Euskaltel rebaja sus tarifas para competir con Movistar Fusión

Euskaltel rebaja sus tarifas para competir con Movistar Fusión

Claudio Valero

Las ofertas combinadas que unen en una factura los servicios de banda ancha y telefonía móvil están imponiéndose y son las más demandadas por los clientes por diferentes motivos. La mayoría de operadores dispone de alguna de estas ofertas convergentes salvo Euskaltel, que para competir con Movistar Fusión y el resto de combinados del mercado, rebaja el precio de sus tarifas móviles para los clientes de banda ancha fija.

Como podemos leer en XatakaON, la operadora con sede en el País Vasco parece no tener miedo a las ofertas convergentes lideradas por Movistar Fusión y que tan buen resultado están dando a las operadoras. En lugar de seguir el camino del mercado se desmarcan y ofrecen una rebaja en sus tarifas planas libres para los clientes que ya posean banda ancha fija en cualquier modalidad.

En concreto las modalidades afectadas son las tarifas libres de 20 y 25 euros mensuales, que pasan a costar 15 y 20 euros al mes, respectivamente. La tarifa de 20 euros es idéntica a la ofrecida en el paquete Movistar Fusión, con los mismos minutos de llamadas mensuales (500 minutos) y los mismos megas de Internet (1 giga a máxima velocidad). La tarifa de 15 euros incluye 150 minutos mensuales en llamadas y 500 megas de navegación a máxima velocidad. El único requisito para obtener estos precios es ser cliente de Banda Ancha Fija de Euskaltel.

Se diferencia de la tarifa de Movistar Fusión en que los SMS no están incluidos de forma ilimitada en el precio mensual. En cuanto a los excesos, pagaremos 19 céntimos por minuto y 15 de establecimiento en caso de superar el límite de minutos. En caso de superar el límite de tráfico de la tarifa de datos la velocidad pasa a 64 kbps de bajada.

Sorprende observar que Euskaltel no ha creado una oferta combinada de Banda Ancha y telefonía móvil o incluso con televisión. Pese a ofrecer un precio similar al Movistar Fusión, la operadora debería crear un producto con factura única, tan demandando por los usuarios actualmente. ¿Qué os parece la rebaja realiza por Euskaltel para cliente de banda ancha?