Los que más música compran son los usuarios de P2P

Escrito por Claudio Valero
P2P

La Universidad de Columbia ha realizado una encuesta en colaboración con Google sobre los hábitos de compra de música por parte de los usuarios. Los resultados no han podido ser más sorprendentes ya que los usuarios de P2P son los que más música compran, echando por tierra las teorías de la industria musical.

En arstechnica se hacen eco de la curiosa encuesta llevada a cabo por un centro de investigación de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Esta encuesta vuelve a contradecir a las voces que se alzan contra los programas de intercambio de ficheros, acusándolos de estar acabando con la industria musical. Encontramos algunos datos interesantes en la encuesta como que los americanos se oponen en su mayoría a la desconexión de los usuarios y la limitación de la velocidad como sanción por compartir archivos protegidos con Copyright.

El dato más curioso y llamativo lo encontramos relacionado con la compra de música, donde los usuarios de programas de intercambio P2P compran un 30% más de música que los que no usan estos programas. Un 80% de los encuestados ve bien el hecho de compartir contenidos protegidos con miembros de su propia familia y el 60% extiende este razonamiento a su circulo de amigos. Solo una minoría que no llega al 15% ve con buenos ojos la publicación de enlaces de descarga en Facebook, y la venta de material protegido.

Por edades, se observa que los jóvenes no ven tan censurable la copia de archivos protegidos como los de más edad. Solo la mitad de los mayores de 65 años creen que es razonable el hecho de compartir material protegido con los amigos por un 76% de los jóvenes que piensan lo mismo. La encuesta concluye que el 13% de los usuarios utilizan Internet para compartir archivos mediante programas P2P.

En Alemania también se realizó una encuesta muy similar, aunque existen bastantes diferencias en comparación con la forma de pensar de los estadounidenses. El 60% de los alemanes creen que los que descargan contenido pirata deben ser sancionados, por un 52% de los americanos. Un 10% de los americanos son dueños de una tableta, mientras que solo el 4% posee un dispositivo de estas características en Alemania. En cuanto al consumo de música, los ingresos para las discográficas vienen del formato físico en Alemania y de las plataformas de streaming y compra digital en Estados Unidos.

¿A quién opináis que nos parecemos más en este aspecto?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Nova6K0 23 Ene, 13 5:09 pm

    ¡Vaya novedad! Y no es el primer estudio que sale de este tipo. Realmente no hay un sólo estudio que avale los argumentos de la Industria de Fantasía.

    Es más los pocos estudios que dicen algo a favor de la Industria, en líneas generales, están financiados por la propia Industria. Vamos credibilidad cero.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 5:22 pm

    Claro, claro … los que mas piratean son los que mas compran. Descargan para probar prime.

  3. xlayer99 23 Ene, 13 5:48 pm

    Y otro estudio más que lo demuestra…

  4. xlayer99 23 Ene, 13 5:49 pm

    Lo que ya sabemos todos a estas alturas…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 7:18 pm

    A veces la verdad no es tan difícil de intuir, el problema es que las industrias de videojuegos y de música ponen precios que los consumidores no estamos dispuestos a pagar por ese producto y punto final. jajajajajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 8:32 am

    A Si? ahora me entero jajaja, llevo añossssssssssssss descargando y nunca compro nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 8:49 am

    Vaya, pues yo descargo bastante y no dejo de comprarme diez discos al año.