Nokia incorpora desarrolladores Linux ¿Suena de nuevo Android?

Nokia incorpora desarrolladores Linux ¿Suena de nuevo Android?

Javier Sanz

Según cuentan nuestros compañeros de AndroidAyuda.com Nokia acaba de cubrir una vacante de desarrollo en Linux. No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que la firma finlandesa haga algo con Android, de hecho, su Consejero Delegado reconoció que tenían un «plan B en caso de que el matrimonio con Microsoft no diera resultado».

Nokia vive un momento complicado a nivel de compañía pero el nuevo Lúmia 920 está suponiendo un soplo de aire fresco después de dos años muy complicados. El terminal se ha agotado en varios países donde ha salido a la venta y además ha sido uno de los más premiados por la prensa especializada. Este móvil podría ser el comienzo de una nueva tendencia en la cual Windows Phone 8 se convierte en una alternativa real a iOS y Android, sin embargo está bien que Nokia tenga más salidas a corto o medio plazo.

Desarrollo Android

Como decíamos, la oferta de trabajo publicada en Linkedin buscaba un ingeniero experto en desarrollo Linux, un dato muy relevador ya que se trata de la base de Android. Algunos medios también barajan la posibilidad de que Nokia esté trabajando de forma paralela en otro sistema operativo propio conocido como Meltemi. Se trata de una opción que está encima de la mesa pero sería muy descabellada ya que lo intentó con MeeGo y finalmente fue abandonado.

De momento, la única relación de un teléfono Nokia con el sistema operativo de Google fue el desarrolo externo una versión alpha para el Nokia N9 por parte de un grupo de desarrolladores. Eso sí, en telefonía móvil todo es posible. ¿Quién diría hace unos años que Symbian pasaría a mejor vida?

Dominio absoluto de Android

Precisamente ayer nos preguntamos por el riesgo que hay sobre el crecimiento desmesurado del sistema operativo de Google. Algunos operadores y fabricantes están a favor de que aparezcan nuevas plataformas y sistemas que eliminen la «Android-dependencia» que hay actualmente.