Instagram puede vender tus fotos sin avisar y sin pagar nada

Software

Seguimos a vueltas con la privacidad de Instagram, adquirida por Facebook. Ahora hemos conocido que han cambiado las condiciones y términos de uso para poder vender fotos sin obligación de notificarlo y sin pagar nada al usuario por la venta. Este cambio entra en vigor a partir del 16 de enero.

Esta es la sorprendente noticia que han publicado nuestros compañeros de TabletZona sobre el nuevo cambio en las condiciones de uso de Instagram, una de las aplicaciones más utilizadas del momento. En esta actualización de los términos de uso, traduciendo del inglés, permite a Instagram poner tu nombre de usuario, gustos, tus fotos y metadatos y tus acciones en conexión con cualquier contenido o promoción, ya sea de pago o patrocinada sin compensación para el usuario. Aplicará a todo el contenido publicado desde la fecha de entrada en vigor de los cambios.

Estos cambios llegan después de tres meses tras haber sido comprados por Facebook. Era de esperar que la compañía de Zuckerberg quisiera amortizar esta compra, pero todo el mundo apostaba por otras formas de conseguirlo. Vender el material publicado sin notificar al usuario no entraba en los planes de nadie. Pensábamos que harían la aplicación de pago o introducirían publicidad. También se barajó la posibilidad de que Facebook cobrara a terceros por la integración con su servicio.

Pero los cambios no se quedan aquí. Instagram, con esta actualización, no tiene obligación de avisarnos sobre los servicios de pagos o patrocinados, por lo que abren la puerta a la venta de contenido sin previo aviso. Además no ganaremos nada con las ventas, pues todo el dinero ingresado irá directamente a las cuentas de Facebook. Estos cambios no han sido bien recibidos por los usuarios y muchos se plantean la baja definitiva del servicio.

En caso de querer borrar nuestra cuenta, opción que nos ofrecen desde la pantalla de términos de uso, debemos acordarnos de guardar todas las fotos que teníamos subidas. Existen aplicaciones que nos facilitan el borrado o el cambio de red social, como Instaport para bajar el contenido y subirlo a otra red social o dejarlo en el disco duro e Instagram Downloader, creador por CNET, también para descargar todo el contenido almacenado en la red. Un servicio similar y recomendado por nuestros compañeros de MovilZona, es Snapseed. También podremos utilizar Twitter con los nuevos filtros que han incluido para tratar nuestras fotos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 7:55 pm

      yo tb leo cc

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 12 7:12 pm

        No, si la mayoría de la gente ni se entera…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 7:11 pm

      Se puede desactivar y también cancelar, que son cosas diferentes.
      Al menos hay un sistema diferente para cada cosa. Que luego en Facebook lo hagan o no, ahí me callo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 9:06 pm

      Y en caso de que cambien condiciones de uso y no las aceptes si tendrían que borrar la cuenta.

      1. Er_aCeR 19 Dic, 12 1:34 am

        jajaja era yo el de antes desde el móvil y sí, leo CC

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 7:39 pm

    Cuenta borrada.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 11:09 pm

      Como joden las verdades!!! TOOOMAAAAAAAA!!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 12 12:10 pm

      tu eres subnormal y lo saben en tu casa

  5. SrDavidRuiz 18 Dic, 12 11:33 pm

    En realidad esto es por si algún día sale alguna foto que les puede rentar beneficios. No es que les interese mucho las fotos de 4 niñatos haciendo el chorra, como es el caso de la mayoría.

  6. espartakus 18 Dic, 12 11:35 pm

    A los usuarios que les de igual, ya veremos cuando vean sus fotos en anuncios si les dará igual.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 1:03 am

    Pues yo estoy interesado en la compra, eso sí precios razonables. Quiero oferta por debajo del euro, que son imágenes y no una aplicación android

  8. bondivx 19 Dic, 12 2:24 am

    Otro que acaba de eliminar su cuenta de instagram. (No la usaba ni de casualidad)
    Estoy meditando seriamente eliminar mi cuenta de Facebook