Windows Vista es el mejor logro de Microsoft y es más seguro que XP

Windows Vista es el mejor logro de Microsoft y es más seguro que XP

Javier Sanz

Al menos es lo que afirma el experto en seguridad Dan Kaminsky, que ha dedicado los últiimos meses a encontrar vulnerabilidades en Windows Vista, opina que «Microsoft ha aprendido la lección». «La seguridad de Windows Vista tiene un nivel que no creí posible para una compañía tan grande como Microsoft», indica Kaminsky, a quien Microsoft contrató junto con otros «white hat hackers» (hackers benignos) para detectar vulnerabilidades y errores de programación en el software.

Kaminsky da por descontado que Vista será igual de atacado por hackers. A juicio de Kaminsky «aunque Vista seguro tendrá errores, se trata del mejor logro de Microsoft por crear una solución segura».

Diario Ti: El sistema operativo Windows siempre ha destacado por sus problemas de seguridad. Esto obedece, por cierto, a su grado de propagación global que lo convierte en un objetivo predilecto de programadores malignos. Sin embargo, los problemas de seguridad también pueden ser atribuidos a que se ha tratado de productos algo incompletos, con muchos cabos sueltos.

Es un sistema mucho mejor que Windows XP Service Pack 2. Han aprovechado de implantar una serie de cambios estructurales, que convertirán a Windows Vista en un sistema más seguro. No estoy seguro que será un sistema absolutamente seguro, pero han solucionado una serie de problemas», concluyó Kaminsky en una entrevista.

Microsoft ha decidido abandonar sus planes de lanzar una versión «plus» de Internet Explorer.

a compañía ha decidido usar únicamente los nombres Internet Explorer 7 para Windows XP e Internet Explorer 7 en Windows Vista.

Es importante notar la pequeña diferencia entre Internet Explorer 7 para Windows XP e Internet Explorer 7 en Windows Vista. Probablemente, la diferencia de «para» y «en» tiene relación con el tema de la fusión de software en el sistema operativo.