Jazztel se dispara como operador móvil y sigue creciendo en ADSL

Jazztel finalizó 2012 con un gran ritmo de crecimiento. La compañía destaca el aumento de su presencia en el mercado móvil, ya que gracias a las más de 106.000 líneas que sumó en el último trimestre del año tuvo un crecimiento interanual del 141%. En ADSL creció un 19% respecto al año anterior.

Los primeros días de 2013 están sirviendo a los operadores para hacer balance de su trayectoria a lo largo del pasado año. Una de las compañías que puede presumir de resultados positivos en los últimos meses ha sido Jazztel, que mantuvo su buen ritmo de crecimiento ya visto en años anteriores pero que destacó por afianzarse en el sector móvil, donde opera como OMV y lidera junto a Ono y Pepephone las altas de este segmento de operadores.

En lo que se refiere a banda ancha fija, Jazztel se consolidó como segundo operador alternativo, amenazando la posición que ocupa Orange desde hace tiempo. Gracias al aumento en 215.069 clientes activos durante todo 2012 en este sector, el operador suma ya casi 1.340.000 clientes, una cifra que confirma que la compañía ha cumplido con su Plan de Negocio fijado para el año pasado.

Durante el último trimestre del año consiguió cerca de 46.000 clientes de ADSL, una cifra notoria si tenemos en cuenta la llegada al mercado de Movistar Fusión, que solo rebajó su ritmo de crecimiento durante el mes de diciembre. Gracias a este aumento en su cartera de clientes, Jazztel creció un 19%, un porcentaje que no logra ningún operador a día de hoy.

En el sector móvil 2012 fue un año brillante para el operador. La compañía fue de más a menos y solo en el último trimestre superó las 106.000 líneas móviles conseguidas hasta cerrar el año con una base de clientes de algo más de 343.000 líneas. Jazztel es, por tanto, uno de los grandes motores de crecimiento del segmento de Operadores Móviles Virtuales, que poco a poco ganan terreno frente a los operadores tradicionales móviles.

La compañía subraya que el crecimiento en la base de clientes móviles es debido a la gran acogida que ha tenido su oferta convergente que combina sus servicios fijos con los móviles. Además, la compañía destaca en su oferta por encima de sus competidores con la inclusión de terminales en su oferta.

Todo apunta a que durante este 2013 la compañía seguirá creciendo. La compañía no duda en responder a sus rivales en la guerra de precios y es de esperar que con el paso de los meses volvamos a asistir a nuevas batallas en este sentido que tan bueno resultados han dado a Jazztel. Además, tras el acuerdo firmado en octubre con Movistar, el despliegue de fibra óptica del operador traerá sus primeras ofertas comerciales de banda ancha ultrarrápida que previsiblemente acelerarán su ritmo de crecimiento.