Vodafone recupera la permanencia de 18 meses en su oferta ADSL

Vodafone recupera la permanencia de 18 meses en su oferta ADSL

Redacción

Vodafone retoma su política de compromiso de permanencia para los usuarios de ADSL. Las nuevas altas en el servicio de banda ancha fija del operador tendrán que firmar por un periodo de 18 meses que no podrán romper salvo penalización en caso de baja.

El compromiso de permanencia sigue siendo de ida y vuelta en el caso de Vodafone. El operador ha jugado con su inclusión en su conexión fija en los últimos años, eliminándolo durante periodos puntuales, retomándolo y volviendo a suprimirlo. Sin embargo, en esta ocasión nos hacemos eco de su nueva aplicación en el servicio de ADSL de Vodafone.

Como detallan las condiciones del ADSL Máxima Velocidad hasta 20 Mbps, los usuarios tendrán que permanecer con el operador un periodo mínimo de 18 meses. Esta condición se aplica a todas las ofertas de banda ancha fija, ya sea empaquetado con el servicio móvil o no. En este último caso el precio por el ADSL de hasta 20 megas es de 14,90 euros al mes (más 15 euros de cuota de línea y el IVA) durante 12 cuotas, pasando a costar 10 euros más al mes después de este plazo. No obstante, los usuarios que cuenten con línea móvil Vodafone mantienen para siempre el precio de 14,90 euros.

Las conexiones fijas se ven completadas con tarifa plana de llamadas desde el fijo (3.000 minutos al mes) así como con llamadas a móviles de cualquier operador durante los fines de semana (350 minutos al mes) y 2 meses gratis de conexión de banda ancha móvil con router USB proporcionado por la compañía. Por otro lado, las condiciones señalan que en caso de cancelación de la solicitud del alta (salvo incompatibilidad técnica de prestar el servicio) se procede a una penalización de 150 euros que tendrá que abonar el usuario.

ADSL compatible con las tarifas RED y Base

Cabe recordar que con este rango de precios, una opción muy a tener en cuenta es la oferta convergente que lanzó hace unos meses Vodafone. Desde 35 euros al mes (más IVA) se puede acceder al ADSL con el plan más económico de sus tarifas Base, en concreto el Base 2, que incluye 100 minutos desde el móvil, 500 SMS y 750 MB de límite de datos desde el móvil. Otra opción pasa por contratar el ADSL con esta tarifa pasa por añadir un plan smartphone, que desde 5 euros extra al mes (40 euros en total smartphone, banda ancha fija y móvil) permite acceder a un móvil subvencionado.