WiFiGuard, programa para proteger tu red WiFi

Redes

La red WiFi de nuestro hogar es una de las formas de acceso a Internet más utilizada actualmente, bien con el portátil, el móvil e incluso el televisor. Pero también es uno de los elementos más débiles, y puede permitir el acceso de terceros a nuestra red. Por ello, recomendamos el programa WiFiGuard, que nos ayuda a conocer los equipos que están conectados en nuestra red WiFi.

Nuestros compañeros de RedesZone han localizado este estupendo programa para comprobar la red WiFi de nuestro hogar. Muchas veces por desconocimiento del usuario y otras veces por la mala configuración de los puntos de acceso, nos encontramos con redes inalámbricas con problemas de seguridad. Gracias a  la aplicación WiFiGuard, disponible para Windows, Linux y Mac OS X, vamos a estar un poco más protegidos. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Entre las funciones más destacadas de la aplicación encontramos la detección en tiempo real de los dispositivos conectados a la red inalámbrica, la detección del firewall que puedan tener activado estos dispositivos, la posibilidad de programar análisis periódicos de los dispositivos conectados a la red, y también la opción de personalizar alertas en caso de encontrar dispositivos no autorizados en la red.

WiFiGuard

Funcionamiento WiFiGuard

Abriremos la aplicación una vez descargada e instalada. Veremos una ventana como la anterior, donde existen varias opciones en la zona superior. Comenzaremos pulsando en Scan Now (o Escanear Ahora si la hemos configurado en castellano). Ahora la aplicación comenzará a buscar en la red en la que esté conectado el equipo y nos mostrará los dispositivos conectados y activos en tiempo real.

Los dispositivos marcados en rojo, son los que son desconocidos para el programa aunque nosotros podremos ver las propiedades de cada uno, e indicar que es de confianza. Además podemos darle un nombre para identificarlo de forma más sencilla en un futuro. El usuario tendrá así una lista de los dispositivos conocidos y autorizados de su red. Por último, recordar que se pueden crear alertas en caso de que se encuentren dispositivos no autorizados.

La seguridad de nuestra red WiFi es muy importante ya que es uno de los puntos más vulnerables de las redes domésticas. Recordar que siempre debemos tener configurada la seguridad WiFi con la opción WPA y debemos cambiar la contraseña predeterminada del operador.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:34 pm

    Vienen bien este tipo de herramientas, probaremos

  2. antonio_mlg 04 Feb, 13 10:35 pm

    si te la quieren pinchar te la pinchan, si es muy facil sacar redes, lo hace cualquiera

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:44 pm

    alguna aplicación parecida para linux?

    1. antonio_mlg 04 Feb, 13 10:48 pm

      tu lo as dicho

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 13 1:32 am

      Ahora vas y se lo explicas al 90% de usuarios-cazurros-tecnológicos 😀
      Este tipo de herramientas de escritorio no están pensadas como objetivo principal para los “entendidos”, sino para la inmensa mayoría que de estas cosas no tienen ni puñetera idea, ni les hace falta. Al igual que tú o yo no sabemos de tantas y tantas cosas, y por eso hay “inventos” que nos hacen la vida más sencilla.
      Por otro lado, yo sé hacer fuego con dos palos, pero donde esté un buen mechero o una cerilla … 😉

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 13 10:03 am

      y casi todos los antivirus te hacen ese analisis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 11:03 pm

    y hay alguna forma de que se conecte alguien y no se pueda dar cuenta¿??

    porque desactivando los archivos de uso compartido, y lo de las impresoras….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:10 am

    osea un escaner de red de toda la vida que existen desde que el mundo es mundo. ooooooooohhhhh que maravilloso y completo programa oooooooooooooooh.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:36 am

    El problema de estas utilidades es que te dicen quién está conectado y enlazado, pero no quien lo está simplemente en modo promiscuo para por ejemplo monitorizar y analizar el tráfico de red (sniffer).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 11:28 am

    Pero puedes desconectarlos o bloquearlos con este programa los que sean intrusos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:14 pm

    Yo no he cambiado la contraseña que me viene en el router, sin embargo cuando hago un scan de redes con el móvil me sale como red segura, no se si será porqué tengo instalado el programa mywifi zone, lo curioso de este programa es que aunque le introduzca la contraseña tengo que autorizarlo desde dicho programa sino no puede acceder a internet, te lo digo porqué me pasó con la wii, con el portátil y con el móvil.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:20 pm

    Bueno, y que pasa con esos puntos que vienen en rojo, que están metidos en tu wifi o kkkkk¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 6:34 am

    Hola quisiera saber si me pudieran ayudar a expulsar a un vecino de mi red ya que e intentado de todo a mi alcance desde lo mas sencillo como cambiar la red de mi modem, dejarla en modo invisible , mi modem es technicolor de telmex y ya no tiene el filtro de mac para abilitar quien si pueda accesar y quien no y mi clave valla es bastante complicada, utilice un programa para detectar cuando tenga un intruso y detecte su ip y su mac la rastrie y se encuentra a 4 mts de mi pero estoy rodeado de 4 vecinos asi q esto se a vuelto todo un reto para mi por lo cual creo q si me pudieran orientar lo podriamos vencer…………………si alguien me ayuda de favor le agradecere mucho me enseñe a expulsar a este intruso