Detenido por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano

La Policía Nacional ha detenido a un usuario registrado en los foros de ADSLzone cuyas iniciales son J.M.M.G por estafar presuntamente miles de euros con anuncios falsos. El usuario ofrecía móviles y ordenadores económicos en los foros de segunda mano y una vez que cobraba el dinero no enviaba los equipos.

Según confirma la agencia EFE, la policía ha detenido a un vecino de La Palma del Condado (Huelva) por estafar miles de euros a los internautas en diferentes partes de España a través de diferentes foros, entre ellos ADSLzone.net.

Modus Operandi

El usuario conocido en ADSLzone como «TLF-ADSL» ofrecía móviles de gama alta a precios económicos para encontrar rápidamente comprador. Una vez que cerraba el trato con otros usuarios y recibía el dinero desaparecía sin enviar la mercancía. Según hemos podido comprobar este tipo de acciones también las llevó a cabo en foros especializados como HTCMania.

Lluvia de denuncias

La policía ha informado que llevó a cabo la detención después de recibir varias denuncias en el grupo de delitos telemáticos. En ADSLzone hay varios afectados y es que este usuario llevaba registrado en el foro seis años, lo cual ofrecía confianza a los usuarios que accedieron a realizar las transferencias bancarias. En los siguientes hilos del foro se puede comprobar como cerró la venta de terminales como el Samsung Galaxy S2 o el iPhone 5 con facilidad.

La mercancía no llegaba

Tras cerrar las ventas, el usuario proporcionaba códigos de seguimiento falsos hasta que las quejas comenzaron a ser visibles. En el foro de segunda mano rápidamente los usuarios crearon un hilo denominado «presunta estafa» dónde se han coordinado varias de las denuncias interpuestas.