Windows 8 sigue decepcionando con sus pobres ventas

Windows 8 sigue decepcionando con sus pobres ventas

Claudio Valero

Según ha informado el diario americano New York Times, las ventas de Windows 8 no están cumpliendo las expectativas de Microsoft. El nuevo sistema operativo de los de Redmond no está teniendo demasiado tirón mediático y las tiendas propias de Microsoft son incapaces de atraer visitantes.

En SoftZone analizan el estudio realizado por el rotativo estadounidense, que muestra un bajo interés del público en Windows 8. Se han basado en la asistencia a la tienda de Microsoft situada en Bellevue, Washington. En ese centro comercial existen varias tiendas entre las que destacamos la de Apple y la de Microsoft con una imagen muy distinta. Mientras que en la tienda de la manzana no cabía un alfiler, la de Microsoft se encontraba desierta y prácticamente sin visitantes.

Sin embargo, esto contradice a la postura oficial de la compañía, que afirma haber vendido más de 40 millones de licencias en el primer día de lanzamiento. Con esta cifra supera a la puesta en escena de Windows 7 y se convierte en la versión más rápidamente vendida de la historia. Aunque existen algunos detalles que no han quedado demasiado claros, como el tipo de licencia. Los de Redmond no han detallado si son licencias personales o acuerdos especiales por ciertos volúmenes de licencias.

La compañía de Redmond está intentando por todos los medios aumentar el interés general en su nuevo sistema operativo y no está escatimando en publicidad. Además tienen planeada la apertura de varias tiendas repartidas por toda la geografía americana, e incluso se habla de la llegada de estas al territorio europeo a lo largo de 2013. La publicidad es una constante, tanto que en programas como La Voz, de Telecinco, el sistema operativo Windows 8 estaba presente durante las galas en directo.

Para el New York Times, muchos consumidores con PC están contentos con lo que tienen y este panorama económicamente cambiante no ayuda, además del gran auge de los dispositivo móviles, a las ventas de Windows 8. ¿Habéis actualizado a Windows 8?