WhatsApp fuera de servicio por enésima vez

WhatsApp fuera de servicio por enésima vez

Javier Sanz

Una vez más WhatsApp tiene problemas de conectividad y afectan a todos los países. En un momento en el cual Line empieza a convertirse en una alternativa real con más de 80 millones de usuarios, las incidencias técnicas siguen a la orden del día. ¿Es el peor momento de WhatsApp?

Actualización: después de dos horas, la aplicación vuelve a funcionar con normalidad.

Crecen los enanos a WhatsApp. Después de todos los problemas de seguridad que han cuestionado la fiabilidad y uso de la aplicación, las incidencias y los fallos vuelven a repetirse. Desde hace varios minutos el programa ha vuelto a fallar e inmediatamente las redes sociales han comenzado a hacerse eco. Como en ocasiones anteriores desde los perfiles oficiales de la compañía no hay información pero seguro que se trata de lo mismo de siempre, saturación en los servidores que se encargan de transmitir los mensajes, fotos o vídeos.

Se acercan días de uso intensivo

El próximo 24 y 31 de diciembre son días en los cuales el tráfico de mensajes se dispara por las populares felicitaciones. No sería de extrañar que el programa fallara en unas fechas tan señaladas y los usuarios tuvieran que hacer uso del tradicional SMS. Quizás sea un buen momento de dar el paso a Line o Spotbross y empezar a recomendar a los contactos los nuevos servicios de mensajería instantánea.

De ser el rey a…

En tecnología un día estás en la cima y al día siguiente puedes empezar a caer. Precisamente es algo que WhatsApp debería tener en cuenta. A pesar de la ingente cantidad de usuarios que maneja a nivel mundial, cada vez hay más alternativas y son más fiables. Tampoco hay que perder de vista a Joyn, una aplicación en la cual los operadores confían.