Apple pierde otra batalla legal, esta vez contra Amazon

Telefonía

Apple no gana últimamente para disgustos en los tribunales. La última sentencia de un juez federal de los Estados Unido rechaza su demanda contra Amazon por el uso del término Appstore (no confundir con App Store), además de acusarla de publicidad falsa y violación de marcas registradas.

El pasado mes de marzo, Apple denunciaba a Amazon por el uso del término Appstore para su plataforma de venta de aplicaciones Android. La empresa con sede en Cupertino declaró que Amazon había empleado la marca Appstore de forma ilegal para abordar a los desarrolladores de software. En 2008, la compañía de la manzana, había registrado el concepto App Store como marca, decisión que fue apelada por Microsoft por considerarla demasiado genérica.

Unos meses más tarde, la juez del tribunal del distrito de Oakland en California decidió dar la razón a Amazon en el juicio y rechazar parte de la demanda interpuesta por Apple. Aún quedaría por resolver el resto de esta demanda, concretamente la parte concerniente a una posible violación de una marca registrada. Esto será juzgado más adelante, según cuenta el Wall Street Journal.

Para Apple es un duro golpe ya que su argumentación ha sido rechazada. Desde Cupertino siguen pensando que el término Appstore induce a error a los consumidores y les hace pensar que los contenidos serán los mismos que en la tienda de Apple. Para el juez, no hay pruebas de que los consumidores que acceden a la tienda de Amazon esperen que sea igual que la de Apple y que venda las mismas aplicaciones. Además el hecho de tener aplicaciones de sistemas distintos, iOS y Android, ha ayudado al juez a desestimar la demanda.

Apple está acumulando varios golpes judiciales en los últimos tiempos, algo que no estará sentando bien en el seno interno de la compañía. Samsung es el principal rival de los de Cupertino que no ha dudado en demandarles por violación de patentes incluyendo en ellas al iPhone 5,  iPad 4 y iPad Mini. Tampoco ha salido bien parada de la demanda conjunta de Nokia y Sony también por tema de patentes, donde fueron obligados a indemnizar. Aunque no todo ha sido malo, los recientes acuerdos con HTC y Motorola, deben garantizar un periodo de paz para Apple y sus batallas judiciales.

Sin ninguna duda, Apple recurrirá esta sentencia y no será este el último episodio de la guerra por el nombre App Store. ¿Pensáis que Apple debe tener el nombre en exclusiva?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:08 pm

    Cuánto dinero tirado a la basura en estupideces, donde los únicos que ganan son los picapleitos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:15 pm

    Espero que tirarse pedos no esté patentado por apple

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:34 pm

    Amazon ha ganado pero imaginación para poner nombres tiene poca. Voy a sacar yo los caramelos Renault y las patatas Seat.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 12:36 am

    Apple deberia ser un poco mas abierta a la realidad actual,ya no tiene nuevas ideas desde que desaparecio johs,y lo que tiene intenta sacarle el maximo veneficio a lo poco que se le ocurre,ponerles nombres a herrramientas que ya tenian hace tiempo cambiando alguna coma,cuando fue la ultima vez que apple saco algo nuevo al mercado?microsf,torpemente intenta imnovar con su nuevo SO,algo que no pensaba que fuera a ocurrir,microsof?lo poco que se que este solo se dedica a comprar y copiar de otros o su interfaz en algo nuevo?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 9:32 am

    Osea, que Bezos tuvo espontaneamente la misma idea de usar la abreviatura App para “application”.
    Pero mira cómo no le pone “Amazon market place” o algo así.
    Cada una de estas miserables victorias es una prueba más de que no son nada porque sólo saben copiar.