Samsung pagará más impuestos en España

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los impuestos declarados por las empresas extranjeras en nuestro país son un asunto clave para Hacienda, que continúa trabajando para que tributen en España. Samsung, tras una inspección, ha acordado pagar 9,5 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades atrasado.

Como podemos leer en El País, Hacienda está estrechando el cerco sobre las multinacionales que no declaran impuestos en nuestro país. Principalmente Google, Apple, Yahoo y Facebook que hacen cualquier cosa para evitar tributar por los beneficios obtenidos. Otras, como Samsung, ha llegado a un acuerdo con Hacienda para desembolsar 9,5 millones de euros, después de firmar un acta de conformidad. Con este pago liquida el impuesto de sociedades de los años 2005 a 2008.

Esta estrategia es la que podría seguir el fisco español para evitar que el resto de multinacionales evada el pago de impuestos. Aunque el caso de Samsung es diferente al del resto de compañías comentadas. La firma coreana tiene una filial en nuestro país que actúa de forma convencional, llamada Samsung Electronics Iberia. Esta empresa factura directamente desde España a diferencia de Apple o Google que lo hacen desde Irlanda.

Si comparamos Apple y Samsung, los coreanos declararon más de mil millones de euros en 2011 mientras que los de Cupertino solo declararon 20 millones, un 1% de las ventas reales. Precisamente son estas cosas las que Hacienda quiere evitar y por ello está realizando inspecciones a las multinacionales. De todas formas solo han logrado alcanzar un acuerdo con Samsung para el pago del impuesto de sociedades de los ejercicios 2005, 2007 y 2008.

Desconocemos si el acuerdo firmado con Samsung marcará el comienzo de nuevas inspecciones sobre estas empresas. Al cabo de un año, nuestro país deja de recaudar millones de euros por las evasiones fiscales de las empresas. Se debe evitar a toda costa noticias como que Google declara perdidas en nuestro país o los malabares que hace Apple para tributar el mínimo. ¿Pensáis que se debe endurecer la legislación tributaria?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 12:44 pm

      No les lo mismo , sacas las cosas de quicio!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 12:52 pm

      Gracias por aclarar que no todos somos iguales y que no es justo que lo seamos. Somos lo que somos por como somos y construimos nuestro futuro en juicio de nuestro comportamiento y de nuestras acciones. Dejar de luchar nos lleva a tener cada día menos derechos y promueve el abuso por parte de los que más poder tienen. Juntos, yes we can!

      pd: das pena votándote positivo a ti mismo, pero lo que más pena da que encima votas negativo a todos los demás

    1. overtwist 18 Dic, 12 1:06 pm

      Osea que doy pena por exponer mi opinion… mm entiendo. Porcierto te han puesto -2 y no son mios majete

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 2:51 pm

      ¿Todos guales? Vivir es aprender a creer en las mentiras, compañero.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 1:19 pm

    Esto solo pasa en un pais de corruptos, empezando por el gobierno…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 1:28 pm

    Vaya panda de liberticidas. ¡No a los impuestos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 1:57 pm

    Es increible, que yo pague un 21% de IVA de un telefono Apple, Samsung, etc, y que de ese 21% solo repercuta en mi pais un 1%.
    Lo que hay que hacer es un Boicot a estas compañias y si no pagan impuestos en mi pais, yo no les compro, que vendan solo en los paises donde pagan inpuestos.
    Asi nos luce el pelo en España.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 4:54 pm

    Pagarán lo que diga Gao Ping.
    Y el que se ponga tonto, que se prepare a que le corten algo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 8:51 pm

    despues de leer todos los mensajes he llegado a unas conclusiones curiosas.

    primera: la gente no tiene ni idea de como funcionan los impuestos y confunden los diferentes impuetos. caso de IS (sobre beneficios de la emrpesa) con IVA (sobre el valor del producto) o incluso IRPF (sobre la retencion de ingresos)

    segunda: la gente no tiene ni idea de que es una empresa, ni lo que es un regimen fiscal. ni lo que es una razon social. ejemplo sansumg tiene una empresa que es Samsung Electronics Iberia que factura en españa, paga impuestos en españa. en el caso de apple no factura en españa sino en iranda y por tanto paga impuestos en irlanda

    eso no es ilegal, se llama creatividad financiera. inmoral pues si, pero no ilegal.

    tercera: la gente confunde defraudar a hacienda con robar lo que es cosas completametne distintas robar es quitar algo a alguien. defraudar es dejar de pagar lo que debes pagar.

    cuarta: que una empresa factura en el extranjero no quiere decir que este defraudando y que no page impuestos, repito es inmoral pero es legal. caso de apple al factural por irlanda, paga impuestos alli y no aqui,

    quinta: una empresa de EE.UU con sede en EE.UU que presta un servicio por internet y te cobra en EE.UU no tiene que pagar impuestos en España, es la desventaja del sistema global se factura en origen.

    y por ultimo: la gente no tiene ni idea de economia y es muy ignorante y se “indigna” cuando ve estas “irregularidades” el problema no es la empresa sino la mierda de ley que tenemos. la empresa solo se aprobecha del sistema. y nos demuestran a todos los demas los ignorantes que somos.

    pero eso si nosotros nos rompemos las vestiduras al ver sus “irregularidades”

    conclusion mas leer libros y tener conocimientos que criticar a quien es mas listos que tu porque se aprobecha de la ley.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 9:15 pm

    Samsung defrauda, Apple no. Apple paga sus impuestos en irlanda, cosa lamentable pero perfectamente legal. Samsung no los paga, como Gao Ping.