda de captchas. Torrent al poder, no os dejeis engañar por cuotas, captchas, cuentas premium e historias. Saludos.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 8:05 pm

    dejaros de gilipolleces, tengo ono 50Mb, y bajando cualquier cosa de MEGA va a más de 4.8 MB/s , así que puede que aun no ofresca muchos servicios, pero va fenomenal, mucho mejor que MEDIAFIRE, DROPBOX,GOOGLE DRIVE o cualquier otro servicio similar

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 1:13 pm

    Puras estupideces…. la verdad es que Mega es genial.
    tarde o temprano todos tendrán su cuenta en la nube… (hasta los del FBI).

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 2:14 am

    ME PARECE QUE NADIE PENSO EN LOS MILES DE USUARIOS QUE UTILIZABAN MEGAUPLOAD PARA TRABAJAR Y QUE FUERON ESTAFADOS POR EL MAGNATE MILLONARIO QUE NO TUVO EL MENOR GESTO EN SIQUIERA DOVOLVERLES LAS CUANTAS VITALICIAS A SUS DUEÑOS NI EN COMPENSAR A LOS PREMIUM. LOS USUARIOS FUIMOS LOS UNICOS QUE PERDIMOS Y SI NO TOMAMOS MEDIAS Y ACCIONAMOS DE ALGUNA MANERA NOS VAN A SEGUIR MANEJANDO. SI PENSAMOS QUE LA RESPONSABILIDAD ES DEL FBI SOLAMENTE ESTAMOS EQUIVOCADOS,,,